Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Carlos Alquilofacil “La clave de nuestro negocio es la especialización como base del avance”

La franquicia Alquilofacil es una firma dedicada al sector inmobiliario, y especializada en el alquiler de viviendas y locales. Nace en 2003 para dar respuesta a la demanda de los propietarios con viviendas en régimen de alquiler, preocupados por el estado en que los inquilinos dejaban el inmueble. Alquilofacil decide cubrir esa necesidad garantizando el cobro de las rentas gracias a una prestigiosa compañía de seguros y garantizando la entrega de vivienda en buenas condiciones.

Con dos oficinas propias (en Barcelona y Tarragona), tienen también 16 delegaciones en todo el territorio nacional con previsión de abrir otras 15 este año. En esta entrevista hablamos de todo ello con el director de Expansión de la marca, Carlos Vázquez, quien también nos cuenta la relación que la central mantiene con los franquiciados.

 ¿Cómo nace Alquilofacil y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

Alquilofacil nace en el año 2003 de las inquietudes que tenían nuestros propietarios de viviendas en régimen de alquiler, el gran miedo por parte de los propietarios al cobro de sus rentas y a como les entregaran sus viviendas sus inquilinos. Después de barajar muchas posibilidades decidimos cubrir esas necesidades garantizándoles el cobro de las rentas con una prestigiosa compañía de seguros y garantizándoles que se les entregaran sus viviendas en las mismas condiciones.

Alquilofacil dispone de 2 oficinas propias en la población de Vilanova i la Geltru (Barcelona) y Reus (Tarragona) donde esta nuestra oficina central en pleno funcionamiento, además de 16 delegaciones a nivel nacional, delegaciones dedicadas única y exclusivamente al sector del alquiler. En un proyecto como este no se puede tener prisas y el plan de negocio para el presente año pasa por 15 nuevas delegaciones de Alquilofacil en el ámbito nacional, para con ello ser lideres en el sector.

Hemos apostado por el autoempleo, grandes profesionales del sector inmobiliario se están planteando el cese de su negocio, nosotros les ayudamos a que cambien su línea de negocio hasta ahora dedicada a la venta, son grandes conocedores del mercado de su entorno y cambiando su idea de negocio podrán seguir introducidos en el sector inmobiliario y trabajando en su misma población, lugar y oficina.

Tenemos que tener en cuenta también que debido a la falta de empleo en el país muchos jóvenes y no tan jóvenes se deciden por el autoempleo, desde nuestro departamento de expansión intentamos ofrecer todas las facilidades para que el futuro Asociado pueda llevar a cabo su apertura.

En Alquilofacil hemos apostado por un proyecto muy ambicioso y es continuar con la expansión a nivel nacional mediante asociados para con ello poder alcanzar el liderazgo y llegar a ser el mayor referente en el sector.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Alquilofacil desde sus comienzos?

Alquilofacil emprendió este proyecto hace ya más de 7 años, en Barcelona administrando fincas y nos dimos cuenta que existía una carencia en el sector, la inexistencia de empresas especializadas en el alquiler. A partir de aquí nos pusimos en marcha y comenzamos nuestra andadura instalando oficinas propias a pie de calle, bien comunicadas y de fácil acceso.

Esa es la clave de nuestro negocio “La especialización como base del avance“, apostando por las personas hemos conseguido formar una compañía donde colaboran con nosotros los mejores profesionales del sector, administrador de fincas, abogados, arquitectos, economistas, asesores financieros, asesores comerciales, informáticos y gracias al gran esfuerzo por parte de todos nosotros hemos conseguido crecer y consolidar nuestras oficinas, siempre con pasos cortos pero muy seguros.

Disponemos de convenios con entidades financieras a nivel que han apostado por nosotros para comercializar todos sus inmuebles en régimen de alquiler, así como convenios con las principales webs dedicadas a nuestro sector.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

El sector inmobiliario en estos momentos esta dañado debido a la falta de financiación por parte de las entidades financieras y la banca, si que es cierto que sigue existiendo la misma necesidad de vivienda, jóvenes que se quieren independizar, personas trasladadas por motivos laborales, funcionarios, separados etcétera. Debido a la falta de financiación no les queda otra opción que no sea alquilar la vivienda. Además se están añadiendo a estos grupos familias que viven hace años de alquiler a un precio que esta fuera de mercado y que debido a la gran oferta en el mercado en estos momentos pueden adquirir una vivienda de mejor calidad y por un precio mas asequible, otras personas que se están agregando a estos grupos son familias que han tenido que dejar su vivienda de propiedad por el cambio de los tipos de interés y no les queda otra opción que alquilar.

Otro cambio importante en el sector es por parte de los propietarios de viviendas que deseaban vender y han optado por la posibilidad de ponerlas en régimen de alquiler para hacer frente a los gastos, al igual que los promotores y constructores que han terminado sus promociones y no han podido vender sus viviendas se plantean alquilar las viviendas para poder hacer frente a las hipotecas de obra o bien elegir la otra alternativa que es el alquiler con opción de compra.

¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Nuestros asociados disponen de unos servicios centrales con varios departamentos: jurídico, comercial, expansión, informático (programa de gestión propio), contabilidad y Dirección Comercial. Todos nuestros departamentos están a la entera disposición de nuestros asociados con muy fácil acceso y con vía directa con cada uno de ellos.

Una de los grandes miedos por parte de muchos franquiciados es el abandono por parte de la empresa franquiciadora, nosotros hemos cubierto incluso estas necesidades gracias al seguimiento de las delegaciones y a visitas continuadas por parte de nuestro Departamento de Expansión y la dirección comercial.

¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Alquilofacil siempre ha apostado por las personas, personas trasparentes, emprendedoras, ambiciosas, con ganas de labrarse una profesión de futuro, que conozcan el sector, además que sean conscientes de que hoy día lo que se debe ofrecer es servicio y atención personalizada, siempre apoyado, guiado y asesorado por los servicios centrales de nuestra compañía.

Contacto con la franquicia Alquilofacil Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix Group
Alfa Inmobiliaria
Best House
Century 21
donpiso
Homebox
Igh properties
InmoHappy.com
Keller Williams
Look & Find
ReMax España
Solo Alquileres
Solutions & Services
Terraminium
Vendotucasa.es
Zome Real Estate
Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Artículos

10 franquicias inmobiliarias que se la juegan en 2021

marcas inmobiliariasEl sector de franquicias inmobiliario es uno de los más importantes con los que cuenta nuestro país. Además de ser una gran fuente de ingresos. Podemos ver inmobiliarias tanto nacionales como internacionales. Y, al haber tantas empresas dentro de este sector, hace que este sea muy competitivo.

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...