Entrevista a los franquiciados de Esse Parfum en Alicante

Entrevista Esse Parfum Alicante

"Desde nuestro punto de vista creemos que a la hora de emprender sin experiencia conviene apoyarte en una franquicia" Esse Parfum es un concepto de negocio de venta de perfumes y cosmética así como productos para el hogar. Empezaron con tiendas propias y posteriormente apostaron por la franquicia. Hoy, Carlos Sirera Soler y Javier Ortiz Torres responden a nuestras preguntas como franquiciados de Esse Parfum en Alicante.

¿Qué os llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Una vez tomada la decisión de emprender, teníamos muy claro una serie de exigencias que fueron surgiendo conforme madurábamos la idea antes de dar el primer paso. Por un lado, teníamos muy claro que buscábamos productos de calidad, pero a un precio competitivo para poder llegar al mayor número posible de clientes. Por otra parte, también queríamos que encajase en nuestra filosofía de vida y por tanto, debía respetar el medioambiente tanto en su elaboración como en su utilización. Poco a poco nos fuimos decantando por el sector del cuidado personal, alejado de productos de temporada y el constante devenir de modas pasajeras. Además, y como consumidores de este tipo de productos, nos dimos cuenta que, cuando un producto determinado te gusta, por norma general eres fiel a ese producto. Por último, y no menos importante, debíamos ajustarnos a un presupuesto acorde a nuestras posibilidades.

¿Qué diferencias encontró en Esse Parfum que le hicieron optar por esta franquicia?

Para empezar nos sedujo su estética. Nos gustó el ambiente de sus tiendas con matices de elegancia, lujo y aspecto limpio. También nos gustó el juego tricolor de su logotipo al reunir la sensualidad nocturna del negro, la claridad diáfana del blanco y todo ello, remarcado con el atrevido color rojo, omnipresente en todo tipo de rebajas. Una vez dado el primer paso y contactar con la franquicia, también nos convenció la calidad de sus productos españoles. Otro aspecto que nos ayudó a tomar la decisión de invertir en Esse Parfum fue la exigencia de asistir a cursos. La preparación y el conocimiento en éste sector se nos antojaba básico y más cuando comienzas de cero.

¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Desde el primer momento hemos notado un apoyo constante, cercano. Siempre ha entendido nuestras necesidades y se vuelcan en ayudarte en todo lo que está en su mano.

¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Esse Parfum respecto a una tienda individual?

Sobre todo el respaldo de una gran marca y el llamado "know-how"; un saber hacer que te aporta la franquicia y suple la carencia de experiencia cuando emprendes un proyecto nuevo en tu vida. Además, facilita mucho tu trabajo ya que cuentas con género de calidad y un precio competitivo sin que debas preocuparte de perder tiempo buscando terceros proveedores o negociando mejores precios con ellos.

Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Desde nuestro punto de vista y experiencia creemos que a la hora de emprender sin conocimientos conviene apoyarte en una franquicia.

{jumi [php/form_content.php] [19409]}

Ir arriba