Entrevista a Alejandro Lambrecht, fundador de la franquicia Terra Norte

Terra Norte llega al modelo de negocio de franquicia para quedarse y con una idea innovadora con productos tradicionales.

Los locales de la franquicia Terra Norte se caracterizan por aunar panadería, cafetería y taberna, lo que hace que el negocio esté en constante movimiento. La central ofrece 18 tipos distintos de empanadas, 30 tipos de pan, bebidas genuinas del norte, latas de conserva con los mejores productos y el mejor sabor (anchoas de Santoña, pulpo gallego…), entre otros cientos de posibilidades.

La disposición de los locales hace que el cliente se encuentre en un ambiente acogedor, familiar y divertido. Locales que aúnan lo tradicional y lo actual, donde el cliente puede disfrutar de un producto de calidad y con denominación de origen norteña. En Terra Norte buscan franquiciados con ganas de emprender y trabajar con un producto de extrema calidad, en un ambiente eclético y desenfadado. Quieren crecer de la mano de sus franquiciados con un negocio que, desde la propia franquicia, califican de “actual, dinámico, tradicional y rentable”.

¿Cuándo empezó el proyecto de Terra Norte?

La idea de crear la franquicia Terra Norte surgió hace unos 6 meses. En ese momento nos pusimos a trabajar en ello y en tres meses conseguimos tener el proyecto preparado y listo para ser lanzado.

¿En qué consiste el modelo de negocio?

El negocio de Terra Norte se divide en tres áreas de trabajo, entre las cuales los franquiciados pueden elegir. La primera es la sección de panadería, con productos originales del norte. Aquí podemos encontrar pan artesanal, empanadas gallegas, empanadillas, minipreñaos… También productos clásicos de pastelería como tartas, croissants o palmeras. Luego está la opción de tener cafetería, en la que se ofrecen desayunos y meriendas, con las mejores marcas de café, tés e infusiones. Por último, contamos con la sección de bar/taberna. Aquí ofrecemos productos de alta gama, los mejores vinos y, por supuesto, sidras asturianas.

Los franquiciados tienen la opción de escoger solo formato de panadería, panadería y cafetería o el servicio de Terra Norte completo.

¿Cuál es el factor diferencial de la franquicia Terra Norte?

Ofrecemos productos populares de alta calidad, originarios del norte. Luego está el hecho de tener varios negocios en uno. Puedes comprar el pan en el mismo lugar en el que te tomas una caña, sin dar una sensación de extrañeza por la buena disposición de nuestros establecimientos. Nuestra oferta y locales, de ambientación desenfadada y moderna, nos convierte en un negocio alegre y apto para mayores como para los más jóvenes.

«Ofrecemos un negocio actual, dinámico, tradicional y rentable, con productos de calidad y enormes previsiones de futuro».

Alejandro Lambercht, Terra Norte.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos un perfil de franquiciado distinto para cada uno de nuestros modelos: Para el formato de panadería, preferiblemente autoempleo. Para el formato de panadería y cafetería, un emprendedor con ganas de invertir en una franquicia con futuro y rentabilidad. Se necesita que esté encima del negocio en todo momento e incluso que sea su trabajo. Por último, para el formato completo, buscamos una persona enfocada a la gestión de negocios, con experiencia y que confíe en el modelo, con previsión de crecer con otros nuevos establecimientos.

¿Qué ofrecen a sus franquiciados?

Les ofrecemos un negocio con mucha rentabilidad y buenas previsiones de futuro. Les animamos a crecer en paralelo con nosotros, de la mano de este negocio tan bonito y diferente a otros.

¿Cuáles son los planes de expansión de la franquicia Terra Norte?

Nuestra base se encuentra en Madrid, pero pretendemos crecer por toda la geografía española, especialmente en zonas como Cataluña, Valencia y el interior peninsular, como en Albacete o Toledo. Queremos extender nuestro producto a nivel nacional.

Ir arriba