Entrevista a Hélène Sansonnetti, de la franquicia Card Group

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La Gerente de Ventas Internacionales de Card Group nos da las claves del éxito de la compañía.

La franquicia Card Group diseña exclusivas tarjetas de felicitación, stickers, papel de regalo, bolsas, globos… todo lo necesario para celebrar los momentos más importantes. En esta entrevista a Hélène Sansonnetti, la Gerente de Ventas Internacionales de Card Group, nos da las claves del éxito de la compañía.

«Nuestro objetivo actual es reforzar nuestra presencia en España y atender aún mejor a las tiendas que está creciendo»

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

En Card Group diseñamos en nuestro propio estudio tarjetas de felicitación, stickers, velas, globos, bolsas y papel de regalo con motivos exclusivos.

La marca propone una gama muy amplia de diseños (más de 1.000). Nuestros productos son útiles todo el año, especialmente en las celebraciones y momentos más entrañables como Navidad, San Valentín, bautizos, comuniones, etc.

Además lanzamos nuevas categorías de productos y más de 200 diseños nuevos todos los años.

Todos nuestros productos están testeados y registrados. Los tests están a disposición de los Masters y sus clientes.

Los productos se presentan en expositores adaptados al tamaño y tipo de tienda. Por ejemplo, en un supermercado se propondrá un All In One con una gran variedad de productos y en una librería se dará la prioridad a bolsas y tarjetas de todos los tamaños.

Además de la originalidad, amplitud y calidad de la gama, una de las características de la marca es su filosofía comercial.

En nuestro modelo de negocio es destacable nuestro método de pago: las tiendas no tienen que invertir, pagan cuando ya han vendido los productos. Tampoco se tienen que romper la cabeza los clientes para saber lo que tienen que pedir. Los equipos locales de franquiciados y merchandisers se encargan de colocar los expositores al inicio de la colaboración y visitan periódicamente las tiendas para reponer y optimizar los expositores.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

El fundador de la compañía, Peter Hallström, tenía mucha experiencia en el mundo de la franquicia. Por este motivo decidió desarrollar su empresa basándose en este modelo de negocio.

Hallström ha sido durante muchos años miembro de varias asociaciones de franquicias, tanto nacionales como internacionales.

Y es que no únicamente él se dedica al sistema de franquicias en su familia. Su hija es vice presidente de la Asociación Sueca de la Franquicia y está en la Junta de Dirección de la Asociación Europea de la Franquicia.

Lógicamente los primeros franquiciados de la marca fueron suecos. Destaca Terje, el franquiciado de Oslo. Actualmente continúa con su actividad y se ha convertido en uno de los franquiciados más importantes del mundo para la compañía.

¿Cuáles han sido los aspectos que más éxito han tenido dentro de vuestro negocio?

Uno de los aspectos que más éxito ha tenido para la compañía es el Master Franquicia.

Actualmente, Card Group cuenta con más de 60 Master Franquicia en todo el mundo.

El Master con mas franquiciados y facturación es el de Italia con más de 4.000 tiendas.

En España tiene, desde hace 16 años, 3 Master Franquicia. Dependiendo del año, su actividad en España ocupa la quinta o sexta posición en un ranking entre más de 40 países.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

Nuestro objetivo actual es reforzar nuestra presencia en España y atender aún mejor a las tiendas que está creciendo. Para ello, estamos reorganizando los territorios.

Próximamente se va a crear por primera vez un Master Franquicia para Cataluña y Andorra.

¿En qué se diferencia de la competencia?

Nuestros productos son variados y de gran calidad. Esto permite a Card Group tener una muy buena facturación, incluso cuando la competencia está presente en la misma tienda.

Card Group no necesita exclusividad para tener éxito, se vale de su gran calidad.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Necesitamos gente emprendedora con experiencia en la venta y en el retail. Los franquiciados deben tener afinidad con el tipo de productos con los que tratamos y capacidad de organización.

Para franquiciar con Card Group, una de las cosas más importantes es el espíritu y ser consciente de que si trabajas bien no habrá límite para tu éxito.

Es importante tener una buena visión comercial: ver oportunidades donde otros ver problemas y ser capaz de escuchar consejos pero a la vez poder tomar la iniciativa.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

Los franquiciados tendrán un equipo al que deben formar. Por ello es importante tener experiencia en dirección, formación y motivación de equipos.

También deberán tener la capacidad de comunicarse con la sede, que está en Suecia, por lo que es importante tener un buen nivel de inglés.

Es importante tener el importe necesario para el traspaso o para conseguir los derechos exclusivos de una zona, además de desarrollar el territorio.

Cuando se renuevan los contratos de Masters y franquiciados (normalmente cada cinco años) no hay nada que pagar. No existen gastos marketing u otro tipo de honorarios para Card Group.

Defina su enseña en tres palabras

Diferente, Alegre, Cercana.

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

La pandemia ha hecho que trabajemos de manera aún más estrecha con nuestros clientes. De este modo desarrollamos nuestras actividades cubriendo todos los aspectos del negocio, incluyendo otros elementos más personales.

Ir arriba