Entrevista a Enrique Martínez, director de franquicias de Eroski

Entrevista Enrique Martinez

  "Ser una cooperativa nos permite aportar una serie de valores diferentes al franquiciado" La franquicia Eroski City es una de las marcas más consolidadas del panorama español de la alimentación y los supermercados. Se definen como el primer grupo de distribución de caracter cooperativo de España. Y es que, en la acualidad, cuentan con más de 1.500 locales operativos, más de 6 millones de clientes y más de 30.000 socios cooperativistas y trabajadores. Hablamos con Enrique Martínez, su director de franquicias.

¿Cuándo nació la empresa y desde cuándo franquicia?

La franquicia EROSKI es una cooperativa de trabajadores que ha llevado su éxito a la franquicia. Iniciamos nuestro camino hace ya 40 años y ha ido evolucionando junto a sus franquiciados hasta convertirse una franquicia moderna, adaptada a las situaciones de mercado y cuya fuerza motriz es dar respuesta cada día mejor a las necesidades de sus franquiciados.

¿Qué elementos destacarías de vuestra trayectoria?

Desde el comienzo hemos apostado de forma decidida por aportar al mercado algo diferente en cuanto al modelo de franquicia que prima hoy. Nosotros somos una cooperativa de trabajadores, con valores diferentes a lo que pueden aportar otras sociedades y, por tanto, en EROSKI entendemos las incertidumbres del emprendedor, sus necesidades, somos trabajadores y así nos resulta más fácil, es una misión compartida.

¿Qué ventajas aporta la Central al franquiciado?

Buscamos una relación cercana al franquiciado porque sabemos que es el valor que más aprecian. Como refuerzo de esa cercanía que nos caracteriza en EROSKI desarrollamos el club “contigo en franquicia”.

El objetivo de este programa es fortalecer y mejorar la relación de la cooperativa con nuestros franquiciados, un aspecto clave en el éxito en la expansión de nuestra red de tiendas franquiciadas y que se ha convertido, junto a la rentabilidad del negocio, en algo muy apreciado por los emprendedores e inversores que ya operan, actualmente, en nuestra red de tiendas franquiciadas.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

 
Ir arriba