Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Tito YMOV “El precio de los servicios de YMOV es un porcentaje de lo que ahorran los clientes”

La franquicia YMOV Group es una empresa dedicada a las telecomunicaciones y a la asesoría dentro de esta actividad. Nace en 2001 a raíz de la liberalización del mercado y se ha consolidado como empresa española en el sector de Telecom Expense Management. Ofrece servicios de consultoría integral, para optimizar las telecomunicaciones y para conseguir una gestión eficiente de las necesidades de los clientes.

A continuación hablamos con Tito, que es el franquiciado de esta empresa del sector de las telecomunicaciones en toda la provincia de Lugo. En esta conversación nos explica porqué escogió esta marca, las características del sector y el porqué del ahorro que YMOV Group logra para sus clientes en el sector de las comunicaciones.

Tito, ¿qué te llevó a convertirte en franquiciado de YMOV Group?

Bueno, en realidad casi toda mi carrera profesional ha estado relacionada con el sector de las telecomunicaciones. Y siempre he percibido que había una oportunidad de negocio en prestar servicios de consultoría para ayudar a los clientes a gestionar de manera más eficiente sus comunicaciones.

A partir de ahí, conocí YMOV y, junto con mi socio Emilio, decidimos adquirir la franquicia en exclusividad para la provincia de Lugo.

Hablas de ayudar a los clientes a gestionar de manera más eficiente sus comunicaciones, ¿esto no lo hacen las propias compañías operadoras?

(Risas) No, rotundamente no lo hacen. Lo que hacen las operadoras es gestionar las comunicaciones de los clientes pero sin pensar en los clientes: únicamente buscan maximizar su propio beneficio. Por no hablar también del deficiente servicio y atención prestado al cliente: errores de facturación, incidencias…

Piensa que las operadoras son las empresas que mayor número de reclamaciones reciben por parte de los usuarios, por encima de bancos y compañías energéticas; basta con ver las estadísticas de Organizaciones de Consumidores como la OCU.

Desde YMOV Group, en cambio, velamos por los intereses de nuestros clientes, pues nosotros ganamos más dinero cuánto menos pagan los clientes, ya que el precio de nuestros servicios es un porcentaje del ahorro que les conseguimos. Nuestra relación con los clientes se basa en el “win to win”, donde las dos partes ganamos.

En cambio, las operadoras telefónicas ganan más dinero cuánto más paga el cliente.

¿A qué tipo de clientes se dirigen los servicios prestados por YMOV Group?

Nuestros servicios de consultoría para la optimización de las telecomunicaciones están dirigidos al segmento de empresas y negocios, desde pequeñas y medianas empresas hasta empresas de un mayor tamaño. YMOV Group tiene pequeños clientes que cuentan, por ejemplo, con 4 ó 6 líneas de telefonía, pero también otros que superan las 1.000 líneas. No obstante, lo más habitual suele ser encontrar clientes de entre 10 y 50 líneas, entre telefonía fija, móvil, Internet, faxes… Empresas de transporte, logística o distribución, industrias, empresas que tienen técnicos o comerciales, etc.

Pero además, nuestros servicios también tienen una gran acogida por parte de instituciones y organismos públicos, quienes desde hace tiempo están inmersos ambicioso proyectos de reducción de costes.

En este sentido, podemos afirmar que nuestros servicios no tienen límites pues cualquier empresa podría ser cliente de YMOV Group.

¿Y a cuánto ascienden las reducciones de costes que lográis para vuestros clientes gracias a la prestación de los servicios de consultoría ofrecidos por YMOV Group?

Por término medio, las reducciones de costes conseguidas por YMOV Group para nuestros clientes rondan el 34%. Y lo que es más importante: sin necesidad de cambiar de compañía operadora.

Desde luego que suena pero que muy interesante. Mi pregunta ahora pasa por saber cómo conseguís unos ahorros tan elevados. ¿Cuáles son las herramientas con que contáis para ello?

Fundamentalmente podemos hablar de dos herramientas: en primer lugar, el software OPTACOM®, registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas y cuya propiedad ostentamos en exclusiva.

Este software analiza los patrones de uso de las líneas del cliente, tales como el número medio de llamadas emitidas, la duración media por llamada, números frecuentes, franjas horarias, días de la semana, etc., procesa esa información y la cruza con los planes de precios, tarifas, bonos, promociones, etc. de la compañía operadora con la que el cliente tenga sus líneas.

Y en segundo lugar, el hecho de que YMOV actúa como central de compras; de esta forma, gracias a nuestro poder de negociación, logramos unos precios inferiores a los que el cliente podría conseguir individualmente.

Pero además de todo esto, está la especialización, la experiencia y el know how con que cuenta YMOV Group, pues lleva en el sector desde el año 2001.

Si bien tu incorporación como franquiciado de YMOV Group es reciente, ¿qué tal están siendo estas primeras sensaciones?

En realidad todavía estamos comenzando la actividad, pues el mes de agosto ya se sabe que es un mes en el que, salvo para la hostelería, el país prácticamente se detiene. Pero las sensaciones no pueden ser mejores.

La respuesta de los clientes está siendo muy positiva. Y esto es creciente, exponencial, pues una vez se extiendan entre el empresariado de la zona las ventajas de nuestros servicios, la demanda será aún mayor. Aquí el “de boca en boca” es muy importante, pues todas las empresas demandan un mejor servicio en la gestión de su telefonía. Pero sobre todo, todas quieren ahorrar, y eso es lo que nosotros les ofrecemos.

¿Y cuáles son vuestras expectativas u objetivos a largo plazo?

La idea que tenemos tanto mi socio Emilio como yo es consolidar la actividad en la provincia de Lugo para, posteriormente, convertirnos en franquiciados de YMOV Group en la provincia de A Coruña, donde el tejido empresarial es mayor que el de Lugo. Por lo que las posibilidades son mucho mejores.

Además, nos consta que YMOV Group tiene una estrategia de crecimiento y consolidación muy bien definida. Las últimas noticias recibidas en ese sentido son muy favorables.

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Artículos

La pizza en el mundo

pizza en el mundoLa pizza es una de las comidas favoritas entre los consumidores de cualquier sociedad, en cualquier país. Por ello, este producto ha sido exportado a prácticamente todos los territorios del mundo. Tiene su origen en Italia, donde se encuentran probablemente las mejores del planeta. 

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...