solventar gastos imprevistos franquiciaSi bien es cierto que puedes confiar en los sistemas y procesos que hacen de una franquicia un negocio exitoso y funcional, siempre existe un margen de riesgo y pueden darse pequeños problemas financieros o gastos imprevistos cuando uno menos se lo espera y que deben ser solucionados con agilidad.

Este tipo de riesgos y gastos asociados que pueden surgir en un negocio suelen referirse a facturas más altas de lo previsto o que no se habían contemplado, por ejemplo, una factura por el trabajo de limpieza que requerirá ser liquidada cuanto antes para mantener en buen estado las instalaciones y no afecte negativamente al servicio ofrecido al cliente final.

En estos casos, una buena opción es optar por uno de los créditos rápidos para gastos urgentes que se solicitan a través de Internet, ya que no se requiere apenas papeleo y recibes el dinero en tu cuenta el mismo día que lo pides. Sin embargo, es conveniente realizar esta gestión a través una plataforma web de confianza como la de ¡QuéBueno!, que ofrece toda la información de manera transparente y comprensible a sus usuarios.

Muchas franquicias utilizan un modelo comercial de bajo margen y alto volumen de ventas que no dejan mucho dinero en el presupuesto mensual, por lo resulta fundamental, administrar cuidadosamente el flujo de caja y evitar que los gastos imprevistos comiencen a ser recurrentes y hagan tambalear tu contabilidad. Si las ventas comienzan a disminuir, la perspectiva de ganancias puede cambiar rápidamente, lo que puede generar graves problemas financieros.

Para evitar esta situación y lidiar correctamente con los gastos fijos, los variables y los imprevistos, tu mejor opción será contratar a un contable experto que mantenga bajo control tus las finanzas.