Entrevista a Xavier Ventura, franquiciado Mail Boxes Etc.

Conoce las impresiones y opiniones de Xavier Ventura, franquiciado de MBE en Igualada y galardonado con un premio internacional MBE.

Xavier Ventura lleva 5 años siendo franquiciado de Mail Boxes Etc. Su centro MBE 2851 en Igualada es uno de los de más éxito de la franquicia de logística y envío de paquetería en España. Su estabilidad durante los años en el mercado y su buen hacer como franquiciado han hecho que Xavier haya recibido un premio internacional MBE.

Conoce las opiniones del franquiciado de MBE acerca del apoyo de la central, la nueva tendencia del e-commerce o su secreto para haber hecho de este centro de Igualada uno de los más fructíferos de la franquicia.

«La fórmula es darle al cliente el mejor servicio posible. El secreto está en la constancia y en el trabajo en equipo día a día».

Xavier Ventura, MBE Igualada.

Has sido galardonado por un premio internacional MBE ¿Qué fórmula has utilizado para alcanzar dicho éxito?

La fórmula es darle al cliente el mejor servicio posible. Hemos conseguido fidelizar buenos clientes, posicionándonos como su partner de confianza a la hora de enviar su paquetería. El secreto está en la constancia y en el trabajo en equipo día a día.

¿Cuándo decidiste unirte a MBE como franquiciado?

La oportunidad de unirnos a MBE surgió hace unos 5 años. Después de valorarla nos decidimos por su buena imagen de marca en el sector y sus ofertas. Por ello decidimos abrir este centro de Igualada.

¿Qué es lo que más te motiva de tu negocio franquiciado MBE?

El reto de dar el mejor servicio posible es nuestro factor clave a diario. En general, nos motiva ir consolidando la cartera de clientes e ir aumentando cada año nuestro volumen de negocio. El equipo también está muy motivado e involucrado con el proyecto que empezamos hace años.

El e-commerce está creciendo de manera exponencial los últimos años. ¿Cómo os está afectando esta tendencia?

Tenemos que actuar con prudencia y sabiendo aprovechar esta nueva oportunidad de negocio. En nuestro caso lo estamos haciendo. Con la pandemia hubo un notable crecimiento de tiendas de e-commerce, y con el tiempo se ha consolidado. Evidentemente el e-commerce es una de las líneas de negocio de MBE más emergentes actualmente.

¿Qué te parece el soporte que te brinda la central?

Valoramos muy positivamente el trabajo de la central, tienen distintos departamentos para darnos apoyo a los franquiciados. La comunicación es fluida y nos aportan programas de gestión como el MBE HUB, que con el tiempo nos ha dado unas altas prestaciones. La reputación de la central cada vez es más potente y nos hace crecer.

¿Qué planes de futuro tienes para tu negocio?

Mantener nuestra cartera de clientes, cuidarles al máximo y transmitirles confianza en nuestro trabajo a diario. También avanzar en nuestro trabajo como franquiciados con los nuevos productos que nos ofrece MBE y hacer crecer la línea de e-commerce.

Ir arriba