Hemos entrevistado a Javier Mon, Director de Expansión de la Franquicia de decoración y hogar; Iglú. Sin duda uno de los modelos de negocio más atractivos en el sector de la decoración de interiores. Nos asegura que el éxito como empresa es en ser fiel a su filosofía: “que todo el mundo obtenga lo que necesita en el momento que lo necesita", independientemente de su capacidad adquisitiva.”

 

Javier Mon IglúLa franquicia dedicada a la sección de decoración también se compone por las áreas de muebles, textil, hogar, menaje de cocina, baño, complementos de moda, así como por supuesto la zona de regalo.

La central dispone de miles de referencias en stock. Esto hace posible que cada franquicia disponga de un stock óptimo formado por los productos que permiten cubrir las previsiones de ventas, al mismo tiempo que consigue una mejor rentabilidad almacén-capital invertido.

Con este método el almacenamiento “just in time” facilita aprovisionar surtido en el momento que se necesita y en la cantidad necesaria, sin necesidad de tener gran cantidad de stock físico inmovilizado y, en cambio, más variedad del mismo en cada franquicia iglú. Todo esto facilita la rotación constante de referencias y desaparece para el franquiciado el riesgo de quedarse con stock obsoleto o muerto.

¿Cuál fue el inicio de vuestra marca?  

Iglú comienza hace más de 10 años en un local en la periferia de Oviedo. La empresa nace como un proyecto, que tuvo como fuerte inicialmente la amplia cartera de contactos y dominio del mercado asiático por parte de uno de los socios, que cuenta además de un amplio bagaje en empresas de transporte internacional y un máster en logística, aspectos que solidifican los cimientos de este proyecto.

Luego de un estudio de mercado, donde mercancía y público eran compatibles, damos el salto a un local en el centro de Oviedo y poco después a Gijón. Tras unos años probando el modelo y habiendo adquirido un centro de recepción para los contenedores, en el año 2019 comenzamos a pensar en franquiciar ya que en este punto contamos con la máxima seguridad posible de que el modelo de negocio era totalmente rentable.

¿Qué aspectos dirías que son los más fuertes de tu franquicia, y cuáles lo que menos fuertes?

La mayoría de las colecciones que trabajamos tienen una buena aceptación por parte de nuestros clientes, no obstante, las zonas de decoración, mueble y textil hogar junto con la decoración estacional son especialmente relevantes y de éxito dentro de nuestro negocio.

Si embargo la venta online, es un aspecto que aún hay que fortalecer, aunque contamos con una buena plataforma todas nuestras acciones de marketing que van dirigidas a llevar la gente a las tiendas físicas, donde, a través de unos ambientes muy agradables y un desarrollado método de atención al cliente logramos una muy alta fidelización.

¿Qué aspectos os diferencian de la competencia?

Uno de los grandes aspectos que nos diferencia de la competencia es, ofrecer por un coste inferior un margen superior para el franquiciado, lograr crear un ambiente exclusivo que les aporta valor a nuestros productos a través del mobiliario diseñado y fabricado a medida.

De igual forma la elaboración de continuas campañas de marketing adaptadas a cada momento del año y entre las que nuestro catálogo bimensual es una de las armas principales y finalmente por tener incorporado en el programa de cobro y gestión el módulo de fidelización de clientes además de nuestra gran cantidad de referencias, por contar en nuestras colecciones con una relación calidad-precio inmejorable.

¿La empresa ha sufrido algún periodo de crisis? ¿cómo ha logrado mantenerse?

La empresa nació en el 2009 es decir en plena crisis por lo que todo nuestro método es fuerte y está adaptado a periodos de recesión volviéndonos una empresa sólida y firme.

¿Qué objetivos de expansión persigue vuestra franquicia?

Nuestro objetivo es un crecimiento pausado, para poder dedicar toda la atención necesaria a cada una de las nuevas franquicias e ir tejiendo un extenso grupo de compra, que nos permita ampliar aún más la cantidad de artículos de importación directa, ya que esto nos facilitará adaptar aún más nuestra oferta a las demandas de nuestros clientes.

¿Qué servicios ofrecéis a vuestros franquiciados?

  • Un proyecto que incluye los protocolos de actuación en los diferentes ámbitos necesarios para desarrollar la actividad.
  • Los equipos informáticos y programas diseñados a medida para las tiendas iglú que les ayudarán a gestionar desde las tareas cotidianas como el etiquetaje, la facturación o el aprovisionamiento, sin olvidar el control remoto del punto de venta e incluyendo también el módulo de fidelización de clientes.
  • Estrategia de marketing global y local, adaptada a cada campaña y desarrollada para ser eficaces en cada una de las épocas del año.
  • Elaboración del catálogo bimensual para reparto en tienda y buzoneo.
  • Una extensa zona de exclusividad geográfica, ya que la política de la empresa en este punto es no implantar más de una tienda en poblaciones inferiores a un millón de habitantes incluyendo en esta norma los centros comerciales.
  •  Mercancías valoradas en 25.000€.
  • Mobiliario con iluminación incorporada al diseñado y fabricado a medida.
  • Rótulos específicos para cada nuevo local.
  • El packaging necesario para comenzar la actividad.
  • El apoyo incondicional de nuestro equipo en todo momento, tanto al inicio con toda la orientación necesaria en este momento como en el futuro adaptando una línea de producto y acciones de marketing dirigidas a la clientela local.
  • Control de desviaciones sobre objetivos y acciones correctoras.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis para que invierta en vuestra marca?

Buscamos personas comprometidas y con un perfil emprendedor ya que es imprescindible para que entren a formar parte de nuestro proyecto: Una nueva fórmula de franquicia abierta en la que el franquiciado además de beneficiarse de todas las virtudes de una franquicia tradicional, tiene la ventaja añadida de una mayor flexibilidad.

¿Qué necesita una persona para convertirse en franquiciado vuestro?

Una tienda iglú debe de reunir las siguientes características:  La superficie del local debe de ser entre 130 y 250 metros cuadrados.

Situado en un centro comercial, zona céntrica o de mucho paso, una puerta de entrada amplia. una fachada con mucha representatividad y con la posibilidad de soportar rótulos.

¿Define tu franquicia en tres palabras?

Decoración, hogar y regalo.

Contacto con la franquicia Iglú Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Boutique Casa
Card Group
Cuisine Plus
Devuelving
Factory Romero
Muy Mucho
Schmidt Cocinas y Muebles de Hogar
Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38