Entrevista a Alejandro Gómez, Director General de la franquicia Terraminium

Entrevista a Alejandro Gómez, Director General de la franquicia Terraminium

En esta entrevista, el Director General de la franquicia Terraminium, Alejandro Gómez, nos explica detalladamente en qué consiste el nuevo proyecto que ha lanzado la compañía: “ComunidadVerde”.

En esta entrevista, el Director General de la franquicia Terraminium, Alejandro Gómez, nos explica detalladamente en qué consiste el nuevo proyecto que ha lanzado la compañía: “ComunidadVerde”.

Terraminium es la franquicia líder en administración de fincas y cuenta con la red más grande del sector en España. Además, es la única marca franquiciadora certificada con la norma ISO 9001 y 14001 en gestión de calidad.

«Vamos a ejercer como agentes rehabilitadores. Tenemos las mejores herramientas y los proveedores más avanzados, con los que daremos un mejor servicio a nuestros clientes»

¿Qué es y en qué consiste el nuevo proyecto “ComunidadVerde” de Terraminium?

En Terraminium estamos involucrados con la descarbonización del planeta. Y dentro de los fondos europeos Next Generation existen unas ayudas para hacer las viviendas y Comunidades más eficientes energéticamente. Estas ayudas y subvenciones a fondo perdido son una ocasión única para conseguir tener viviendas y Edificios más sostenibles y eficaces energéticamente.

Por eso, hace tiempo que en Terraminium creamos el proyecto “ComunidadVerde”. Nuestro objetivo es canalizar las inquietudes de nuestros clientes y obligarnos como grupo empresarial a adoptar los sistemas y tecnologías que contribuyan a este objetivo.

Este nuevo proyecto, ¿cómo influye en una franquicia Terraminium?

Las franquicias Terraminium son altamente rentables, hay franquiciados que llevan con nosotros más de 12 años, desde nuestros inicios.  Siempre que iniciamos algún nuevo modelo de negocio, lo hacemos pensando en los clientes finales y en nuestros socios empresariales. Estos son: las comunidades, los vecinos y los franquiciados.

Las rehabilitaciones energéticas marcarán un antes y un después en el negocio de la Administración de Fincas, al menos durante los próximos 10 años. Esto supone que un Administrador de Fincas debe organizarse para prestar un servicio de calidad, asesorar y poder hacer que sus clientes aprovechen esta oportunidad única y puedan rehabilitar sus viviendas y comunidades, casi a coste cero.

Por lo tanto, esta nueva “actividad” supone una nueva fuente de ingresos. Y es que será beneficioso para los gestores de estos fondos, los agentes rehabilitadores, algo que viene recogido en los Reales Decretos que desarrollan estos fondos. 

En Terraminium vamos a ejercer como agentes rehabilitadores. Para ello, contamos con las mejores herramientas y los proveedores más avanzados del mercado. Así, podremos dar un mejor servicio a nuestros clientes, las comunidades de propietarios y vecinos.

Esto supone el aumento de la facturación y del negocio de la Administración de Fincas y la reorganización de toda nuestra estructura de Oficinas y Franquicias.

¿Cómo se ha adaptado la franquicia Terraminium a esta nueva necesidad del mercado?

Hay que tener en cuenta que nosotros como administradores ya estábamos liderando rehabilitaciones en edificios, e incluso organizando las inspecciones técnicas de los mismos. Pero, para cumplir con los objetivos de la Unión Europea hay que pasar de las 30.000 rehabilitaciones anuales que se están haciendo a 300.000 cada año.

Si queremos hacer las cosas bien, con seguridad, calidad y dar un servicio excelente a nuestros clientes tenemos que organizaros y asumir de forma profesional la cantidad de trabajo y gestión que se nos viene encima.

Por eso hemos desarrollado la primera plataforma especifica en gestión de estos proyectos, www.rehabilitanext.com. Además, hemos creado un departamento especifico de ayudas a nuestras oficinas. Desde aquí, se canalizarán las actuaciones más importantes con proveedores, desde los certificados energéticos hasta el trámite de la financiación o la solicitud de ayudas y subvenciones.

Lo bueno de pertenecer a un grupo de gestión como Terraminium es que nuestras oficinas no están solas. Detrás tenemos todo un conjunto de acuerdos, procedimientos y tecnología para ser más eficientes y poder dar respuesta a nuestros clientes.

¿Cómo afecta a la cuenta de resultados de una oficina Terraminium?

Dependerá de los proyectos que gestione cada oficina. Nuestra principal función es la de ejercer como Administradores de Fincas y a ese modelo de negocio que ya tenía un éxito y una rentabilidad probada, le unimos ahora la otra línea de negocio que es la de la rehabilitación de edificios con carácter energético, con una lluvia de millones de euros en forma de subvenciones nunca vista hasta ahora. Esto hace que pensemos que muchas de nuestras oficinas o futuros franquiciados puedan cuadriplicar su facturación fácilmente.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba