Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Alfonso Catedral Tapa“Queremos hacer las franquicias despacio, pero bien hechas y rentables desde el principio”

Alfonso Fernández es el gerente de la franquicia La Catedral de la Tapa. Esta cadena del sector de las tapas está en pleno proceso de crecimiento en franquicia y con el objetivo de implantarse a nivel nacional. Hablamos con él para que nos cuente cuál es el modelo de negocio de La Catedral de la Tapa, el perfil del franquiciado y los objetivos de la empresa en los próximos meses.

¿En que se basa vuestro concepto de negocio?

La Catedral de la tapa, es un concepto de negocio inexistente al día de hoy en el mundo de las Franquicias, ya que hemos conseguido que usted como futuro franquiciado pueda tener un Gastro-Bar bar-restaurante), donde sus clientes puedan degustar la alta cocina.

Alta cocina, servida en tapas y platos a unos precios muy populares y lo que es más importante, sin necesidad de depender de un jefe de cocina, ya que todos los productos de la carta lo proporcionaremos de nuestra cocina central.

Una opción enfocada a personas que desean tomar algo, desayunar, almorzar, o cenar incluso tomarte una copa, en un ambiente moderno pero acogedor, de gusto tradicional con un toque alternativo hasta el trato, pero en cualquier caso bajo el parámetro de una óptima relación calidad-precio.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Los franquiciados son parte importante de nuestra estrategia y deben poseer un perfil específico, que le guste nuestro concepto, que garantice no sólo la buena operación del negocio sino que sigan creciendo dentro de nuestra franquicia, tanto si es autoempleo, como si lo hace como inversión, en cualquiera de los casos, somos una franquicia a medida. Por eso, han de ser personas con una gran vocación por el producto y el concepto. Contarán con toda la ayuda y soporte de nuestro equipo, formado por grandes profesionales.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Ofrecemos unos productos exclusivos y de una gran calidad con la colaboración de los más prestigiosos chef nacionales, sin necesidad de tener un Jefe de Cocina. Al no necesitar salidas de humos para el montaje de La Catedral de la Tapa, nos beneficiamos del ahorro que esto supone en el precio del alquiler. Esto lo hacemos posible al usar alimentos de alta calidad, seguros y saludables, que son elaborados en nuestra cocina central bajo los más exigentes parámetros de calidad, seguridad e higiene.

Tenemos personalizada la gestión y control de gastos, exclusivamente para nuestra Franquicia, con lo que genera un abaratamiento de los costes por su alto volumen de compras. Disponemos de una herramienta de software única para la gestión del negocio, que nos facilita saber en tiempo real, la situación comercial y contable del negocio, desde cualquier dispositivo móvil Podrá disfrutar de los mejores platos, las mejores recetas, cocina de autor de alto nivel a unos precios muy asequibles, obteniendo una alta rentabilidad. Todo esto lo hacemos posible desde nuestra central de compras donde tenemos un alto poder de negociación con los distintos proveedores nacionales. No tratamos con distribuidores sino directamente con los productores obteniendo mejor precio de compra.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Dimensión del local a partir de 45 m2. Una inversión inicial que depende del estado del local, al no necesitar maquinaria para la salida de humos, se reduce considerablemente el montante del total de la inversión. Proporcionaremos presupuestos personalizados sin compromiso antes de la firma del contrato. Las zonas de expansión prioritarias Andalucía, Madrid, Cataluña y Levante. En localidades a partir de 40.000 habitantes. Es importante que el local tenga terraza y que esté situada en el centro de ciudad y calles con tráfico peatonal, zonas de oficinas muy consolidadas y centros comerciales.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

El reto es diario, las perspectivas de crecimiento son ilimitadas, es decir, será el propio mercado el que nos lo diga. Para los inversionistas y emprendedores, nuestra franquicia representan una excelente oportunidad de negocio. Se trata de una alternativa empresarial, un concepto de negocio inexistente a día de hoy y que cuenta con excelentes perspectivas para alcanzar una desenvoltura óptima, con visión de rentabilidad.

Uno de los mejores pilares que soporta el éxito de La Catedral de la Tapa, es el ir de la mano con cada una de las empresas con las que trabajamos de un modo totalmente transparente y personalizado, evolucionamos, crecemos y nos transformamos a medida que pasa el tiempo y en función de las necesidades particulares de cada una. ¿Nuestro reto? Crecer junto con las compañías que confían en nosotros.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

Actualmente tenemos tres, dos en Sevilla, otra en Fuengirola, en proceso de montaje y varias en procesos de aceptación. La cadena tiene dos propio y otra franquiciada.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Usted puede montar un negocio sin necesidad de tener conocimiento o experiencia previa, ya que le ofrecemos a su entera disposición nuestra experiencia en hostelería a través de nuestros cursos de formación teórica y práctica en nuestro centro de Sevilla y apoyo en la propia franquicia durante los primeros días de aperturas. Formación, Investigación y Desarrollo continúo para gestionar el negocio con todo dominio. La central de franquicia vigilará en todo momento por su rentabilidad.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Queremos consolidarnos en España. Con un crecimiento sostenido. No queremos ponernos una meta, personalmente, preferimos hacer las franquicias despacio pero bien hechas, que sean rentables desde el principio, tejer a nivel nacional o internacional, que también hemos recibido peticiones.

Contacto con la franquicia La Catedral de la Tapa Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
100 Montaditos
Asasur Asador de pollos
Bertiz
BrasayLeña
Carl’s Jr.
Corte y Jamón
Dehesa Santamaría
FrescCo
Hits Noodles
Kurz & Gut
La Andaluza
La Sureña
Llooly
MásQMenos
Mc Donald´s
Nappuccino
Paladares Gastrotaberna
Pans & Company
Papizza
Pig Ibéricos
Ribs: el auténtico sabor texano
Santagloria
Sushimore
Taberna del Volapié
TGB The Good Burger
Tony Roma´s
Waffle Bubble
Click para seleccionar todas las franquicias

Noticias relacionadas

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Artículos

10 franquicias inmobiliarias que se la juegan en 2021

marcas inmobiliariasEl sector de franquicias inmobiliario es uno de los más importantes con los que cuenta nuestro país. Además de ser una gran fuente de ingresos. Podemos ver inmobiliarias tanto nacionales como internacionales. Y, al haber tantas empresas dentro de este sector, hace que este sea muy competitivo.

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...