“Nos gusta la tecnología cuando está al servicio de las emociones”

La agencia tecnológica de comunicación fundada por Richard Fridh y Joaquim PintóPadcelona, continúa su plan de expansión, inaugurando unas nuevas oficinas en Madrid. 

Los encargados de capitanear la flamante delegación en la capital serán dos profesionales de amplia y reconocida trayectoria en el sector de la organización de eventos, Belén Perianes y Tony Moya. Con ellos conversamos sobre esta nueva aventura empresarial, y también sobre los retos de la comunicación interna del siglo XXI.

¿Cómo decidisteis sumaros al proyecto de Padcelona, abriendo una nueva oficina en Madrid?

Belén Perianes: Tuvimos la oportunidad de trabajar con anterioridad con el equipo fundador de Padcelona, y enseguida comprobamos que teníamos muchas cosas en común. Con ellos compartimos la búsqueda de la excelencia, la pasión por la tecnología y la convicción de que la creatividad y las dinámicas de juego pueden servir para fortalecer los valores de equipo de cualquier compañía. Por eso era cuestión de tiempo que empezáramos una aventura conjunta como ésta.

Vuestra trayectoria profesional ha estado unida desde los inicios a la comunicación offline de las empresas, ¿no es cierto?

Tony Moya: Así es. Contamos con una experiencia de treinta años en el sector. Arrancamos nuestras carreras en los orígenes del mundo de los eventos en España, cuando aún se trabajaba proyectando diapositivas. Hemos conseguido ir evolucionando a lo largo de los años porque, desde el principio, tuvimos un gran interés por estar a la última en tecnología, y también porque nos hemos ido replanteando nuestro trabajo en función de las transformaciones de las necesidades de nuestros clientes.

¿En qué diríais que ha cambiado, en estos años, la comunicación interna de las empresas?

B.P.: Cada vez más compañías tienen claro que un evento no puede reducir sea una conferencia de su consejero delegado o su presidente. Las dinámicas de Teambuilding han demostrado su eficacia para cohesionar equipos, haciendo que los empleados se diviertan de forma productiva. El objetivo es conseguir que cada miembro de un equipo se sienta algo más que un empleado, que forme parte de un proyecto global y compruebe que sus opiniones, su experiencia y sus aportaciones son valoradas por la compañía. Si, además, se usa una tecnología accesible como el iPad, todo ello puede conseguirse controlando la inversión y obteniendo resultados cuantificables.

T.M.: Las empresas de hoy son más conscientes de que tener una relación fluida con sus equipos de trabajo es beneficioso para todos. Estos eventos permiten identificar los puntos débiles de la actividad diaria y potenciar los aspectos más positivos, generando círculos virtuosos de trabajo.

“Las dinámicas de Teambuilding han demostrado su eficacia para cohesionar equipos y generar círculos virtuosos de trabajo”

¿Cuál creéis que es el elemento diferenciador de la oferta tecnológica de Padcelona?

T.M.: La flexibilidad de los productos es, sin duda, uno de los puntos fuertes de la propuesta de Padcelona. Como desarrollamos nuestra propia tecnología, estamos en condiciones de ofrecer servicios personalizados, adaptados a las necesidades de cada cliente. Esto nos permite disponer de un amplio abanico de productos que pueden servirse en plazos mucho más cortos de lo habitual en el sector.

B.P.: Efectivamente, Padcelona no solo alquila tecnología o licencia aplicaciones, sino que ejerce de desarrollador de soluciones concebidas para las necesidades de sus clientes. Podemos ser creativos porque no estamos sujetos a las restricciones de una aplicación externa. Además, el hecho de trabajar nuestros productos “desde casa” permite que podamos ir mejorándolos con las aportaciones de los propios usuarios.

Padcelona también destaca por cuidar todas las fases de la producción de un evento, ¿no es cierto?

B.P.: Así es. Nuestra forma de concebir un proyecto comprende las fases de“pre-evento” y “post-evento”. En la primera fase, buscamos animar a los equipos a interactuar, a expresar sus opiniones sobre qué les gustaría qué ocurriera durante la actividad, para fomentar la participación. Después del evento, tratamos de conocer lo más a fondo posible la opinión de los participantes, para elaborar informes fiables.

Por último, también destacáis por aportar soluciones creativas a las necesidades de comunicación de cada compañía.

T.M.: Efectivamente, nuestros creativos proporcionan el asesoramiento adecuado para conseguir que el mensaje que la empresa quiere transmitir llegue de la forma más adecuada y efectiva. Nos gusta la tecnología, pero siempre que esté al servicio de las emociones y sirva para incrementar el “efecto sorpresa” en la presentación.

¿Cuál ha sido la respuesta de las empresas desde vuestra apertura?

B.P.: En nuestro primer mes de trabajo, ya hemos tenido la oportunidad de comprobar la buena aceptación de los productos de Padcelona. En general, las empresas se muestran muy agradecidas de disponer de herramientas que les permiten controlar el desarrollo de su evento y obtener resultados fiables del mismo.

“Desde nuestra apertura, hemos podido comprobar la buena aceptación de los productos de Padcelona”

¿Cuál es el perfil de vuestros primeros clientes?

B.P.: De momento, ha sido muy variado. Hemos trabajado con agencias de organización de eventos, con agencias de viajes y también con “clientes finales” que quieren que les ayudemos a materializar una idea que tienen en mente o a comunicar un determinado mensaje a sus equipos de trabajo.

¿Qué encontrarán todos aquellos que se acerquen a vuestras oficinas de Madrid?

T.M.: Descubrirán a un equipo humano entusiasta y profesional, amante de los retos, capaz de ofrecer una respuesta a la medida de sus necesidades de comunicación.

 

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Ultimas Noticias

  • La franquicia Corte y Jamón ofrece el mejor corte a cuchillo +

    La franquicia Corte y Jamón, el innovador concepto de negocio con más de 10 años de experiencia, nos deja atónitos Leer más
  • Ribs celebra el Black Friday durante todo el mes de noviembre +

    La franquicia Ribs, gran referente de la comida americana en España, no solo celebra el Black Friday el 29 de Leer más
  • Nueva apertura de un supermercado Caprabo en Barcelona +

    La nueva apertura del supermercado Caprabo en régimen de franquicia ha tenido lugar en L’Hospitalet de Llobregat, donde el local Leer más
  • Clinicas Revitae sorprende en Franquishop Barcelona +

    La franquicia de cirugía y medicina estética y regenerativa, Clinicas Revitae, ha estado presente en la feria de las franquicias de Leer más
  • La franquicia Oh My Clutch! no deja de expandirse +

    La red de franquicias OMC está de enhorabuena tras la apertura el día 9 de octubre de un nuevo establecimiento Leer más
  • 1

Artículos

Solo Alquileres, la franquicia que triunfa

La franquicia Solo Alquileres nace en Italia, como resultado de una excelente idea por parte de unos profesionales del sector que analizaron el mercado inmobiliario. Los empresarios del sector se dieron cuenta que estaban ante una gran oportunidad ya que el alquiler empezaba a ser la opción más rentable para acceder a una vivienda.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Guillermo Rivas, fundador de Energy Day

La franquicia Energy Day se ha posicionado como un referente en su sector que se encuentra en pleno auge. Se trata de un negocio probado, rentable y con infinidad de posibilidades, en el que encontrarás todo el apoyo y asistencia de un equipo de profesionales que te harán alcanzar el éxito en tu negocio. Hablamos con Guillermo Rivas, fundador de la franquicia Energy Day.

Leer más...