Ana Rivera, Directora General para España y Portugal de la franquicia Miniso, nos cuenta sobre su reciente incorporación a la franquicia de decoración y hogar Miniso, enseña con la comparte la misma visión negocio. Además de hablar sobre lo que ofrece la franquicia en sí, su plan de expansión, y muchas cosas más.

Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria con MINISO. ¿Qué es lo que te ha hecho llegar hasta el punto donde te encuentras?

He desarrollado mi carrera siempre en el mundo del retail y, aunque mi incorporación a MINISO es reciente, hace meses que estamos hablando y hemos podido comprobar que nuestra visión del negocio es compartida. El foco en el cliente, en el desarrollo de productos atractivos y en una ejecución minuciosa del modelo de negocio son aspectos clave que han llevado a MINISO al éxito y que serán igualmente el foco de mi gestión.

¿Qué significa para ti obtener el título de Directora General de MINISO en España?

Es una gran satisfacción y una gran responsabilidad. El título es lo de menos. Lo verdaderamente importante es poder formar parte de un proyecto tan bonito y excitante como este y hacerlo desde una posición de responsabilidad.

¿Qué es lo que esperas de este puesto?

En cualquier responsabilidad busco crecer personal y profesionalmente. La posibilidad de consolidar en España el Fast Fashion, un modelo de negocio de gran intensidad que ha probado tener un gran éxito en todo el mundo, es mi principal objetivo.

¿Qué ofrece MINISO?

Diseño, calidad y precios competitivos. MINISO diseña productos de consumo inteligente. No son sólo regalos, también soluciones para el hogar y la oficina. La renovación continua de las tiendas y los más de 5000 productos que se venderán en nuestras tiendas en España y Portugal hacen que comprar en MINISO sea siempre una experiencia divertida y útil.

¿Qué destaca a MINISO del resto de franquicias?

El diseño y la innovación continúa. Miyake Junya, diseñador jefe de MINISO, apoyado por un gran equipo de reconocidos profesionales originarios de países con tradición en el diseño, como Japón, Noruega, Dinamarca y Suiza, trabajan continuamente para crear productos funcionales e innovadores para una vida simple.

Además, uno de los secretos del éxito de MINISO está en la incorporación a las tiendas de nuevos productos e incluso nuevas categorías de producto cada siete días. Como resultado, los clientes encuentran un ambiente acogedor y continuamente renovado cada vez que visitan una tienda MINISO.

¿Cómo ves el sector en el que se encuentra  MINISO respecto al resto de sectores del mundo de la franquicia?

MINISO no pertenece a un sector de franquicias concreto porque tenemos 11 categorías de producto: salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, regalos estacionales, textil, juguetes y alimentación.

Sobre el acierto de la propuesta de MINISO basta decir que hemos abierto 3.600 tiendas desde el lanzamiento de la marca en Tokio en 2013 y que la demanda, tanto por parte del cliente final como de franquiciados que quieren formar parte de esta historia de éxito, no para de crecer.

¿Tenéis pensando expandiros en algún lugar en concreto?

No, vamos a estar en toda España y en todo Portugal. Tendremos tiendas a pie de calle y en centros comerciales. En 2023 tendremos más de 200 tiendas en la península.

¿Por qué un emprendedor debería entrar en el mundo de los negocios con MINISO?

Para ganar dinero con un proyecto ganador.

¿Qué perfil tiene el emprendedor que buscáis?

Buscamos inversores con experiencia en Retail y con capacidad para abrir varias tiendas en su área de influencia. Buscamos relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas.

¿Cuál es tu opinión sobre el mundo de la franquicia en estos momentos?

Creo que en general las franquicias están viviendo su mejor momento.

¿Es un buen momento para invertir?

Siempre es buen momento para invertir en proyectos ganadores y MINISO sin duda lo es.

Contacto con la franquicia Miniso Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Boutique Casa
Card Group
Cuisine Plus
Devuelving
Factory Romero
Iglú
Muy Mucho
Schmidt Cocinas y Muebles de Hogar
Click para seleccionar todas las franquicias

 

Noticias relacionadas

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38