Entrevista a José Luís García, director de expansión de REMAX España

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

Entrevista a José Luís García, director de expansión de REMAX España, franquicia inmobiliaria líder del sector fundada en Estados Unidos en los años 70.

La franquicia REMAX es la primera marca mundial en el sector de la intermediación inmobiliaria y transacciones. Actualmente, REMAX está presente en más de 115 países, con 8.900 oficinas y más de 140.000 Agentes Asociados. Prueba de su liderazgo, REMAX ocupa la primera posición entre las mejores franquicias inmobiliarias. Además, es la franquicia nº11 más importante del mundo, según la prestigiosa encuesta Franchise 500.

Emprendedores, empresarios, profesionales inmobiliarios, etc. con una visión más enfocada al desarrollo y a la gestión de personas. Eso es lo que busca esta franquicia inmobiliaria líder en el sector.

¿Cómo y cuándo empezó el negocio de REMAX?

REMAX inicia su andadura en 1973 en Denver, Colorado. Dave Liniger, agente inmobiliario de gran éxito, decide crear su propia empresa debido a la falta de expectativas de beneficios, desarrollo y crecimiento personal en su trabajo. Liniger pensó que la empresa debía diseñarse para retener a los mejores agentes, ofreciéndoles más que cualquier otra inmobiliaria. Así nace “Real Estate Maximums”: REMAX, revolucionando el mercado inmobiliario primero en Estados Unidos y posteriormente en toda Norteamérica.

Remax se convirtió muy pronto en la compañía internacional con más éxito en la implantación del programa de comisiones máximas por el que los agentes retenían una parte más alta de los beneficios que generaban. A partir del año 1975, comenzó la expansión en régimen de franquicia.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Es un concepto basado en la relación asociativa entre un bróker inmobiliario y sus agentes. Todo bajo la premisa de que dicha relación debe aportar los máximos beneficios para ambas partes. Se puede conocer más sobre nuestro concepto de negocio a través de nuestra web www.franquiciaremax.es

Es un concepto que se basa en la estrategia “win to win” que ofrece a los agentes inmobiliarios todos los beneficios de estar en un negocio propio, pero no solos y sin la mayoría de los inconvenientes de tener que crear y gestionar una empresa. En cuanto al bróker-empresario, el negocio le ofrece un modelo de gasto compartido con agentes que asumen una parte de la responsabilidad de ese negocio soportando parte de los gastos.

¿Cuándo entró el negocio en el modelo de franquicia?

Sólo dos años después del año de su fundación, en 1975, Denis Curtin compró la primera franquicia fuera de Colorado, en Kansas City (Missouri). En sólo dos años la compañía creció hasta las 100 franquicias y celebró su primera convención en Las Vegas, en 1976.

¿Qué objetivos de expansión persigue la franquicia REMAX?

Hemos finalizado el 2022 con 167 oficinas franquiciadas en España. Nuestro objetivo de venta de nuevas franquicias, para el 2023, es de 40 nuevas oficinas.  A largo plazo nos marcamos un objetivo muy ambicioso que situará a REMAX al frente de esta industria en España con más de 500 oficinas y más de 10.000 agentes asociados a ellas, convirtiéndose en la marca de referencia de nuestro sector.

«Buscamos brokers inmobiliarios con experiencia y profesionales experimentados en el sector, pero también personas con ambición, enfocadas al desarrollo y a la gestión de personas»

José Luís García, director de expansión de REMAX España.

¿En qué se diferencia REMAX de la competencia?

REMAX pone su principal foco de actuación sobre los agentes, no sobre las propiedades o sobre las transacciones. Hacer más transacciones que ninguna otra marca es la consecuencia de contar, en nuestras oficinas, con los agentes más productivos del sector.  Es por ello qué en REMAX todo gira en torno a la figura del “Agente Asociado”.

REMAX proporciona al agente inmobiliario el entorno profesional y de servicios que le va a permitir alcanzar más éxito del que pueda tener por sí mismo o trabajando en otro lugar. En REMAX pueden retener una parte más alta de los beneficios que generan por sus operaciones que en ninguna otra compañía y en todo momento les alentamos a seguir creciendo en su negocio, ayudándoles a crear equipos y a desarrollar su propia marca personal.

Y la diferencia para el broker-empresario es que REMAX les aporta el concepto “más empresarial” del sector que les permite ir más allá de tener una “agencia inmobiliaria de autoempleo”, con pocos agentes. Esto es posible por su modelo de “gasto compartido” entre el bróker y sus agentes, todos ellos autónomos, lo que le permite al broker crecer de forma ilimitada sin aumentar su riesgo empresarial y conseguir niveles de facturación que están fuera del alcance de una pequeña agencia.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Nuestro primer objetivo son los brokers inmobiliarios que ya tienen una agencia inmobiliaria y los profesionales relacionados de forma directa con la agencia inmobiliaria, los mánagers y agentes “top producers”. También encontramos magníficos perfiles entre los empresarios y emprendedores procedentes de otros sectores, pero en todos ellos valoramos preferentemente a los que detentan un perfil más enfocado al desarrollo y a la gestión de personas, por encima de los que sólo acrediten experiencia comercial.

Personas con ambición, con un objetivo que no se limita a procurarse de un autoempleo en el que desarrollar su actividad como meros agentes inmobiliarios. Sino que buscan liderar a un equipo de agentes productivos que les permita aspirar a tener un verdadero negocio inmobiliario rentable y estable en él tiempo. Y por esta razón, buscamos personas con un buen nivel de desarrollo de habilidades sociales y de comunicación o con la actitud y las capacidades para poder desarrollarlas.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

Lo primero que necesita un futuro franquiciado de REMAX es comprender el “modelo de negocio” que está eligiendo al asociarse a nuestra marca. Identificarse con él y estar dispuesto a asumir un alto nivel de compromiso personal en el desarrollo de su oficina. Además, debe disponer de una capacidad económica que le permita afrontar la inversión inicial. Así como del capital circulante necesario para la puesta en marcha del negocio hasta alcanzar su punto de equilibrio.

Asimismo, se necesita contar con un buen nivel de desarrollo de habilidades sociales que son importantes para la gestión de equipos comerciales.

Defina su enseña en tres palabras.

REMAX: Real Estate Maximums.

Ir arriba