Buscar Franquicias Rentables y de Exito

bellezaSegún el último informe sobre La situación de la Franquicia de Tormo Asociados, existen 63 enseñas dedicadas a los servicios de estética y la belleza con 2.282 centros operativos; 22 dedicadas al cuidado personal con 413 unidades de negocio, ocho firmas de clínicas odontológicas con 642 establecimientos y 22 enseñas de peluquería que suman 1.046 centros.

Según el informe anual La franquicia en España 2011 que presentó este año la Asociación Española de Franquiciadores el sector de la estética y la belleza es el que más enseñas suma dentro del sistema de franquicia (84 de las 947 redes totales). Para abordar el análisis de la situación actual del sector hemos hablado con siete expertos ejecutivos de franquicias del sector.

Los reyes del sector

Sin ningún tipo de duda, los centros de estética dedicados a los cuidados corporales y faciales son los que han experimentado un mayor crecimiento a todos los niveles, tanto en número de centros y clientes, como de tratamientos ofrecidos.

Ante tanta competencia es fundamental diferenciarse, por ello, cadenas como Silulipo Criocenter optan por ofrecer, además de los tratamientos habituales, servicios con los que el cliente les identifique, en su caso, la crioterapia.

Otros negocios apuestan por ofrecer un plus a sus servicios de estética como Las Termas de Ruham que además de ofrecer la ictioterapia con peces Garra Rufa como sello diferenciador, han unido el factor del ocio al de la estética con las llamadas Beauty parties, un reclamo para el cliente final que consiste en celebrar despedidas de soltera, cumpleaños, reuniones de empresa... “En una sociedad regida por un ritmo trepidante, el ocio se hace vital y la gente valora mucho reunirse con sus amigos a tomar algo, por eso pensamos en posibilitar a los clientes hacerlo mientras realizan los tratamientos estéticos”, nos cuenta Roberto Ruso, responsable de Franquicia de la firma.

La medicina estética

Los centros de cirugía y medicina estética están ganando mucha presencia, y es que esta especialidad médica es cada vez más popular entre los profesionales y los pacientes. También englobamos aquí los servicios de estética dental ofrecidos por las clínicas odontológicas.

Un buen ejemplo puede ser Clinic White, que con apenas tres meses de trayectoria, tiene como objetivo convertirse en referente dentro del blanqueamiento dental, un servicio que puede relevar a la fotodepilación como el próximo boom del sector.

Una de la premisas para entrar en el sector es diferenciar entre estética y medicina estética ya que esta última, al igual que la cirugía, está regulada de diferente manera, “está supervisada por médicos especialistas en medicina y cirugía estética, lo cual se refleja en los resultados obtenidos”, nos explica Carmen Quiles, directora de Expansión de Clínicas Dorsia. Dentro de las firmas que se han unido a esta especialidad nos encontramos, entre otras, Clínica Sacher, Centro Médico Laser 2.000 y las ya citadas Clínicas Dorsia.

Contacto con la franquicia Opencel Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Be Beauty
Beauty concept
BeNuren
Clínicas Revitae
Clinique Vie
DP Concept Store
Elixian Estética Avanzada
Equivalenza
Hombre Actual
Jeff
La Botica de los Perfumes
Luxe to Hair
No + Vello
Peluquerias Low Cost
Sensebene
SpaManos
Yves Rocher
Click para seleccionar todas las franquicias