Alejandro Calle Franquicia interdomicilio Alejandro CalleLa franquicia Interdomicilio es una de las enseñas líderes del sector de servicios integrales a domicilio. Esta marca consolidada se encuentra, desde hace años, en plena expansión y cumpliendo sus objetivos de crecimiento. Hablamos con su director general, Alejandro Calle, que nos desarrolla el modelo de negocio y nos habla de sus expectativas de cara al futuro.

"Nuestro objetivo es cerrar el año con 50 agencias entre España, Portugal y México"

¿Qué servicios especializados ofrece Interdomicilio?

Una de las misiones de Interdomicilio es cubrir las principales necesidades que tiene cualquier hogar y se centra en cuatro líneas de negocio de gran demanda: servicio doméstico, mantenimiento de hogar, cuidado de personas mayores y cuidado de niños. Cada día son mayores las necesidades de las familias en estos ámbitos por lo que estamos hablando de un gran negocio de presente y futuro.

Por otro lado Interdomicilio centra sus esfuerzos en adaptarse a las necesidades reales de cada cliente ofreciendo servicios de calidad donde la comunicación y atención al cliente son las claves de unos resultados de alta calidad en un sector donde tradicionalmente ha predominado la informalidad.

En cuanto a vuestros franquiciados, ¿qué medios les facilitáis? ¿Financiación? ¿Formación?

A nuestros franquiciados les ofrecemos un modelo integral de gestión del negocio que les va a permitir adaptarse al negocio en un periodo de tiempo muy reducido y hacer crecer su negocio de forma sostenible.

Este modelo incluye, por supuesto, un plan formativo inicial y continuado con módulos teóricos y otros módulos prácticos en agencias en funcionamiento para conocer todas las áreas del negocio.

Por otro lado tras el comienzo de la actividad se inicia un plan de seguimiento personalizado, cada franquiciado tiene su asesor particular que le guiará en el proceso y tendrá una comunicación continua incluyendo visitas presenciales, análisis de resultados y planificación de objetivos.

Más allá de la formación y asistencia continuadas, nuestros franquiciados valoran en gran medida las herramientas de gestión que se les ofrece y que les permiten ser eficientes en todos sus procesos gracias a la tecnología desarrollada por Interdomicilio.

Y para concluir, y no por ello menos importante, el franquiciado de Interdomicilio se beneficia del posicionamiento de marca, especialmente a nivel on line, que a día de hoy genera más del 65% del negocio total de nuestras franquicias, y en el continuamente invertimos para mantenernos como referencia del sector.

¿Tenéis nuevos fichajes para formar parte de la enseña?

En los primeros seis meses de 2019 se han abierto seis nuevas agencias franquiciadas de Interdomicilio así como una nueva agencia propia, además tenemos dos nuevas aperturas fijadas para septiembre y octubre. Sin embargo estamos seguros que habrá más novedades antes del final de 2019.

¿Por un emprendedor debería de formar parte de Interdomicilio?

Como decíamos antes es un sector de gran demanda presente y futura donde se cubren necesidades reales y actuales de los clientes, además contamos con el modelo de franquicia más completo del sector.

¿En qué momento se encuentra la franquicia Interdomicilio?

El momento es de gran optimismo, estamos a punto de cumplir nuestro décimo aniversario habiendo creado un modelo resistente a los peores años de la crisis y que posteriormente se ha beneficiado en gran medida de la mejora económica del país.

El crecimiento de la facturación de nuestra red se encuentra año tras años en dos dígitos y como mejor medida del éxito nuestros clientes valoran el servicio de Interdomicilio con una media de sobresaliente (9 de 10).

¿Cómo ha ido este primer semestre para la enseña?

Ha sido un semestre muy positivo, como decíamos antes a nivel de red se han abierto nuevas agencias franquiciadas y propias. Por otro lado el volumen de negocio de la red ha crecido un 28% con respecto al primer semestre de 2018 lo cual es muy significativo de la situación actual del negocio y de la evolución de nuestras franquicias.

¿Qué esperáis de este 2019?

Principalmente cerrar el año con un incremento de la facturación global del grupo entorno al 30% y superar las 50 agencias teniendo en cuenta España, Portugal y México.

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Ultimas Noticias

  • La franquicia Ambiseint estará presente en SIF, Valencia +

    La franquicia Ambiseint, acude al Salón Internacional de la Franquicia que tendrá lugar en Valencia los próximos 17,18 y 19 Leer más
  • Clínica Revitae presentará su modelo de expansión en la SIF +

    En el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre, Clínicas Revitae Leer más
  • IceCobar, franquicia que inicia su expansión en Andalucia +

    La franquicia de heladerías IceCoBar, está de celebración tras su primera apertura en la comunidad andaluza. El nuevo local de Leer más
  • La franquicia Santagloria se une a Too Good To Go +

    La franquicia Santagloria se une para combatir el desperdicio de alimentos tras su unión al movimiento To Good To Go, Leer más
  • La franquicia Muy Mucho presenta su colección más navideña +

    La franquicia Muy Mucho presenta sus cuatro colecciones más navideñas para una decoración perfecta estas fechas. Su intención es crear ambientes Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias ideales de autoempleo para 2019

autoempleo bar

Las franquicias para autoempleo están pensadas para adaptarse a los emprendedores que quieran desarrollar su propio empleo, sobre todo en términos de inversión, recursos, conocimientos profesionales, cualidades personales y al tiempo que disponen para la dedicación que requiera su negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a franquiciada Elixian en Barcelona, Gran Vía

La franquicia Elixian estética avanzada, especialistas en lifting y lipo sin cirugía y con efecto inmediato, no se conforman solo con lo conseguido es por ello que han abierto un nuevo local en pleno corazón de Barcelona, concretamente en Gran Vía. En Elixan cada día trabajan para encontrar nuevos métodos de trabajo y ser mejores que la competencia en aparatología.

Leer más...