Entrevista a la franquicia Ö!MyGood

"Nuestro yogurt helado es un placer sin remordimientos" Ö!mygood ,franquicia madrileña nacida en 2010, ofrece yogures helados fabricados de manera artesanal. En ellos, como en el resto de sus productos –entre los que podemos encontrar smoothies, crepes, gofres y tartas- prima su elaboración con un enfoque 100% nutricional.

Además, la enseña también ha creado la marca My Yogurt (MY), con la que se facilita la distribución de los mismos productos desde un negocio ya en funcionamiento, sea del sector que sea. Una forma alternativa para aquellos interesados en formar parte de la marca sin tener que renunciar a otras actividades empresariales

Jose Luis Torres, Director de Expansión de Ö!mygood nos explica el concepto de negocio de la enseña, gracias a la cual, el frozen yogurt sin calorías es un hecho.

¿Cuál ha sido la evolución de Ö!mygood en estos últimos años?

Ö!mygood nació en 2010 siendo pioneros en Madrid en el mundo del yogurt helado y aunque en un primer momento no se pensó en franquiciar se vio rápidamente que el modelo de negocio se podía trasladar a cualquier parte. Desde aquel primer local en Madrid hasta los 20 que tenemos a día de hoy y las perspectivas de crecimiento que tenemos podemos decir que la evolución ha sido y está siendo más que positiva.

Con el apogeo de franquicias dedicadas en la actualidad al Yogurt Helado ¿Por qué debería un inversor escoger esta marca?

Para todo aquel inversor que quiera entrar en el sector del Yogurt Helado y quiera tener un negocio que sea diferente, sin duda, su franquicia es Ö!mygood: una imagen diferenciadora con una puesta en escena simplemente espectacular y la filosofía con la que nace nuestro Frozen Yogurt: “pensamos que el cuidado puede convertirse en un auténtico placer sin remordimientos”. Nuestro Frozen Yogurt es sin duda uno de los mejor valorados del mercado por su elaboración cuidada, artesanal y un enfoque 100% nutricional, además de los innovadores y deliciosos toppings (sesamo chocolateado, muesli tostado con azúcar de caña, fruta fresca recién cortada, los únicos bubbles del mercado con pulpa de fruta…)…etc.

Me gustaría destacar que desde el Departamento de Expansión hemos incorporado un servicio de vital importancia para todos nuestros franquiciados: la posibilidad de ser nosotros los que realizamos la búsqueda de local, tanto en calle como en Centro Comercial asesorándole en todo el proceso tanto de localización como de negociación con la propiedad. Es muy importante que nuestros franquiciados sepan no sólo que zonas son las óptimas para instalarse, también qué pagar en función de la ubicación o del centro comercial seleccionado.

¿Cómo plantea la empresa Ö!mygood hacer frente al problema de la estacionalidad de consumo de Yogurt Helado en España?

En Ö!mygood no hay estacionalidad gracias a nuestra incomparable carta. Nuestros clientes al entrar en uno de nuestros locales descubrirá sorprendentes y originales formas de consumir su frozen yogurt: con crepes y waffles recién hechos, su ya famoso Vertigo con chocolate caliente y fruta, su extraordinaria bollería: carrot cake, cheese cake, fondant, brownie, frappés calientes, su especial Ö!mygood en copa con cereales, frozen yogurt y café Nespresso, además de la variedad de smoothies, tés y cafés. Todo esto acompañado de locales con una imagen única y diferenciadora que no deja indiferente a nadie.

¿Qué requisitos se exigen para abrir un establecimiento de esta marca?

Este negocio necesita estar en zonas de mucho tránsito peatonal, comerciales, turísticas o centros comerciales. En cuanto a poblaciones, aconsejamos que tengan más de 20.000 habitantes.

Recientemente habéis lanzado una nueva marca llamada My Yogurt, teniendo ya una marca bien posicionada ¿Qué diferencias y qué coincidencias hay con Ö!MYGOOD y MY?

Efectivamente, hemos lanzado un nuevo concepto como MY y estamos gratamente sorprendidos de la aceptación y el interés que está demostrando. MY nace precisamente como respuesta a una necesidad de muchos empresarios que no quieren renunciar a su actual negocio pero que tampoco quieren perder la oportunidad de poder vender yogurt helado en su establecimiento.

My Yogurt es un formato que se integra en negocios ya en funcionamiento y prácticamente de cualquier sector. En un plazo de 7 días y sin obras de ningún tipo ya puedes tener la instalación preparada para la venta de yogurt helado y la gestión es muy sencilla al estar integrado en un negocio ya en funcionamiento.

En cuanto a las coincidencias, y partiendo de la base que son negocios y enfoques diferentes, ambas tienen la máxima calidad tanto en el producto como en la maquinaria y cuentan con la experiencia de una marca especializada.

¿Sigue MY la misma línea de yogurt helado saludable?

Totalmente. Nuestra filosofía sigue siendo la misma. Además de su sabor delicioso y sus originales toppings es una forma saludable de cuidarse.

¿A qué tipo de socios se dirige MY?

MY está pensado para cualquier empresario que no quiera renunciar a su actual negocio pero que tampoco quiera perder la oportunidad que el yogurt helado representa actualmente en España.

¿Qué presencia internacional y que expectativas de expansión tiene la empresa?

Este año nuestros objetivos de expansión se centran es consolidar la marca como referente del ‘frozen yogurt’ en España, y por otro lado dar el salto internacional y expandirnos fuera de nuestras fronteras mediante acuerdos de ‘masterfranquicia’, negociaciones que tenemos muy avanzadas con los mercados más fuertes a nivel mundial y que muy pronto nos llevarán a estar presentes en otros países.

¿Cuáles son los planes de futuro para Ö!mygood?

Como comentaba anteriormente la prioridad es consolidar el liderazgo en el sector del yogurt helado en nuestro país e iniciar la internacionalización de la marca.

{jumi [php/form_content.php] [8872]}

Ir arriba