Entrevista a Sara Martínez, franquiciada de Devuelving

Entrevista a Sara Martínez, franquiciada de Devuelving

En esta entrevista explica cómo ha sido su experiencia de emprender con Devuelving, una franquicia de tiendas online. Entre los aspectos más importantes está la formación inicial y el soporte que proporciona la central. Además, esta franquicia cuenta con un modelo de negocio donde los gastos son reducidos, por lo que la rentabilidad aumenta y los riesgos disminuyen.

La franquicia Devuelving da la oportunidad a los emprendedores de tener su propia tienda online, donde pueden comercializar productos de gran consumo y de primeras marcas de todos los sectores al mejor precio. En esta entrevista, Sara Martínez, franquiciada de Devuelving, explica en detalle cómo es el proceso de emprender con esta enseña, todas las ventajas de su modelo de negocio y las facilidades que la central da a sus franquiciados.

«Decidí emprender con Devuelving por su modelo de negocio. Además, no hay gastos adicionales tras pagar el canon inicial, lo que acota todo el riesgo»

¿Qué fue lo que le llevó a montar su propio negocio?

Había tenido negocios físicos anteriormente, pero cada vez es más complicado vender en un local físico con los negocios online y quería seguir siendo independiente y trabajar o generar ingresos por mí misma.

¿Contaba con algo de experiencia cuando decidió emprender? ¿Qué tipo de experiencia?

No tenía experiencia en negocios online, pero si en la gestión de negocios. El último tuve fue una tienda física de ropa multimarca.

¿Qué fue lo que le llevó a fijarse en esta franquicia y no en otras del mismo sector?

La verdad es que al principio me llamó mucho la atención tener un centro comercial con tantos productos y tantas categorías que te hacen tener posibilidad de generar ventas con casi cualquier tipo de perfil de cliente.

Lo que me hizo decantarme por Devuelving fue su modelo de negocio, donde no había que pagar nada después del canon inicial y no tener que comprar productos ni tener más gastos en ningún momento, lo cual me parecía que acotaba todo el riesgo.

¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia? (Formación, soporte, preaperturas y soporte operativo)

En mi opinión muy positivo. Es verdad que inicialmente te dan mucha documentación para ayudarte con el marketing del negocio, muchos tutoriales y documentación. No obstante, para mí lo más importante es el soporte que me han dado, ya que siempre están disponibles para poder hablar con ellos.

La gente de logística son encantadores, pero también lo son los de soporte y la gente de diseño. Al principio había muchas cosas que desconocía y con su ayuda y también los correos que envía semanalmente con novedades, ofertas, actualizaciones, etc. he ido evolucionando mucho. Ahora podría decir que casi soy una experta o por lo menos que cuando comencé era totalmente desconocedora de todo lo que podía haber dentro de este mundo.

¿Cuáles considera las ventajas de esta franquicia y del equipo de profesionales de la central?

Para mi sobre todo el apoyo que tienes detrás de tu negocio, es verdad que tú eres el motor como en cualquier negocio, pero la tranquilidad de tener a un equipo detrás y cuando tienes alguna duda o alguna cosa nueva que quieres hacer poder preguntarles y que te ayuden o te informen de cosas que desconoces.

También es fundamental el no tener gastos el día 1 de cada mes. Esto genera una tranquilidad que te hace ver todo de otra manera. En negocios anteriores que he tenido eso ha llegado a ser una angustia que me generaba ansiedad pensando todo lo que tenía que pagar y sin saber si iba a llegar a tener los beneficios para cubrir o no.

En lo que al negocio respecta, ¿ha crecido este a lo largo de los últimos años?

Si, cada vez el negocio va mejor, indudablemente cuanta más gente lo conoce y más clientes habituales tengo más beneficios. Al principio me fui moviendo por los círculos más cercanos, pero con el tiempo y acciones de marketing he ido llegando a un público mucho mayor que ahora ya son los que recomiendan mi negocio a otros.

¿Qué les diría a aquellos que tienen pensado emprender?

Primero que tengan claro que quieren emprender, en cualquier negocio no es montarlo y empiezas a ganar dinero sin hacer nada. Al principio hay que trabajar mucho y muy duro, pero la gran ventaja luego es primero la satisfacción de haberlo hecho tu misma y luego la libertad que te supone cuando tienes el negocio lanzado. En el caso de emprender con Devuelving, la tranquilidad de no tener gastos mensuales para mí es lo más importante, aparte de las posibilidades con un negocio tan grande.

¿Qué perspectiva existe actualmente de cara a futuro? ¿Ha considerado abrir más franquicias?

En principio no, con mi franquicia estoy más que satisfecha. Lo que sí que he hecho es ir diversificando, antes vendía solo a través de mi página web y ahora también hago ventas en marketplaces como Amazon, Ebay, solostocks y también tengo acuerdos con negocios a los que comisiono y gente que realiza ventas con grupos y asociaciones lo cual ha hecho que aparte de crecer no necesite yo tanta dedicación y tener más libertad que es muy importante para mí.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba