Entrevistamos a Luisa Masuet, presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

Luisa Masuet

Luisa Masuet es la acutal presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), desde que fue elegida por esta asociación en junio de 2018. Sucedió en este cargo a Xabvier Vallonrat, que pasó a aser presidente de la Ascoaición Catalana de Franquicias. En el año y medio que lleva como presidenta ha 

Luisa nació en la lcalidad barcelonesa de Manresa (Barcelona) y actualmenteestña casada y es madre de tres hijos. Selicenció en derechopor la UB en 1984 y por la Universidad de Lisboa en 1994. En 1999, Luisa Masuet se incorporó a la multinacional de la hamburgiesa, McDonald’s España, donde desempeña el cargo de General Counsel, como responsable del Departamento Legal. Desde su posición, su perspectiva de la situación del sistema de franquicia español es enormemente amplia. Charlamos con ella y nos cuenta algunas de las claves de este mercado para el curso 2019-2020. 

¿Cuál es la realidad de la franquicia española actualmente?

Las cifras son claras al respecto de la situación que atraviesa el sistema de franquicias en España. Llevamos cinco años consecutivos de crecimiento en todas las variables, número de redes, establecimientos operativos, empleos generados y facturación, y somos optimistas como para pensar que esta realidad se va a mantener, a corto y medio plazo. Es evidente que la franquicia está consolidada como modelo de negocio que atrae el interés de emprendedores dispuestos, o bien a franquiciar sus negocios o bien a convertirse en franquiciados, y que también se ha hecho su propio hueco en la economía nacional y es objeto de mayor atención por parte de organismos e instituciones, conscientes de que es una fórmula capaz de generar puestos de trabajo, incluso en épocas adversas.

¿Qué sectores serán protagonistas en este curso 2019-20?

Si bien nunca hay que olvidarse de los sectores tradicionales, que tienen un peso específico en la franquicia, como la Alimentación, la Hostelería/Restauración, la Moda, la Belleza/Estética o las Agencias Inmobiliarias, en este 2019-20 van a seguir teniendo protagonismo sectores que ya empezaron a despuntar en 2018, como los bares de cereales, las lavanderías autoservicio o los gimnasios 24 horas. A su vez, hay otras actividades que empiezan a emerger con fuerza, como es el caso de los conceptos de juegos de escapismo o empresas relacionadas con el mundo internet.

Después de la derogación del Registro de Franquiciadores, ¿qué papel va a desempeñar la AEF en este asunto legislativo?

Después de que se derogase el Registro de Franquiciadores en diciembre de 2018, una supresión que solicitamos desde la AEF, ya que considerábamos que el Registro no cumplía con la función por la que fue puesto en marcha, de surtir de información útil y práctica a los interesados en el mundo de la franquicia, ahora estamos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Estado de Comercio para buscar soluciones en este sentido. En la AEF creemos que es importante y necesario contar con un Registro de Franquiciadores, pero que esté bien gestionado, se actualice continuamente y que aporte esa información veraz y de utilidad.

 

Entrevistamos a Conchi Romagosa, franquiciada de Devuelving.com

La franquicia Devuelving es una franquicia que ha revolucionado el mercado de la venta online. Se ha configurado como un centro comercial con más de 20.000 referencias de cpnsumo diario y principales marcas. Un modelo de negocio low cost que permite al franquiciado gestionar la franquicia sin moverse de casa. Entrevistamos a Conchi Romagosa, franquiciada actual de Devuelving para que nos descubra este concepto de negocio.

Entrevista a los franquiciados de Duldi Gavá

Los franquiciados de Duldi Gavà, Domingo Pérez junto con su esposa, comienzan una nueva etapa de emprendimiento. Nos cuentan cómo conocieron a Duldi, a la par de la selección del lugar de la tienda y muchas cosas más. La tienda Duldi Gavà se encuentra en Rambla de Joaquim Vayreda, 43 Gavà.

Entrevista a Luis María Sánchez García, gerente y socio-fundador de la franquicia Stechome

Luis Mª Sánchez Garcáa, gerente y socio-fundador de la franquicia de energías renovables Stechome, nos cuenta por qué invertir en una franquicia como Stechome. El entrevistado, que es presidente de la Asociación de Gestores energéticos del País Vasco y responsable de proyectos de la Federación nacional de Gestores energéticos -entre otros títulos,  resolverá todas las dudas sobre la enseña.

Entrevista a franquiciada de Ecox4D5D Valladolid

La franquiciada de Ecox4D5D lleva dos años y medio con la franquicia especializada en ecografías emocionales a embarazadas. La enseña cuenta con una baja inversión y una alta rentabilidad, además de ofrecer una formación inicial, tutorías permanentes, y ayudas a la financiación. Todo ello, aportando una máxima calidad técnica y humana.

Entrevista a la franquiciada Lorena de Duldi Ciutadella

La franquicia Duldi cuenta con un gran número de locales repartidos por toda España, como la encantadora isla de Menorca. Aquí es donde se encuentra Lorena, una emprendedora que decidió tirarse a la piscina abriendo un local de la franquicia de golosinas y dulces en Ciutadella. Lorena empezó siendo dependienta de una tienda Duldi durante dos años, y tras conocer el funcionamiento de Duldi, decidió tener su propio punto de venta de la enseña.

Entrevista a Bartolomé Calle, presidente de la franquicia Inverpoint Consulting

El mes de abril se ha caracterizado por ser el mes de la franquicia en Madrid, dado que se realizó en los primeros días la feria de franquicias más importante de España, Expofranquicia. Contó con la participación de la franquicia Inverpoint, en donde tuvimos la oportunidad de entrevistar a su presidente, Bartolomé Calle, quien nos contó datos muy importantes para entrar en el mundo del empredimiento con la franquicia de servicios especializados en consultorías de compra y venta de negocios. 

Entrevista a la franquicia Terranova en Expofranquicia 2019

Terranova, franquicia de servicios especializados en alimentación y accesorios para mascotas, participó, como otras franquicias, en la feria de franquicias más importante de España, Expofranquicia 2019. Sus representantes estuvieron encantados de recibir a los interesados para contarles el modelo de negocio que ofrecen. Si es que la franquicia Terranova se presenta como una opción ideal ya que se encuentra en un sector de poca competencia y que además está en auge. Si te encantan los animales, su cuidado, y quieres invertir, Terranova es la franquicia idónea. 

Entrevista a la franquicia Interdomicilio

Expofranquicia 2019, la feria más importante en cuanto al mundo de la franquicia se refiere, contó con una larga lista de franquicias, entre ellas, Interdomicilio, franquicia de servicios especiales. La enseña estuvo a pie de cañón los tres días de las feria – 4, 5 y 6 de abril. Los responsables de la franquicia brindaron información a todo aquel interesado en su forma de negocio, a la par de que les sirvió para poder hacerse con varios posibles franquiciados.

Entrevista a Mari Carmen, franquiciada de Perfumhada Chiclana

La franquicia de cosmética y perfumes, Perfumhada, cuenta con nuevo local franquiciado en esta localidad gaditana, Chiclana, y está abierto al público desde el 1 de marzo. Todo tiene su explicación, y es que esta marca cuenta con una oferta irresistible y un gran equipo humano a la hora de emprender con apoyo. Es por eso que Mari Carmen, que tiene mucha cabeza para los números, se ha sumado a este viaje de emprendimiento con mucha ilusión. Se dice que los mejores perfumes son para los emprendedores.

Entrevista a los responsables de la franquicia Padcelona: Richard Fridh y Joaquim Pintó

Richard Fridh y Joaquim Pintó estaban convencidos de que la tecnología podía servir para proporcionar experiencias memorables y mejorar la comunicación de las empresas. Para demostrarlo, crearon Padcelona, una franquicia de marketing y comunicación, que pasó, con rapidez, de alquilar iPads a organizar espectaculares eventos y acciones comunicativas para grandes marcas, en donde la tecnología juega en todo momento un papel crucial. En esta entrevista nos cuentan sobre cómo será la comunicación corporativa online y offline del futuro más inmediato. 

Entrevista a los franquiciados Duldi Sevilla

Duldi es la franquicia de éxito en cuanto a golosinas y dulces se refiere. Y es que cada vez son más los emprendedores que apuestan por esta franquicia ya que ofrece un amplio abanico de productos. Conocer a sus franquiciados es muy importante ya que podemos conocer más de la marca y de su funcionamiento, a la vez de las personas que se encuentran detrás de la insignia. Esta vez, entrevistamos a los franquiciados de Duldi Sevilla, unos padres venezolanos que comparten con nosotros su experiencia.

Entrevista a la gerencia de Oh My Clutch, la franquicia de moda low cost

La franquicia de moda Oh My Clutch! lleva un crecimiento acelerado ya que tiene en España 18 tiendas franquiciadas hasta ahora. La rapidez de su expansión se debe a las facilidades que ofrece en el contrato, además de su cercanía y apoyo a emprendedores. Para conocerla más, hemos entrevistado a los responsables de la familia OMC! , quienes se abren y hablan sobre el tipo de franquiciado que buscan, lo que los diferencia de otras franquicias, entre otras cosas.

Franquiciada de 9noventay9 emprende en Tudela

Rocío Carbajo ha apostado por montar una tienda bajo la protección de la franquicia de moda 9Noventay9, en la que el precio nunca será una sorpresa. Todo vale 9,99 euros, 19,99 y 29,99. Precios cuidadosamente elegidos y planificados y que resultan muy atractivos para una exigente clientela.

Entrevista con Mauro Toqnetti, director de la franquicia Alquilotucasa

Franquicia AlquilotucasaLa franquicia inmobiliara Alquilotucasa fue creada en el año 2011 en Murcia de la mano de profesionales de muchísima experiencia en el sector. El notable éxito de esta empresa fue el desecandenante para que la misma decidiese desarrollar su modelo de expansión a través de la franquicia. A día de hoy la franquicia Alquilotucasa cuenta con 18 franquiciados que se han visto beneficiados por la rentabiliad que la enseña les ha otorgado. Mauro Tognetti, director de la franquicia nos lo cuenta todo sobre esta exitosa franquicia y su modelo de negocio.

 

Entrevista con Yolanda Nieto Pastor, Directora General de Tu Bienestar

Franquicia Tu Bienestar''Aquí hablamos primero de personas y luego de números''

El concepto de negocio de Tu bienestar se centra en los servicios asistenciales a domicilio y servicios domésticos; sector que se encuentra en plena expansión debido a su gran demanda. La amplia variedad de servicios que presta esta franquicia, es la responsable tanto de su rentabilidad, como de su éxito. Yolanda Nieto, Directora general, nos cuenta mas detalles sobre esta diferenciada franquicia.

 

Entrevista con Cristi, franquiciada de Duldi Sanlúcar

Franquicia Duldi

Después de la celebración de su 5º aniversario, hemos podido hablar con una de las franquiciadas de Duldi Sanlúcar, en Cádiz. En esta entrevista, Cristi nos cuenta cómo ha vivido estos 5 años con la franquicia, formando parte de la familia Duldi.

Entrevista con Juan Antonio Pinzón, responsable de expansión de La Barata Tienda

franquicia La Barata Juan Antonio Pinzón“Somos la franquicia de referencia en moda low cost”

La Barata es una cadena de franquicias de moda y complementos low cost especializada en la mujer moderna de todas las edades. Esa mujer que quiere sentirse guapa con diseños de alta calidad, variedad de tallas y colores a inmejorables precios. Juan Antonio Pinzón, su responsable de expansión, nos explica todos los detalles de la enseña en esta entrevista.

Entrevista con Rosi Rivero, franquiciada de Rapid y Eroski/City en Baleares

Rosi Rivero franquicia Rapid Eroski Baleares“Las franquicias Eroski son un negocio que funciona”

Rosi Rivero es franquiciada de Eroski/City y Rapid en Mallorca. En la actualidad, tiene tres franquicias con el grupo Eroski: dos supermercados Eroski/city y uno Rapid, la nueva enseña del grupo, que abrió en mayo en Mallorca. Gracias a Eroski, esta franquiciada y toda su familia se han convertido en propietarios al frente de su propio negocio de distribución alimentaria.

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Ultimas Noticias

  • La franquicia BEAUTY Max abre una nueva franquicia en Requena +

    La franquicia Beauty Max continua su expansión por el centro y levante español. Esta vez, la apertura se ha realizado Leer más
  • La franquicia La Andaluza abre un nuevo local en el madrileño Barrio del Pilar +

    La Andaluza, franquicia especializada en bares de tapas ha abierto un nuevo local en la avenida el Ferrol nº 39 Leer más
  • La franquicia Nexian se consolida en la Región de Murcia +

    La franquicia Nexian, especializada en consultoría de recursos humanos, acelera su expansión en la región sureste de España, concretamente en Leer más
  • La franquicia Santagloria con la integración de las personas con síndrome de Down +

    La franquicia Santgloria, especializada en el ámbito de las cafeterías y panaderías, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Leer más
  • La franquicia española Petit Dreams comienza su expansión internacional +

    Una marca más se suma al escogido grupo de enseñas que han dado el salto a los mercados internacionales. En Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias ideales de autoempleo para 2019

autoempleo bar

Las franquicias para autoempleo están pensadas para adaptarse a los emprendedores que quieran desarrollar su propio empleo, sobre todo en términos de inversión, recursos, conocimientos profesionales, cualidades personales y al tiempo que disponen para la dedicación que requiera su negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Luisa Masuet, presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

Luisa Masuet

Luisa Masuet es la acutal presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), desde que fue elegida por esta asociación en junio de 2018. Sucedió en este cargo a Xabvier Vallonrat, que pasó a aser presidente de la Ascoaición Catalana de Franquicias. En el año y medio que lleva como presidenta ha 

Luisa nació en la lcalidad barcelonesa de Manresa (Barcelona) y actualmenteestña casada y es madre de tres hijos. Selicenció en derechopor la UB en 1984 y por la Universidad de Lisboa en 1994. En 1999, Luisa Masuet se incorporó a la multinacional de la hamburgiesa, McDonald’s España, donde desempeña el cargo de General Counsel, como responsable del Departamento Legal. Desde su posición, su perspectiva de la situación del sistema de franquicia español es enormemente amplia. Charlamos con ella y nos cuenta algunas de las claves de este mercado para el curso 2019-2020. 

¿Cuál es la realidad de la franquicia española actualmente?

Las cifras son claras al respecto de la situación que atraviesa el sistema de franquicias en España. Llevamos cinco años consecutivos de crecimiento en todas las variables, número de redes, establecimientos operativos, empleos generados y facturación, y somos optimistas como para pensar que esta realidad se va a mantener, a corto y medio plazo. Es evidente que la franquicia está consolidada como modelo de negocio que atrae el interés de emprendedores dispuestos, o bien a franquiciar sus negocios o bien a convertirse en franquiciados, y que también se ha hecho su propio hueco en la economía nacional y es objeto de mayor atención por parte de organismos e instituciones, conscientes de que es una fórmula capaz de generar puestos de trabajo, incluso en épocas adversas.

¿Qué sectores serán protagonistas en este curso 2019-20?

Si bien nunca hay que olvidarse de los sectores tradicionales, que tienen un peso específico en la franquicia, como la Alimentación, la Hostelería/Restauración, la Moda, la Belleza/Estética o las Agencias Inmobiliarias, en este 2019-20 van a seguir teniendo protagonismo sectores que ya empezaron a despuntar en 2018, como los bares de cereales, las lavanderías autoservicio o los gimnasios 24 horas. A su vez, hay otras actividades que empiezan a emerger con fuerza, como es el caso de los conceptos de juegos de escapismo o empresas relacionadas con el mundo internet.

Después de la derogación del Registro de Franquiciadores, ¿qué papel va a desempeñar la AEF en este asunto legislativo?

Después de que se derogase el Registro de Franquiciadores en diciembre de 2018, una supresión que solicitamos desde la AEF, ya que considerábamos que el Registro no cumplía con la función por la que fue puesto en marcha, de surtir de información útil y práctica a los interesados en el mundo de la franquicia, ahora estamos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Estado de Comercio para buscar soluciones en este sentido. En la AEF creemos que es importante y necesario contar con un Registro de Franquiciadores, pero que esté bien gestionado, se actualice continuamente y que aporte esa información veraz y de utilidad.