Buscar Franquicias Rentables y de Exito

El sector de la franquicia continúa con su digitalización y varias compañías están utilizando Tik Tok por los diferentes beneficios que ofrece. En este artículo te contaremos qué franquicias están utilizando la red social, cómo lo hacen y las ventajas que les otorga.

Las franquicias siempre buscan llegar a más clientes y han encontrado en Tik Tok la herramienta perfecta para ello. Con 800 millones de usuarios se ha convertido en una de las principales plataformas online del momento y en la que las compañías pueden difundir su contenido de manera más eficiente.

La aplicación se ha convertido en una herramienta de marketing perfecta para las franquicias por la gran cantidad de usuarios que tiene y por el tipo de vídeos que hay. Tik Tok consiste en vídeos cortos, normalmente no más de 15-30 segundos, en los que cada persona puede crear su contenido y llegar a todo el mundo. La franquicia puede crear su propio contenido añadiendo música, efectos, transiciones, giros…

Las franquicias pueden preparar diferentes campañas de publicidad con esa duración y así que el usuario no decida saltar el vídeo porque es demasiado largo. Las enseñas disponen de una amplia variedad de posibilidades de creación, edición, montaje…

La cuarentena hizo que los usuarios de esta red social aumentarán y no se dirigiera sólo a jóvenes, sino que el abanico de usuarios aumentó a todas las edades. Si piensas que tu franquicia no tiene cabida en Tik Tok, quédate aquí y preste atención a todas las ventajas de las que se puede beneficiar tu marca.

Franquicias que utilizan Tik Tok

Varias marcas líderes en sus sectores y con presencia mundial como McDonald´s, Burger King, Carl´s Jr, Zara, Taco Bell, 7 Eleven, Gucci, El Corte Inglés… utilizan esta app.

La franquicia McDonald´s combina en su Tik Tok vídeos de humor, bailes, opiniones sobre sus productos, publicidad… La compañía cuenta con más de 1M de seguidores y 4M de “likes”. De la misma manera otro referente en el sector de la comida rápida, Burger King, elabora vídeos para más de 500.000 usuarios.

Por otro lado, la marca Taco Bell es una de las franquicias que más partido saca a la red social con vídeos de humor sobre sus productos, publicidad, bailes… con más de 7M y medio de “likes” en sus vídeos.

Estas franquicias son solo un ejemplo de las numerosas marcas que utilizan Tik Tok para llegar a más clientes y estar presentes en cada una de las principales redes sociales.

Ventajas de Tik Tok para la franquicia

Más visibilidad

Debido al gran número de usuarios con el que cuenta la plataforma la franquicia podrá llegar a más clientes y ofrecer su producto o servicio a más clientes. Además, una de las principales ventajas de Tik Tok es que no es necesario que los usuarios te sigan para que les aparezcan tus vídeos. De esa forma la marca no depende de que sus clientes sean seguidores en la red social, sino solamente de que la utilicen.

Potencia tu imagen de marca

Si la franquicia ya tiene perfil en otras redes como Twitter, Instagram o Facebook el de Tik Tok no puede faltar. De esa manera la compañía potencia su imagen de marca con la presencia en todas la principales redes sociales creando contenido específico para cada una.

Tú contenido puede viralizarse

La principal ventaja de Tik Tok, aparte de su gran número de usuarios, es la facilidad para que un contenido se viralice. La plataforma ofrece diferentes tipos de vídeos a sus usuarios y tiene una gran facilidad para que se vuelvan virales. De esa manera podrás conseguir que tu producto o servicio lo vea mucha más gente y quieran consumirlo.

Cada vez lo usa más gente

Tik Tok ya no es sólo una red social para jóvenes, sino que es una plataforma mundial para todo tipo de personas y empresas. Las franquicias pueden aprovechar el gran ritmo de crecimiento con el que cuenta la aplicación y empezar a generar contenido que ayude a la empresa a crecer.

Interactúa con tus clientes

La franquicia puede elaborar vídeos para que los clientes habituales o los potenciales clientes interactúen con él. Tik Tok permite a sus usuarios hacer dúos o editar el vídeo original de forma que se crea un feedback constante entre los contenidos. De esa manera cada uno de los clientes se sentirá más partícipe de la franquicia y la enseña puede ofrecer premios, descuentos, regalos… a los vídeos más originales.

Un canal más para ofrecer tu producto o servicio

Tik Tok es una vía de marketing más que está ganando cada vez más popularidad como en su día ocurrió con Instagram o YouTube. Las franquicias no deben dejar pasar la oportunidad de utilizar Tik Tok y no verlo como un aplicación de ocio, sino como un nuevo canal de difusión que se suma a los ya existentes como la web, la radio, televisión, prensa…

Innovación constante

Las franquicias pueden sumarse a los diferentes retos que aparecen en la aplicación de forma casi semanal y adaptarlos a su producto o servicio. De esta manera, las marcas pueden utilizar elementos ya creados para adecuarlos a lo que ofrecen y así mostrar que a los usuarios que siguen las tendencias.

Publicidad entretenida

Los consumidores usan cada vez más los medios digitales y la publicidad convencional surge menos efecto que antes. Las franquicias pueden utilizar Tik Tok para crear publicidad entretenida con la que el usuario disfrute y le despierte curiosidad por la compañía.  El marketing online es ahora la principal vía para llegar a los consumidores y en ese sentido Tik Tok se convierte en una opción perfecta para desarrollar tu publicidad en la web.

Aprovecha a los influencers

Tik Tok es una app en la que hay gran personas con cientos, miles y millones de seguidores que se pueden convertir en el marketing perfecto para la franquicia. Si uno de estos influencers hace un vídeo con el producto o servicio de la marca el franquiciado se asegura de que todos sus seguidores lo ven de forma que llegue a mucha más gente.

Todos los trabajadores de un restaurante McDonald dimiten y el vídeo se vuelve viral

Los trabajadores de un McDonald´s de California (EEUU) anunciaron su dimisión con el mensaje “todos renunciamos, cerramos” en un vídeo en Tik Tok. En él se muestra el restaurante vacío sin clientes, sin trabajadores y sin pedidos y cuenta con casi 2M y medio de me gustas, más de 20.000 comentarios y ha sido enviado a otras personas más de 50.000 veces.

La autora del vídeo afirma que el establecimiento era “un lugar de trabajo horrible”. Los problemas a la hora de recibir sus salarios han sido una de las principales razones de estas personas para renunciar a su trabajo. La mayoría de los comentarios son apoyando a los ya extrabajadores de la marca de comida rápida estadounidense y felicitándoles por su valentía.

Esto es un ejemplo de cómo un vídeo en Tik Tok puede tener un alcance global y llegar a millones y millones de personas en apenas horas.

 

Artículos

7 franquicias que se anticipan al futuro

El consumo en el sector de la franquicia está cambiando y varias marcas son conscientes de ellos por lo que se están adelantando a esa nueva tendencia. Mercados como el de los negocios digitales, el autolavado, la movilidad electrónica o la compra online han pasado de ser una tendencia a ser una auténtica realidad.

Leer más...

Entrevista con José Sánchez, fundador de la franquicia Toletorta

franquicia toletortaEl fundador de Toletorta, José Sánchez, explica en detalle el concepto de negocio hostelero sobre el que se instaura la enseña.

Leer más...