Entrevista a Eduardo Sancho, Socio Director de la franquicia BaRRa de Pintxos

Entrevista franquicia BaRRa de Pintxos

Eduardo Sancho, Socio y Director de Expansión y Marketing de la franquicia Barra De Pinxtos, explica detalladamente en esta entrevista las claves de su modelo de negocio.

BaRRa de Pintxos ha creado un concepto de restauración único basado en sus Pintxos Canallas XL y sus cazuelas. Su carta, elaborada con ingredientes de máxima calidad, se ofrece en establecimientos cuidados, acogedores y con un ambiente informal.

«En BaRRa de Pintxos tenemos una propuesta de valor diferente y única respecto a la competencia»

Franquicia BaRRa de Pintxos

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Se trata de un concepto casual e informal donde ofrecemos una propuesta gastronómica muy actual y sofisticada. Nuestra base son los Pintxos Canallas XL y las cazuelas, en formato de media ración y entera. Así podemos abarcar un público muy amplio; desde gente joven a familias, con una decoración y ambientación muy cuidada, para que la experiencia de cliente sea única.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

La enseña BaRRa de Pintxos comenzó su andadura en el 2010.

Fue a partir del año 2014 cuando se empezó a franquiciar.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

Apostar por un concepto casual y vanguardista, con locales y diseños muy cuidados y actuales, con una oferta gastronómica de gran calidad y precios competitivos, donde cuidamos hasta el último detalle. De esta forma conseguimos que el cliente esté cómodo y nos visite frecuentemente.

Por otro lado, también prestamos mucha importancia a lo que no se ve, a la parte operativa, los procesos y la tecnología aplicada a la gestión, para lograr la máxima eficiencia y rentabilidad de cada unidad de negocio.

En delivery llevamos ya tiempo operando, pero quizás por el tipo de producto, tampoco representa una parte muy importante de la facturación. No obstante, seguimos trabajando para potenciarlo. Además, en algunas ubicaciones, estamos haciendo pruebas para poder tener delivery propio y no sólo a través de plataformas.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

Actualmente estamos centrando la expansión en Madrid, Levante y Andalucía. Sin embargo, también estamos mirando otras oportunidades en otras ciudades y poblaciones, tanto con locales propios como franquiciados.

¿En qué se diferencia de la competencia?

Tenemos una propuesta de valor diferente y única respecto a nuestra competencia a base de nuestros Pintxos Canallas XL y nuestras cazuelas. Esto, unido a nuestro enfoque de local y cuidado de los detalles, nos ha permitido trabajar y funcionar muy bien, incluso con la pandemia.

Al final nuestro modelo de negocio está todo alineado para poder llegar a nuestro público objetivo y darles lo que quieren.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Buscamos franquiciados con capacidad de gestión que quieran invertir y crecer con nosotros, pudiendo convertirse en multifranquiciados.

Nuestro modelo de negocio está pensado para ese perfil de inversor – gestor más que para el que busca un autoempleo. Por este motivo damos importancia a la parte operativa y tecnológica: para poder gestionar desde fuera y no desde dentro.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

Para ser franquiciado de BaRRa de Pintxos es necesario tener capacidad económica para poder afrontar como mínimo entre el 50% y 70% de la inversión, además de tener capacidad de gestión. También es importante tener pasión por este sector, que es uno de los más rentables si se gestiona correctamente.

Defina su enseña en tres palabras.

EAT, DRINK, REPEAT.

Somos De BaRRa.

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

Si, por supuesto. Durante toda la pandemia hemos llevado a cabo ayudas y acciones para los franquiciados y para clientes. De este modo, hemos trabajado muy bien durante la pandemia, a pesar de las circunstancias.

Ir arriba