Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado" Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

En total superan los 200 locales y, gracias a una potente central bien estructura, facilitan al inversor todos los pasos necesarios para que abra su propio negocio. Hablamos con Ignacio Poblaciones, responsable de expansión del grupo.

¿Cuándo nació la empresa y desde cuándo franquicia?

Foodbox nació en marzo de 2015. Durante este periodo, ha conseguido formar un portfolio de marcas que integra las cadenas “Taberna del VOLAPIÉ”, las Cafeterías-Panaderías “Santagloria Coffee & Bakery” y “L’Obrador”, la marca líder de comida rápida italiana “Papizza” y los restaurantes casual-food, “MásQMenos” y contar con una red de más de 200 establecimeintos en España. Cada una de las marcas es un referente en el sector en el que opera. Podemos decir que somos capaces de ofrecer a los inversores el más amplio abanico de marcas de un grupo de restauración.

¿Qué elementos destacarías de vuestra trayectoria?

Desde nuestros inicios, nos hemos enfocado en lograr que los negocios que gestionamos tengan una elevada rentabilidad. Al ser un grupo multimarca, se generan sinergias y oportunidades para cada una de las franquicias y para cada uno de los franquiciados que apuestan por ellas. Los franquiciados de Foodbox pueden crecer con la compañía combinando distintas marcas, distintos conceptos y, por tanto, distintos modelos de negocio dentro del mercado de la restauración, lo que redunda en su dimensión empresarial.

¿Qué ventajas aporta la Central al franquiciado?

Todas las áreas de la compañía se orientan a dar un soporte global y constante a los franquiciados en todos los aspectos clave para la adecuada marcha del negocio: búsqueda de ubicación y local idóneos, acuerdos de financiación ventajosos, obra y decoración, procedimientos operacionales, compras y aprovisionamiento, gestión de recursos humanos y formación, marketing… todo ello nos permite garantizar el éxito del mismo. Así pues, el inversor estará siempre respaldado por una estructura que dle proporcionará en cada momento los servicios que necesita.

Ir arriba