Premios Nacionales de la Franquicia 2022: las marcas que más triunfan

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Estos premios, organizados por la AEF, reconocen la labor de las franquicias de mayor éxito durante el pasado año.

La Asociación Española de Franquiciadores ha celebrado la segunda edición de los Premios Nacionales de la Franquicia. Los ganadores se han conocido en la gala celebrada el pasado 8 de mayo en el Hotel InterContinental Madrid. El evento contó con la presencia del Director General de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez García. Además de la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet. Ambos entregaron los galardones a las marcas premiadas en un total de 14 categorías.

Alrededor de un centenar de personas asistieron al evento, incluyendo importantes personalidades del mundo de la política madrileña. Hubo representantes de Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, así como del Partido Socialista y Vox. Ninguna de estas figuras quiso perderse el evento, que gana más peso si cabe teniendo en cuenta que estamos en mes de elecciones.

El jurado estuvo compuesto por siete miembros cuyo trabajo está relacionado con el sistema de franquicia y la empresa en general. Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, formó parte de un jurado que dictaminó que los Premios Nacionales de la Franquicia 2022 recayesen en las siguientes personas y marcas:

  • Franquiciado del Año en el sector retail: Marisa Lazareno (Yves Rocher).
  • Franquiciado del Año en el sector servicios:  Luis García (Anytime Fitness).
  • Franquiciado del Año en el sector restauración: Grupo Fast Restauración (Taco Bell).
  • Franquiciador del Año en el sector retail: Llongueras.
  • Franquiciador del Año en el sector servicios: Remax España.
  • Franquiciador del Año en el sector alimentación: Eroski.
  • Franquiciador del Año en el sector restauración: Rodilla.
  • Premio a la Digitalización y la Sostenibilidad: La Mafia se Sienta a la Mesa.
  • Nueva Franquicia Emergente: Colmado Parranda.
  • Franquicia Española Internacional del Año: d-uñas.
  • Premio a la Franquicia Extranjera en España: Jean Louis David.
  • Premio Especial por las relaciones con proveedores y franquiciados y por sus proyectos innovadores: Midas España.
  • Premio a la Empresa u Organización que haya puesto en marcha algún nuevo servicio en el mundo de la franquicia: Carmila.
  • Premio a la Mejor Trayectoria Profesional: Eva Ivars (Directora General de Alain Afflelou.

Hablan los directivos

La Presidenta de la AEF, Luisa Masuet, valoró positivamente estos importantes premios. “Estamos muy satisfechos con la celebración de la segunda edición de los Premios Nacionales de la Franquicia, en los que se ha reconocido el trabajo y la labor desarrollada por 14 marcas, franquiciadores y franquiciados, durante el pasado año 2022. Desde la AEF queremos dar las gracias a los miembros del Jurado, y muy especialmente al Director General de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, quiso agradecer a todos los que han hecho posible esta segunda edición de los Premios Nacionales de la Franquicia 2022. “Esta segunda edición ha sido todo un éxito de asistentes. Personalidades del mundo de la política, presidentes de asociaciones empresariales, directores generales, CEO, entidades financieras, destacados franquiciados… En definitiva, una gala en la que la imagen de la franquicia ha salido muy reforzada”.

Ahora, y ya con los premios en sus vitrinas, los ganadores nacionales competirán por el Premio Europeo de la Franquicia. esta gala tendrá lugar en septiembre de este mismo año en Bruselas (Bélgica).

Ir arriba