Buscar Franquicias Rentables y de Exito

cabecera bizfranquicias

Un año más la franquicia tiene espacio propio -Bizfranquicias-, dentro del evento BizBarcelona, que da respuestas e inspiración a personas emprendedoras, start-ups, pymes y autónomos que conforman el ecosistema empresarial de la Ciudad Condal para crear o hacer crecer un negocio.

También como una variada oferta de recursos públicos y privados para ello. Tendrá lugar del 12 al 13 de junio en el Palacio 8 del recinto ferial Montjuïc.

 

Bizfranquicias no es una feria de franquicias al uso, sino que forma parte de Bizbarcelona, un evento que aporta herramientas, conocimiento y recursos para montar y hacer crecer negocios. Bizfranquicias aprovecha las sinergias de Bizbarcelona a la hora de atraer personas altamente motivadas por emprender un negocio por cuenta propia a corto plazo. El networking es uno de los hechos diferenciales ya que se promueve muchísimo el contacto personal para compartir experiencias, recibir asesoramiento y encontrar socios y colaboradores.

Además, Bizfranquicias está muy enfocado a ayudar a las enseñas que tienen como objetivo expandir su red comercial en el mercado catalán. Asimismo, las marcas franquiciadoras se pueden beneficiar también de las propias actividades de la feria para aplicarlas a su negocio bien sea detectando tendencias, aprendiendo sobre temas vinculados al crecimiento empresarial, encontrando talento o financiación o iniciando la internacionalización.

Aleix Planas, director de BizBarcelona 2019 explica, “Bizfranquicias es un área monográfica dedicada a las franquicias dentro de Bizbarcelona, el evento anual de referencia en Cataluña para emprendedores, pymes y start-ups. Es un espacio donde se concentran los stands de diferentes marcas franquiciadoras, tanto de enseñas consolidadas como de nuevos conceptos de negocio que marcan las tendencias del sector. También exponen las principales consultoras que presentan su cartera de franquicias que buscan acceder al mercado catalán y asesoran a los visitantes que se planteen emprender o invertir bajo este sistema comercial.”

En esta edición, están representadas unas cuarenta enseñas bien de forma directa, bien a través de los stands de las consultoras del sector. El visitante encontrará franquicias de sectores muy diversos: supermercados de proximidad, alimentación, moda y complementos, gimnasios, peluquería y estética, restauración temática, comercio especializado, servicios, etc.

Además, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y su homóloga catalana (ACF) tienen presencia en Bizfranquicias para atender a los visitantes, fomentar el networking y organizar las conferencias que acompañan esta área y que quieren dar a conocer las ventajas de la franquicia y las cuestiones que se han de tener en cuenta.

Novedades

Respecto a años anteriores, Bizbarcelona cambia de ubicación. Se celebrará en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc. El espacio Bizfranquicias tendrá un área más delimitada donde expondrán las marcas franquiciadoras y consultoras y también un espacio de conferencias para conocer conceptos de negocio y aprender más sobre esta modalidad comercial.

Otra de las novedades es la entrega en el marco del salón de los Premios Franquicias Cataluña que organiza la Asociación Catalana de Franquiciadores, en donde se quiere visibilizar y reconocer la gestión de empresas y personas relacionadas con la franquicia con sede en Cataluña o directamente implicadas en este mercado.

Un evento esencial para las franquicias del mercado catalán

 

biz franquicias 2018

Bizfranquicias facilita a las enseñas que tienen como objetivo expandir su franquicia en el mercado catalán un espacio donde conseguir un gran número de contactos en dos días. Asimismo, las marcas franquiciadoras se pueden beneficiar también del networking continuado de la feria para ampliar su red profesional y de la participación en las actividades para dar a conocer su concepto de negocio y ampliar su prescripción más allá del stand. Lo mismo ocurre también para las consultoras que pueden presentar su cartera de franquicias y asesorar a los visitantes que se planteen emprender o invertir bajo este sistema comercial.

El emprendedor o la pyme de cualquier sector puede informarse directamente de programas y acciones que estas entidades llevan a cabo durante todo el año. También tienen a su alcance más de 200 conferencias sobre temas que les pueden ayudar en su día a día, vinculadas a la creación de empresas, la captación de clientes, el marketing y las ventas, la internacionalización, la financiación. Por tanto, es un evento con un marcado acento formativo y de actualización de conocimientos teniendo en cuenta las tendencias y la evolución del mercado, la tecnología o los cambios sociales.

Bizbarcelona incluye también puntos de asesoramiento personalizado para que tanto emprendedores como pymes puedan consultar sus dudas o plantear sus proyectos a expertos de diferentes entidades que les orientan sobre los pasos a seguir. Finalmente, el networking es muy importante en Bizbarcelona con múltiples actividades que aseguran el encontrar socios, colaboradores o futuros clientes.

Principales promotores

Bizbarcelona by Barcelona Activa está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Generalitat de Catalunya, CaixaBank, la Diputación de Barcelona, ​​PIMEC, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona. Es un evento organizado por Fira de Barcelona y cuenta con la colaboración de más de 120 entidades vinculadas al mundo del emprendimiento y la empresa que conforman la BizCommunity, las cuales aportan contenidos y nos ayudan en la difusión de las actividades entre el público objetivo.

Evolución de la feria

Bizbarcelona nació en 2010 recogiendo la trayectoria de otros eventos relacionados con el emprendimiento que se celebraban en la Ciudad Condal como el Día del Emprendedor, el Salón del Emprendedor o el HIT Bizbarcelona. A lo largo de estos años, Bizbarcelona ha ido creciendo en espacios de actividades y contenidos, ofreciendo recursos y herramientas por igual tanto a emprendedores como a pymes y avanzando las tendencias en el ámbito de los negocios. También han ido sumándose en este tiempo más entidades promotoras con el fin de visualizar la potencia del ecosistema emprendedor y empresarial de la ciudad.

 

En el ámbito de las franquicias, Bizbarcelona creó esta área específica en 2014. Por lo tanto, ésta será la quinta edición de Bizfranquicias. La participación de enseñas se ha mantenido estable a lo largo de estos años mostrando siempre conceptos innovadores que quieren introducirse en el mercado catalán, así como los sectores con mayor potencial y que marcan tendencia.

¿Cómo hago para asistir?

Es muy fácil. Se puede adquirir la entrada en la web de Bizbarcelona. Dará acceso no sólo al área de franquicias sino a todas las actividades como conferencias, espacios de asesoramiento y networking que se ofrece. Las entidades promotoras y colaboradoras proporcionan también invitaciones que las personas interesadas en asistir pueden utilizar a la hora de registrarse gratuitamente en la web y solicitar su pase de visitante.

Aleix Planas, recomienda a los emprendedores interesados: “que preparasen su visita antes de venir para aprovechar al máximo su tiempo en el salón. Que seleccionen los temas del programa que más se ajustan a su perfil profesional o al estado del proyecto que tienen en mente. Que agenden las entrevistas de asesoramiento a través de la web seleccionando las entidades que ofrecen este servicio. Que se informen de la oferta comercial de nuestros expositores. Y que vengan con una actitud muy proactiva para participar de todas las actividades que tenemos preparadas para poner los negocios a trabajar.”

 

mas informacion

 

 

 
 

Ultimas Noticias

  • Continúa la expansión de la franquicia OMC! +

    La franquicia OMC! sigue con su imparable expansión y esta vez llega a Cáceres de la mano de Alicia, la Leer más
  • La red de franquicias InmoHappy traerá novedades en septiembre +

    A partir de septiembre, la franquicia InmoHappy reforzará el área de reformas con nuevos servicios y nuevos proveedores nacionales. Leer más
  • La franquicia Best House integra agencias bancarias en sus oficinas +

    Best House, franquicia inmobiliaria, ayuda a comercializar los productos financieros de varias agencias bancarias. Esto porque éstas se encuentran integradas Leer más
  • Barcelona acoge la octava agencia de la franquicia Alfa Inmobiliaria +

    La franquicia Alfa Inmobiliaria inaugura su octava agencia en Barcelona. Concretamente en Badalona, zona donde esta franquicia inmobiliaria aumentó notablemente Leer más
  • Plan de expansión de la franquicia Speedy en España +

    La franquicia Speedy tiene previsto abrir 150 talleres en España en un plazo de 10 años. Por lo que la Leer más
  • 1

Artículos

10 franquicias para abrir este mismo año

Si estás interesado en montar tu propio negocio, todavía estás a tiempo de abrirlo antes de finalizar el año. Te mostramos un listado de marcas novedosas, muy atractivas para invertir y de ágil gestión en la apertura que te permitirán ser tu propio jefe antes de año nuevo.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Siro Chaparro, director de la franquicia Solo Alquileres

El director de la franquicia Solo Alquileres, Siro Chaparro, nos cuenta por qué esta franquicia es única en el sector inmobiliario. Además de otras cosas como el perfil del franquiciado que buscan: cualquier emprendedor con ganas de iniciarse en un proyecto que requiere constancia, dedicación y perseverancia.

Leer más...