Entrevista a Dimitris Antzus, responsable de la franquicia Zorba Greek Food

Entrevista a Dimitris Antzus, responsable de la franquicia Zorba Greek Food

En esta entrevista, el responsable de la franquicia Zorba Greek Food, Dimitris Antzus, explica en detalle en qué consiste su innovador y exitoso modelo de negocio basado en la gastronomía griega.

Zorba Greek Food es un modelo de negocio que se ha consolidado en Madrid gracias a su original oferta de comida mediterránea y callejera basada en la gastronomía griega. Su carta incluye productos como gyros, humus, el mejor pan de pita o deliciosos desayunos basados en yogurt griego. Se trata de un tipo de street food que no tiene competencia.

«Somos la primera taberna Greek Street Food en España»

¿En qué consiste vuestro modelo de negocio?

Zorba Greek Food es un concepto de restauración completamente moderno y original. Aunamos la comida del este del mediterráneo, especialmente griega, con un modelo de urban food, muy casual, que hace las delicias de nuestros clientes.

¿Cuál crees que es la clave de vuestro éxito?

Hemos desarrollado un concepto de restaurante muy fresco, con una carta muy apetecible y natural que ofrece el mejor producto a cualquier hora. Desayunos, almuerzos meriendas, tardeo o cena. Cualquier momento es bueno para disfrutar de nuestros productos.

¿Y qué tipo de oferta planteáis?

Nuestra carta es variada pero sencilla de elaborar. Nos gusta ser eclécticos y combinar sabores y a la vez ofertar ese producto “callejero” que hoy es muy tendencia.

Por supuesto nuestra base es el producto mediterráneo oriental. No pueden faltar el queso griego, el musaka, o el humus, pero los combinamos con sabrosas empanadas de pasta filo o los famosos gyros que hoy están tan de moda.

¿Cuáles son vuestros objetivos de expansión?

Actualmente contamos con tres locales en Madrid y se abrirán más en los próximos meses. Nuestro planteamiento es desarrollar un plan de expansión ambicioso, pero realista. Creceremos a nivel nacional y ya tenemos contactos para un master franquicia en Portugal, donde este concepto tiene mucha salida.

¿Qué aportáis al franquiciado?

Un negocio sencillo de gestionar. Sabemos que la hostelería es compleja, pero en Zorba hemos logrado que esto no sea un problema. Elaboración sencilla, poco personal, una metodología muy desarrollada, mucha tecnología y buen marketing para vender. Esa es la fórmula del éxito para nuestro negocio.

Y, por supuesto, un producto con una demanda muy creciente y sin competencia.

¿Qué perfil de franquiciado estáis buscando?

Nuestro perfil de franquiciado es tanto de autoempleo como de inversión. De hecho, podemos gestionar varios locales desde la central y el franquiciado solo tendría que poner el capital.

Para aquel que quiera tener su propio restaurante de tendencia también es buena opción.

Y, por último, ¿qué se necesita para franquiciar con Zorba Greek Food?

Solo es necesario disponer del mínimo capital y de tener ganas de trabajar un concepto bien planificado y desarrollado con un producto sin competencia y unos márgenes increíbles.

Ir arriba