Entrevista a la empresa de interiorismo Estepa

La empresa de interiorismo Estepa busca la manera de lograr un entorno en el que no solo importa la estética sino también la funcionalidad, dando siempre soluciones prácticas. Si buscas un decorador de interiores en Madrid o cualquier otra parte de España, siéntete libre de contactar con ellos a través de su web

¿Qué es Estepa Proyectos y qué servicios ofrece?

Es un estudio de interiorismo familiar, con muchos años de experiencia en el sector de la hostelería y el retail. Ofrecemos un asesoramiento personalizado al cliente, desde el inicio de la idea pasando por el desarrollo hasta la ejecución final del proyecto. Siempre con el apoyo de la central de franquicia.

¿Puede contarnos un poco sobre los inicios de la empresa?

Estepa Interiorismo es un proyecto familiar que ha surgido de un sinfín de experiencias y de proyectos comunes a lo largo de los años.

¿Cuál es su filosofía?

La calidad y la creatividad son protagonistas en cada uno de los trabajos que realizamos y donde predomina el cuidado y la exclusividad de todos los aspectos hasta el más mínimo detalle, sin dejar absolutamente nada al azar.

¿Cuál es su tipología de cliente?

Nuestros clientes son de todo tipo, desde un pequeño empresario que tiene un producto y quiere crecer, a una marca que ya está consolidada y necesita el apoyo de una empresa en la que puedan confiar y aporte un plus a sus proyectos.

«Desarrollamos nuestro método de trabajo escuchando y comprendiendo las necesidades y los gustos del cliente para poder aportarle soluciones e ideas únicas al proyecto«.

Estepa

¿Trabajan más con grandes cadenas o con independientes?

Trabajamos más para clientes independientes que están arrancando y quieren un proyecto diferenciador más personalizado.

¿Qué diferencia a Estepa de la competencia?

Miramos mucho por el cliente, proponemos ideas rentables para sus negocios generándole una repercusión positiva. Tenemos como base un pequeño taller en el que diseñamos y ejecutamos nuestros proyectos de diseño de interiores. Desde el primer momento que contratan nuestros servicios, desarrollamos nuestro método de trabajo escuchando y comprendiendo las necesidades y los gustos del cliente para poder aportarle soluciones e ideas únicas al proyecto, creando un ambiente de reciprocidad donde el cliente mantenga una implicación con el proyecto que proponemos como interioristas, desde el proceso creativo y los primeros bocetos hasta la finalización de la obra.

¿Qué peso tienen las franquicias en el trabajo de la enseña?

Actualmente un 25% de nuestra facturación son franquicias.

¿Cómo ve el sector del retail en España?, ¿seguirán demandando soluciones creativas como las suyas?

El sector del retail es el que más está cambiando y más tiene que cambiar, hoy en día se prima más el sentido de la experiencia, exclusividad y personalización de producto más que la compra recurrente o compulsiva de antes. El retail se abre cada vez más a las nuevas tecnologías con inteligencia artificial, redes sociales, etc. La forma en como comunican su marca, como atraen a los nuevos clientes, como crean una comunidad o seguidores, tiene un impacto directo en las ventas.

Ir arriba