La franquicia de alimentación Dia, una de las enseñas líderes del sector de la franquicia, acudió, también, a Expofranquicia 2019, en donde expuso y explicó su modelo de negocio. Entrevistamos a uno de los representantes de la franquicia Dia, quien nos informó sobre todas las facilidades que ofrece la enseña, que cuenta con 30 años de experiencia.

¿Qué diferencia a Dia dentro del mundo de la franquicia?

Lo primero, nosotros somos líderes dentro de la franquicia en España, lideres absolutos desde hace muchos años. Tenemos una experiencia enorme en el sector ya que llevamos 30 años desde que abrimos la primera franquicia. Aportamos una enorme experiencia. Luego tenemos un modelo de gestión absolutamente contrastado.

Tenemos una red de más de 3.000 tiendas, en donde tenemos nuestras tiendas propias en donde testamos y probamos todo lo que luego aplicamos en las franquicias. Por tanto, tenemos un proyecto muy consolidado para la gestión de la franquicia.

También tenemos un nivel de apoyo en la franquicia muy importante. Tenemos una red de más de 400 asesores que están continuamente con el franquiciado, brindándole apoyo, asesoramiento. Visitan la tienda, prácticamente, una vez a la semana. Es uno de los aspectos mejor valorados por nuestros franquiciados, los asesores que dan apoyo a los mismos.

¿Cómo valoráis el sector de la alimentación y los supermercados? ¿Consideráis que son sectores competitivos dentro de la franquicia?

Bueno, para nosotros, insisto, ha sido fundamental. Ha sido un pilar estratégico dentro de la franquicia pero no ahora, sino que viene siendo desde hace muchos años. Insisto, llevamos  30 años desde que abrimos nuestra primera franquicia y llevamos muchos años siendo líderes en el sector de la franquicia, no sólo en la alimentación sino en todo, tanto por el número de tiendas que tenemos como por el nivel de facturación. Y, por tanto, para nosotros, dentro de nuestro sector, la franquicia es un pilar estratégico.

¿Qué esperáis de Expofranquicia 2019? ¿Cuáles son vuestras expectativas?

Bueno, como todos los años, nosotros venimos con mucha ilusión a esta feria, que es una feria que se ha consolidado como la más importante de España y que también tiene una repercusión internacional. Y pues nosotros aquí estamos para atender y para proponer una oferta de emprendimiento a cualquier persona que piense en crear una empresa o montar un negocio.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Lo que pedimos a nuestro franquiciado es que tenga vocación de servicio al cliente, y, luego que tenga, como cualquier emprendedor, iniciativa y ganas de desarrollar su propio negocio. Para nosotros, si tiene experiencia es bueno pero no es imprescindible porque nosotros la experiencia se la aportamos nosotros. Es decir, tenemos un equipo de formadores. Tenemos una formación inicial muy potente tanto presencial como online, como de prácticas en la tienda. La formación se la damos no sólo en el principio sino también tenemos una formación continua. Y como decía antes, un nivel de asesoramiento muy elevado con nuestra amplia red de asesores.

Para finalizar, ¿ofrecéis ayuda al franquiciado en cuanto a la financiación?

Nosotros ahora mismo para montar una franquicia estamos desarrollando un modelo de franquicia en el que el franquiciado se dedica a la gestión de la tienda pero el montaje de la tienda, la inversión y el punto de venta lo montamos nosotros. Por tanto, puede acceder fácilmente al negocio. Puede acceder fácilmente a la franquicia y por tanto es muy sencillo.

Y bueno, lo único que tiene que aportar es el stock inicial, que nosotros se lo financiamos hasta 60 meses sin intereses. Por lo tanto, las facilidades son enormes.

Lo que pedimos, más que a alguien que tenga una capacidad financiera muy potente, lo que buscamos es gente, como decía antes, que tenga iniciativa, que tenga capacidad de trabajo y que tenga esa vocación de servicio al cliente.

Contacto con la franquicia Dia Supermercados Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Alcampo
Aloha Poké
Barra de Pintxos
Bertiz
Blue Moon TapHouse
BM Shop
BrasayLeña
Caprabo-Eroski
Carrefour Express
Coaliment Compra Saludable
Corte y Jamón
Crepissima
Dehesa Santamaría
Dietplus
Dreamstore
Duldi
Dulzia
Eroski/ city
FrescCo
Kroketería de Tía Petra
Kurz & Gut
La Andaluza
La Sagrada Fábrica
La Sureña
La Ventana Natural
Lizarran. Pinchos, Tapas y mucho más
MásQMenos
Naturhouse
Pannus
Pans & Company
Papizza
Piccadilly Coffee
PITAYA
Rapid Supermercados
Santagloria
Sushimore
Taberna del Volapié
TGB The Good Burger
Vending La Casa de las Latas
Waffle Bubble
Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Ultimas Noticias

  • La franquicia Lizarran supera los 20 millones de pinchos en un semestre +

    La franquicia Lizarran ha batido un nuevo record superando los 20 millones de pinchos vendidos durante el primer semestre de Leer más
  • La franquicia Oh My Clutch! lo pone fácil a sus franquiciados +

    Hay que reconocer que muchas veces entramos en una tienda y no nos invita a comprar nada de los expuesto. Leer más
  • El modelo de franquicia se extiende cada vez más +

    Las franquicias como modalidad comercial de expansión siguen creciendo, a pesar de los cambios en las economías de todo el Leer más
  • La franquicia Aloha Poke apuesta por eliminar el plástico +

    La franquicia Aloha Poke tiene una buena noticia para sus consumidores. Y es que la compañía ha optado por eliminar el Leer más
  • Petit Dreams abre una nueva franquicia en Bilbao +

    La franquicia Petit Dreams continua su ritmo de aperturas y llegará a la capital vizcaína. La apertura se realizará en Leer más
  • 1

Artículos

Las franquicias apuestan por los cócteles en su carta

franquicias cocteles

Las franquicias de hostelería comienzan a incluir los cocteles en sus cartas. Y es que las redes de franquicia se salen de la línea clásica de productos que ofrecen y optan por una oferta de cócteles cada vez más completa. Y es que los cócteles están ganando terreno en la demanda de los consumidores.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a los nuevos franquiciados de Duldi en Mairena

franquiciada duldi mairenaEntrevistamos a familia Expósito González, nuevos franquiciados de Duldi para la plaza de Mairena. Rocío Arque es la responsable de la tienda. 

Leer más...