franquicia Higia Alfredo Penadés“Todas las oficinas Higia formamos una gran familia”

Higia es un modelo de negocio innovador y ambicioso, dedicado al control de plagas urbanas y desinfección de la bacteria legionella. Pero, ¿cómo funciona esta franquicia? Alfredo Penadés, franquiciado de la firma y Director Técnico de la misma en Valencia, nos cuenta su experiencia en esta entrevista.

¿Cómo nace Higia y cuándo decide operar bajo el sistema de franquicias?

Higia nace en abril de 2012 como consecuencia de más de 20 años de experiencia en el sector del Control de Plagas Urbanas y Desinfección. Nuestra experiencia nos permite desarrollar un planteamiento de negocio para conseguir un crecimiento a nivel nacional mediante el sistema de franquicias.

Así, el objetivo es conseguir un grupo de franquiciados distribuidos en el ámbito nacional. Todo para poder dar cobertura a todas y cada una de las empresas y particulares que puedan requerir nuestros servicios. Las empresas nacionales que operan en este ámbito no dan un servicio rápido y eficaz, por no tener la cercanía que sí tendría el franquiciado. Pero la calidad en el servicio y cercanía que necesita el cliente se pueden ofrecer con nuestro sistema de franquicia.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Higia desde sus comienzos?

La trayectoria de la franquicia Higia se data en abril del 2012. Pero está avalada por el Grupo Actualia, empresa con gran experiencia en el sector. Los resultados en las provincias donde se han implantado la marca Higia (Alicante, Valencia, Castellón y Murcia) son espectaculares. Estamos ofreciendo el servicio de control de plagas bajo un planteamiento innovador que mejora el servicio final al cliente a precios más competitivos.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

La situación del sector es buena. De hecho, mantuvo el volumen de negocio durante la crisis, pocos sectores industriales pueden presumir de ello. Estudios de CEPA (Confederación Europea de Empresas de Control de Plagas) pronostican que el sector va a incrementar su volumen de facturación en los próximos años. Y así está confirmándolo nuestra experiencia. Un factor diferenciador de Higia son los productos innovadores y sostenibles que ofrece, permitiendo desplazar a empresas competidoras que siguen ofreciendo servicios convencionales mediante el uso de biocidas.

¿Qué ventajas puede aportar la franquicia a un futuro franquiciado?

Todas. Creemos que son muchas las ventajas que se tienen al pertenecer a esta franquicia. Aportamos formación en aspectos relacionados con el desarrollo del negocio (comercial, técnico, administrativo, de gestión, etc.), experiencia y continuidad en el proyecto. Además, la sinergia entre franquiciado y franquiciador permite mejorar todos y cada uno de los valores de un equipo multidisciplinar, capaz de adaptarse a la situación actual maximizando los recursos de ambas partes. Pertenecer a un grupo empresarial nos hace ser más fuertes frente a la competencia y nos permite llegar a empresas que operan en el ámbito nacional.

¡Todas las oficinas Higia formamos una gran familia!

¿Cuál es el perfil que buscan del franquiciado?

Cualquiera que tenga ilusión, capacidad de trabajo y espíritu emprendedor. La situación actual concentra a grandes profesionales que han perdido su puesto de trabajo y que tienen una gran capacidad para abordar proyectos de esta envergadura. Estos perfiles junto con empresas que quieran diversificar su negocio son nuestro perfil de futuro franquiciado. No queremos olvidar la gran cantidad de jóvenes que terminan sus estudios universitarios y no tienen posibilidad de desarrollar sus conocimientos. En Higia tienen una oportunidad única de ser emprendedores e iniciar el mayor de sus retos como empresarios.

Contacto con la franquicia Higia Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
AA smart acústica
Adiós Tattoos
Ambione
Arena Gaming
Audidat
Best Credit
Best House
Bichobola
Buyburgo
ByTour Viajes
Century 21
City Finance
Clínicas Revitae
Crea tu Agencia Web
Detailcar
Do Laundry
donpiso
Ecodadys 4D
Expert Gold
Free Finance
Free Legal
French Kiss Beauty
Grupo On Travel
Hombre Actual
Homebox
Igh properties
Interdomicilio
iRiparo
Keller Williams
Labia Vehículos
LMI
Lomejordelbarrio.com
Mail Boxes Etc. (MBE)
Monkey Rent
Muy Mucho
Padcelona
Pafercom
PetroGold
Phonexpres
Solo Alquileres
Solvia
SpaManos
TAX
Taxi Services Provider
Terranova CNC
The Coloured Clap
Tourline Express
Tu Bienestar
Urbenia Servicios Inmobiliarios
Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Ultimas Noticias

  • La franquicia BEAUTY Max abre una nueva franquicia en Requena +

    La franquicia Beauty Max continua su expansión por el centro y levante español. Esta vez, la apertura se ha realizado Leer más
  • La franquicia La Andaluza abre un nuevo local en el madrileño Barrio del Pilar +

    La Andaluza, franquicia especializada en bares de tapas ha abierto un nuevo local en la avenida el Ferrol nº 39 Leer más
  • La franquicia Nexian se consolida en la Región de Murcia +

    La franquicia Nexian, especializada en consultoría de recursos humanos, acelera su expansión en la región sureste de España, concretamente en Leer más
  • La franquicia Santagloria con la integración de las personas con síndrome de Down +

    La franquicia Santgloria, especializada en el ámbito de las cafeterías y panaderías, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Leer más
  • La franquicia española Petit Dreams comienza su expansión internacional +

    Una marca más se suma al escogido grupo de enseñas que han dado el salto a los mercados internacionales. En Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias ideales de autoempleo para 2019

autoempleo bar

Las franquicias para autoempleo están pensadas para adaptarse a los emprendedores que quieran desarrollar su propio empleo, sobre todo en términos de inversión, recursos, conocimientos profesionales, cualidades personales y al tiempo que disponen para la dedicación que requiera su negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Luisa Masuet, presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

Luisa Masuet

Luisa Masuet es la acutal presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), desde que fue elegida por esta asociación en junio de 2018. Sucedió en este cargo a Xabvier Vallonrat, que pasó a aser presidente de la Ascoaición Catalana de Franquicias. En el año y medio que lleva como presidenta ha 

Luisa nació en la lcalidad barcelonesa de Manresa (Barcelona) y actualmenteestña casada y es madre de tres hijos. Selicenció en derechopor la UB en 1984 y por la Universidad de Lisboa en 1994. En 1999, Luisa Masuet se incorporó a la multinacional de la hamburgiesa, McDonald’s España, donde desempeña el cargo de General Counsel, como responsable del Departamento Legal. Desde su posición, su perspectiva de la situación del sistema de franquicia español es enormemente amplia. Charlamos con ella y nos cuenta algunas de las claves de este mercado para el curso 2019-2020. 

¿Cuál es la realidad de la franquicia española actualmente?

Las cifras son claras al respecto de la situación que atraviesa el sistema de franquicias en España. Llevamos cinco años consecutivos de crecimiento en todas las variables, número de redes, establecimientos operativos, empleos generados y facturación, y somos optimistas como para pensar que esta realidad se va a mantener, a corto y medio plazo. Es evidente que la franquicia está consolidada como modelo de negocio que atrae el interés de emprendedores dispuestos, o bien a franquiciar sus negocios o bien a convertirse en franquiciados, y que también se ha hecho su propio hueco en la economía nacional y es objeto de mayor atención por parte de organismos e instituciones, conscientes de que es una fórmula capaz de generar puestos de trabajo, incluso en épocas adversas.

¿Qué sectores serán protagonistas en este curso 2019-20?

Si bien nunca hay que olvidarse de los sectores tradicionales, que tienen un peso específico en la franquicia, como la Alimentación, la Hostelería/Restauración, la Moda, la Belleza/Estética o las Agencias Inmobiliarias, en este 2019-20 van a seguir teniendo protagonismo sectores que ya empezaron a despuntar en 2018, como los bares de cereales, las lavanderías autoservicio o los gimnasios 24 horas. A su vez, hay otras actividades que empiezan a emerger con fuerza, como es el caso de los conceptos de juegos de escapismo o empresas relacionadas con el mundo internet.

Después de la derogación del Registro de Franquiciadores, ¿qué papel va a desempeñar la AEF en este asunto legislativo?

Después de que se derogase el Registro de Franquiciadores en diciembre de 2018, una supresión que solicitamos desde la AEF, ya que considerábamos que el Registro no cumplía con la función por la que fue puesto en marcha, de surtir de información útil y práctica a los interesados en el mundo de la franquicia, ahora estamos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Estado de Comercio para buscar soluciones en este sentido. En la AEF creemos que es importante y necesario contar con un Registro de Franquiciadores, pero que esté bien gestionado, se actualice continuamente y que aporte esa información veraz y de utilidad.