Entrevista a Pilar Torregrosa, Franquiciada de Área Andalucía de Mail Boxes Etc

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

Pilar Torregrosa es franquiciada de Mail Boxes Etc. des …

Entrevista a Pilar Torregrosa, Franquiciada de Área Andalucía de Mail Boxes Etc Más Información »

Pilar Torregrosa es franquiciada de Mail Boxes Etc. desde el año 2008. Estudió Derecho en la Universidad de Málaga y, tras 18 años en la Franquicia Inmobiliaria MC, los 8 últimos como directora general, acabó recalando en MBE. Se convirtió en franquiciada del área de Andalucía y franquiciada individual de un centro en Sevilla, que posteriormente traspasó en 2014 para abrir otro centro en Málaga. Pilar nos habla de la forma de trabajar de la franquicia Mail Boxes Etc. y las expectativas de futuro de la enseña en la zona de Andalucía.

¿Cómo fueron tus inicios en MBE?

Pues como todos los comienzos duros. Cuando llegué no tenía experiencia en el sector y el reconocimiento de la marca en Andalucía era mínimo, pocos comprendían y conocían nuestro modelo de negocio.

¿Cuál ha sido la evolución de la marca en Andalucía?

La marca ha tenido y tiene una fantástica evolución. Desde final de 2008 que había 5 centros y un mínimo conocimiento de marca hasta los 28 centros que hay actualmente creo que ha cambiado bastante. A esto ha ayudado el saber hacer de la marca y el trabajo día a día de todos los franquiciados junto con el soporte de Mail Boxes Etc. Tanto operativo, publicitario y sobre todo tecnológico a todos los niveles, que han hecho que ahora la marca sea reconocida por todos.

¿Cómo funciona un centro de MBE?

Un centro MBE intenta ser el departamento logístico externalizado de empresas, profesionales y particulares. Asesorando y ayudando a estos a una mejor gestión y optimización de sus necesidades logísticas: almacenamiento, embalajes, picking, envios… Tanto nacionales como import y export internacionales. Contribuyendo al ahorro de tiempo y consecuentemente dinero. También les ofrecemos servicios de Diseño gráfico e impresión, venta material oficina etc… 

¿Cuál es la clave del negocio de MBE?

Sin lugar a duda el servicio de atención personalizada y a medida que ofrecemos a todos nuestros clientes. Ya sean empresas, profesionales o particulares asesorándoles para realizar más eficazmente sus envíos.

¿Cómo ayudáis a los franquiciados a hacer crecer su negocio?

Se les facilita formación continua, asesoramiento y soporte personalizado a cada uno de ellos de todas las áreas necesarias para hacer crecer y avanzar su negocio. En Mail Boxes Etc. los clientes son empresarios independientes, pero no aislados.

«El modelo de negocio de MBE, con la globalización y el auge del comercio electrónico, está en pleno crecimiento y se prevé que siga creciendo».

Pilar Torregrosa

¿Qué diferencia a MBE de la competencia?

En el asesoramiento y trato personalizado y a medida que se facilita a todos los clientes sin excepción. Buscando la mejor opción de servicio para cada una de sus necesidades (del cliente).

¿Por qué Andalucía es una buena zona para abrir una franquicia MBE?

El modelo de negocio de MBE, con la globalización y el auge del comercio electrónico, está en pleno crecimiento y se prevé que siga creciendo. Siendo Andalucía la CCAA con mayor extensión y población, aún quedan muchos puntos donde abrir un centro Mail Boxes Etc. para acompañar y ayudar a la expansión.

¿Qué zonas de Andalucía tienen más potencial para abrir una franquicia? 

Principalmente por número de empresas y población: Sevilla, Almería, Cádiz. De todas maneras, si se quiere abrir un centro en otra zona, disponemos de un equipo dispuesto a ayudar al candidato a través de diferentes reuniones en las cuales se profundiza sobre el modelo de negocio. Se realiza una cuenta de explotación previa y un estudio personalizado sobre la ubicación ideal del futuro centro para garantizar la evolución del negocio.

Ir arriba