Alfonso Fernández, gerente de la franquicia La Catedral de la Tapa

Alfonso Catedral Tapa

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


“Queremos hacer las franquicias despacio, pero bien hechas y rentables desde el principio” Alfonso Fernández es el gerente de la franquicia La Catedral de la Tapa. Esta cadena del sector de las tapas está en pleno proceso de crecimiento en franquicia y con el objetivo de implantarse a nivel nacional. Hablamos con él para que nos cuente cuál es el modelo de negocio de La Catedral de la Tapa, el perfil del franquiciado y los objetivos de la empresa en los próximos meses.

¿En que se basa vuestro concepto de negocio?

La Catedral de la tapa, es un concepto de negocio inexistente al día de hoy en el mundo de las Franquicias, ya que hemos conseguido que usted como futuro franquiciado pueda tener un Gastro-Bar bar-restaurante), donde sus clientes puedan degustar la alta cocina.

Alta cocina, servida en tapas y platos a unos precios muy populares y lo que es más importante, sin necesidad de depender de un jefe de cocina, ya que todos los productos de la carta lo proporcionaremos de nuestra cocina central.

Una opción enfocada a personas que desean tomar algo, desayunar, almorzar, o cenar incluso tomarte una copa, en un ambiente moderno pero acogedor, de gusto tradicional con un toque alternativo hasta el trato, pero en cualquier caso bajo el parámetro de una óptima relación calidad-precio.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Los franquiciados son parte importante de nuestra estrategia y deben poseer un perfil específico, que le guste nuestro concepto, que garantice no sólo la buena operación del negocio sino que sigan creciendo dentro de nuestra franquicia, tanto si es autoempleo, como si lo hace como inversión, en cualquiera de los casos, somos una franquicia a medida. Por eso, han de ser personas con una gran vocación por el producto y el concepto. Contarán con toda la ayuda y soporte de nuestro equipo, formado por grandes profesionales.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Ofrecemos unos productos exclusivos y de una gran calidad con la colaboración de los más prestigiosos chef nacionales, sin necesidad de tener un Jefe de Cocina. Al no necesitar salidas de humos para el montaje de La Catedral de la Tapa, nos beneficiamos del ahorro que esto supone en el precio del alquiler. Esto lo hacemos posible al usar alimentos de alta calidad, seguros y saludables, que son elaborados en nuestra cocina central bajo los más exigentes parámetros de calidad, seguridad e higiene.

Tenemos personalizada la gestión y control de gastos, exclusivamente para nuestra Franquicia, con lo que genera un abaratamiento de los costes por su alto volumen de compras. Disponemos de una herramienta de software única para la gestión del negocio, que nos facilita saber en tiempo real, la situación comercial y contable del negocio, desde cualquier dispositivo móvil Podrá disfrutar de los mejores platos, las mejores recetas, cocina de autor de alto nivel a unos precios muy asequibles, obteniendo una alta rentabilidad. Todo esto lo hacemos posible desde nuestra central de compras donde tenemos un alto poder de negociación con los distintos proveedores nacionales. No tratamos con distribuidores sino directamente con los productores obteniendo mejor precio de compra.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Dimensión del local a partir de 45 m2. Una inversión inicial que depende del estado del local, al no necesitar maquinaria para la salida de humos, se reduce considerablemente el montante del total de la inversión. Proporcionaremos presupuestos personalizados sin compromiso antes de la firma del contrato. Las zonas de expansión prioritarias Andalucía, Madrid, Cataluña y Levante. En localidades a partir de 40.000 habitantes. Es importante que el local tenga terraza y que esté situada en el centro de ciudad y calles con tráfico peatonal, zonas de oficinas muy consolidadas y centros comerciales.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

El reto es diario, las perspectivas de crecimiento son ilimitadas, es decir, será el propio mercado el que nos lo diga. Para los inversionistas y emprendedores, nuestra franquicia representan una excelente oportunidad de negocio. Se trata de una alternativa empresarial, un concepto de negocio inexistente a día de hoy y que cuenta con excelentes perspectivas para alcanzar una desenvoltura óptima, con visión de rentabilidad.

Uno de los mejores pilares que soporta el éxito de La Catedral de la Tapa, es el ir de la mano con cada una de las empresas con las que trabajamos de un modo totalmente transparente y personalizado, evolucionamos, crecemos y nos transformamos a medida que pasa el tiempo y en función de las necesidades particulares de cada una. ¿Nuestro reto? Crecer junto con las compañías que confían en nosotros.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

Actualmente tenemos tres, dos en Sevilla, otra en Fuengirola, en proceso de montaje y varias en procesos de aceptación. La cadena tiene dos propio y otra franquiciada.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Usted puede montar un negocio sin necesidad de tener conocimiento o experiencia previa, ya que le ofrecemos a su entera disposición nuestra experiencia en hostelería a través de nuestros cursos de formación teórica y práctica en nuestro centro de Sevilla y apoyo en la propia franquicia durante los primeros días de aperturas. Formación, Investigación y Desarrollo continúo para gestionar el negocio con todo dominio. La central de franquicia vigilará en todo momento por su rentabilidad.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Queremos consolidarnos en España. Con un crecimiento sostenido. No queremos ponernos una meta, personalmente, preferimos hacer las franquicias despacio pero bien hechas, que sean rentables desde el principio, tejer a nivel nacional o internacional, que también hemos recibido peticiones.

{jumi [php/form_content.php] [19678]}

Ir arriba