Entrevista franquicia Jesus Peiró

jesus peiro

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


«Hemos creado un producto identificable, y apostamos por mantener nuestra línea» La cadena de franquicias Jesús Peiró trabaja la moda nupcial desde hace 23 años. Dirigidos a un target medio-alto, su impronta se distingue por el diseño y la fabricación 100% nacional, por el cuidado de la calidad en sus prendas y, desde hace unos años, por su apuesta decidida por la franquicia.

Por el momento, seis de las siete boutiques de la cadena son asociadas, cuenta con 78 puntos de venta multimarca en España, y en el exterior trabajan con esta fórmula en una veintena de países.

¿Qué buscan en la franquicia?

Con esta fórmula llevas al cliente final, la novia, el producto de la manera que quieres, controlas el espacio donde se vende. De momento, la idea es seguir creciendo con ella en el mercado nacional. En el futuro, seguiremos en el exterior empezando por aquellos países con los que llevamos más años trabajando, como Italia, Francia o Reino Unido.

¿Qué porcentaje de sus ventas corresponde al exterior?

Hace ocho años la facturación nacional abarcaba casi un 70%. Hoy la situación es de un 55% a nivel internacional. En estos años le hemos dado la vuelta.

¿Qué característica es la que mejor define la marca?

Sin duda, la calidad. Somos de los pocos que diseñamos y fabricamos en España, lo que nos permite tener un control exhaustivo de todo el proceso de producción para ofrecer una calidad máxima. También te da agilidad a la hora de distribuir al punto de venta, hacer posibles cambios en el patrón…

También se alejan de vínculos con diseñadores famosos…

Hace tres o cuatro años probamos con el catalán Toni Miró y nos dimos cuenta de que la forma de trabajar no sintonizaba con nuestra filosofía. Desde aquello elegimos seguir nuestro camino. Durante todos estos años hemos creado un producto identificable, y apostamos por mantener nuestra línea. No creemos que incorporar nuevos diseñadores nos ayude a vender más vestidos.

¿Cuál es el plan de expansión?

Nos gustaría contar con unas 20 o 25 franquicias en España, no más. Ahora mismo la preferencia sería tener tiendas en las capitales de provincia más importante, con peso, y donde no estamos, como pueden ser Bilbao o La Coruña, por poner dos ejemplos.

¿Es imprescindible estar en planta calle?

No se pueden vender bombones en cajas de zapatos, todo tiene que tener una coherencia para que fluyan las ventas. Hemos tenido alguna experiencia en entresuelo y pensamos que no es lo idóneo, los escaparates dan un plus de información a la hora de atraer clientes.

¿Es el nupcial el último reducto del textil donde funciona la multimarca?

Todavía tiene un peso importante, si bien por la actual coyuntura hay cada vez más proveedores que dejan de estar, se intentan buscar nuevos… las opciones que tienen para nutrir su negocio van disminuyendo. Por ello apostamos por la franquicia.

Por último, ¿se gana notoriedad vistiendo a ‘famosas’ de televisión?

Preferimos ser más exclusivos, pero no cabe duda de que vestir a un famoso hoy en día arrastra a mucha gente a tus tiendas. Pienso que puede ser una buena inversión como márketing, pero por el momento no lo contemplamos.

Ir arriba