"Cataluña es un mercado clave para las franquicia que quieran ampliar su red"

Falta muy poco para el gran evento de la franquicia en el mercado catalán, BizFranquicias. Espacio que se incluye dentro del salón BizBarcelona. Aleix Planas, director de BizBarcelona, nos contará todo lo hay que saber sobre este evento de referencia.  

¿Qué significa BizFranquicias para el mercado de la franquicia?

Significa contar con una plataforma eficaz al servicio de las marcas franquiciadoras que quieran implantar o expandir su red en el mercado catalán. Durante dos días, las enseñas pueden mantener un gran número de entrevistas con personas interesadas en conocer esta fórmula comercial como forma de emprendimiento, autoempleo o inversión.

¿Hay alguna novedad en BizFranquicias en cuanto a ediciones anteriores?

Cambiamos de ubicación. Bizbarcelona se celebrará en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc. El espacio Bizfranquicias tendrá un área más delimitada donde expondrán las marcas franquiciadoras y consultoras y también un espacio de conferencias para conocer conceptos de negocio y aprender más sobre esta modalidad comercial. Otra de las novedades es la entrega en el marco del salón de los Premios Franquicias Cataluña que organiza la Asociación Catalana de Franquiciadores y que quien visibilizar y reconocer la gestión de empresas y personas relacionadas con la franquicia con sede en Cataluña o directamente implicadas en este mercado.

Sabemos que las conferencias son un pilar clave en BizFranquicias, ¿qué temas serán tratados este año? ¿Habrá algún invitado especial?

Bizfranquicias incluye un espacio de conferencias en la que se abordan diferentes temáticas relacionadas con este sistema. El programa ha sido definido en colaboración con las asociaciones de franquiciadores AEF y ACF. Los temas van desde explicar los mitos y realidades de la franquicia o cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una franquicia, a definir nuevas tendencias de venta y claves del éxito, pasando por la resolución de conflictos en el ámbito de la franquicia, o saber más sobre la operativa y auditorias en esta modalidad comercial, entre otros. También participaran directivos de enseñas como Century21, Jaune by Maria Padilla, BEEP Informática o Llagurt, así como de las principales consultoras.

Como director de este evento, ¿qué nos puede decir sobre la situación actual de la franquicia?

La franquicia goza de buena salud. Lleva cinco años de crecimiento continuado en redes franquiciadoras, facturación, establecimientos y empleo. Todo parece indicar que este 2019 seguirá esta línea y será también un buen año para la franquicia con sectores motores como la restauración, los supermercados, la alimentación y los conceptos relacionados con el cuidado personal y el wellness. También vemos con gran potencial los negocios franquiciados relacionados con los servicios especializados.

¿Cree que Barcelona y Cataluña son buenos mercados para que las franquicias ya lanzadas prosperen y se expandan?

El mercado catalán de la franquicia es un mercado maduro con gran cantidad de oferta pero muy receptivo a conceptos de negocio creativos e innovadores y con muchas personas con actitud emprendedora que pueden ver en la franquicia una buena fórmula para tener un negocio propio. Yo creo que sí que es un mercado clave para las franquicias que quieran ampliar su red.

¿Qué clase de apoyos encontrará el emprendedor interesado?

Bizbarcelona, el salón donde se incluye el espacio Bizfranquicias, ofrece diferentes herramientas y actividades al emprendedor: desde conferencias motivacionales, inspiracionales y formativas hasta espacios de asesoramiento personalizado pasando por encuentros de networking donde encontrar socios, colaboradores o clientes. También encontrará información de las entidades promotoras que llevan a cabo programas y acciones concretas para impulsar la emprendeduría y la actividad empresarial durante todo el año.

¿Cuáles son los objetivos de esta edición de BizFranquicias?

Nuestro objetivo es conseguir una representación de enseñas cuyos conceptos de negocio muestren las tendencias que están moviendo el sistema de franquicias y que sean interesantes para nuestros visitantes. Queremos que sea un espacio provechoso tanto para nuestros expositores como también para todas las personas interesadas en conocer más sobre la franquicia. En esta edición están representadas unas cuarenta enseñas bien de forma directa, bien a través de los stands de las consultoras del sector. El visitante encontrará franquicias de sectores muy diversos: supermercados, alimentación, moda y complementos, gimnasios, peluquería y estética, restauración temática, comercio especializado, servicios, etc.

Por último, ¿con cuántas instituciones, entidades, asociaciones públicas y privadas contará BizBarcelona?¿Qué clase de servicio aportarán?

Bizbarcelona by Barcelona Activa está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Generalitat de Catalunya, CaixaBank, la Diputación de Barcelona, ​​PIMEC, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona. Al mismo tiempo Bizbarcelona cuenta con la colaboración de  más de 130 entidades vinculadas al mundo de la emprendeduría y la empresa que conforman la BizCommunity, las cuales aportan contenidos y nos ayudan en la difusión de las actividades entre el público objetivo.

 

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Ultimas Noticias

  • La franquicia OMC no deja de expandirse, está vez en Madrid +

    La franquicia Oh My Clutch!, franquicia de moda, bolsos y complementos, con una imagen de tienda moderna y en consonancia Leer más
  • La franquicia Scotta 1985 experimenta un crecimiento del 70% +

    La franquicia Scotta 1985, que ofrece una oportunidad de negocio única con un concepto de moda muy diferenciado de alta Leer más
  • 100 montaditos celebra su primera apertura en París +

    La franquicia 100 Montaditos, que pertenece al Grupo Restalia, sigue con su plan de expansión a nivel internacional abriendo un Leer más
  • 9noventay9 finalizará el año 2019 con una apertura en Madrid +

    La franquicia 9Noventay9 que sigue firme con su plan de expansión, inaugurará antes de finalizar el año un nuevo establecimiento Leer más
  • Terraminium y su sistema de Administración de Fincas +

    La franquicia terraminium, líder en Administración de fincas, la red de franquicias del sector más grande de España, con más Leer más
  • 1

Artículos

Ejemplos de franquicias que son un éxito a nivel mundial

Existen miles de marcas de franquicias de todos los sectores y cada una con sus propias características que las diferencian. Cuentan con su propio saber hacer y forma de operar según su modelo de negocio. Hoy traemos 6 ejemplos de franquicias que han sido todo un éxito a nivel internacional y que explican por sí solas como funciona esta fórmula de éxito.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Sonia Montes Barcenilla, franquiciada de Perfumhada

La Franquicia Perfumhada nace como un modelo de negocio alternativo de muy baja inversión en formato de franquicia. Está basada principalmente en la democratización del perfume siempre fomentando los productos de marca de gran calidad. La enseña siempre está al tanto de las tendencias del mercado apostando por los productos Premium y reinventándose. Hablamos con Sonia Montes Barcenilla, franquiciada de Perfumhada Fuengirola.

Leer más...