Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Andres Gil

"Ha llegado el momento de cambiar la forma de hacer ferias de franquicias"

El Salón Internacional de la Franquicia es un referente claro de nuestro sistema de franquicias desde hace más de 25 años, un cuarto de siglo en el que su protagonismo ha sido fundamental en el devenir de este formato de negocio en España.

Un cuarto de siglo en el que este evento no ha faltado ni un solo año a su cita con la franquicia. Hoy su salud es inmejorable, hasta el punto de que grandes personajes mediáticos como Risto Mejide o el profesor Leopoldo Abadía no quieren perderse este evento. Hablamos con su director Andrés Gil-Nogués, el responsable, un año más, de este éxito.

¿Qué nivel de participación tiene este año SIF 2014?

Estamos muy satisfechos con los datos que hemos conseguido en esta edición, ya que todos los índices reflejan crecimientos. Hemos aumentado en metros vendidos, en número de expositores, en marcas presentes, en visitantes pre-registrados….

¿Cuáles serán las novedades que encontrará el visitante en SIF 2014?

En SIF siempre queremos dar valor añadido a visitantes y expositores. Para ello, llevamos muchos meses trabajando en el diseño de una feria de 365 días -Virtual SIF-, potenciando que los expositores reciban candidatos a lo largo de todo el año, que cuando el expositor llegue a feria los visitantes conozcan de antemano su marca y su presencia. Y también hemos creado una radio del sector, Radio Emprende.

El primer día lo abriremos con un gran evento como es HomenajePyme, y conocedores de la situación financiera de las empresas hemos buscado líneas de financiación para la presencia de los expositores. Y sin lugar a dudas, el evento estrella de la feria será Aula Franquicia, con tres ponentes excepcionales: Leopoldo Abadía, Risto Mejide y Enrique Tomás, que bajo e eslogan “Comienza tu nueva vica, emprende con alma”, hablarán a los emprendedores de experiencia marca y pasión.

También tenemos nueva imagen, nuevo logo, nueva web… Todo son novedades.

¿Qué sectores tienen mayor representación este año?Andres Gil

Este año contamos con una representación muy variada de todos los sectores de actividad, no hay concentración de conceptos en torno a una iniciativa concreta como ocurrió en ediciones anteriores…. Quizá, por destacar una tendencia, hablaría del auge de marcas en el segmento de perfumes.

Ha habido un importante cambio de imagen este año, ¿cómo ha funcionado?

Genial, la aceptación ha sido sumamente positiva por nuestros seguidores a través de todos los canales de comunicación. Hemos tenido un incremento muy importante de visitas a la web, propiciado sobre todo por nuestra presencia activa en los principales canales de las redes sociales. Creo que nos ha hecho bien recuperar nuestro nombre original.

¿Sigue el SIF haciendo honor a su apellido “internacional"?

Por supuesto, no podría ser de otra forma. Como sede de la FIAF (Federación Iberoamericana de Franquicias), contamos con presencia directa de la mayor parte de los países que la conforman: México, Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Portugal.

Esto facilita una comunicación en dos direcciones para hacer negocios: presentamos a los emprendedores nacionales conceptos de fuera, y ayudamos a los franquiciadores españoles a internacionalizar sus empresas.

¿Cómo valoras la situación actual de las ferias de franquicia?

Creo que al igual que está sucediendo en otros ámbitos económicos, ha llegado el momento de cambiar la forma de hacer ferias, para ofrecer a expositores y visitantes lo que realmente buscan en la feria. Nosotros así lo hemos entendido, pero desde luego, hay que seguir manteniendo ese contacto personal que sólo se encuentra en eventos como SIF.

¿Y del sistema de franquicia en general?

La franquicia en España ha alcanzado su nivel de madurez, cuenta con todos los medios necesarios para garantizar su óptimo funcionamiento (Asociaciones, Consultoras, Ferias, Medios de Comunicación…) y tiene ahora un largo recorrido para alcanzar niveles de penetración similares al de otros países de nuestro entorno como Francia o Inglaterra. Nosotros estaremos ahí para contribuir a ello.

Para finalizar, en pocas palabras ¿cómo definirías esta nueva edición de SIF?

Es una cita histórica, celebramos 25 años propiciando el desarrollo de la franquicia en España y espero que todo el esfuerzo que hemos hecho se convierta en negocio y aperturas para los franquiciadores

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Ultimas Noticias

  • Elixian, franquicia de estética avanzada, proyecta nuevas aperturas internacionales +

    El Grupo Marcadi Salud (Ecox-4D5D ecografía emocional y Elixian estética avanzada) con más de 70 centros operativos, prevee llegar a Leer más
  • BeFranquicia presente en la revista Forbes abril 2019 +

    La consultora de franquicias BeFranquicia aparece en uno de los artículos de Forbes, revista especializada en el mundo de los Leer más
  • La red de franquicias Naturhouse recibe en Italia el premio 'Industria Felix 2019’ +

    Naturhouse, la franquicia de salud y cuidado personal española, y que está presente en 32 países, recibe en Italia el Leer más
  • La primavera hace que Oh My Clutch! sea una franquicia ideal para invertir +

    Oh My Clutch! es una franquicia de moda y complementos, su imagen fresca y sus productos de calidad a precios Leer más
  • La franquicia Dándara abre un nuevo espacio en Basauri, Bilbao +

    La franquicia de moda Dándara afianza su foco en Bilbao e inaugura un nuevo espacio en la localidad de Basauri. Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias que aportan innovación

El mundo de la franquicia abarca una serie de sectores que respaldan toda la demanda del público, como lo son la hostelería y restauración, alimentación, supermercados, moda, telefonía móvil y telecomunicación, y otras muchas otras. Ahora bien, algunas de esas franquicias destacan por su innovación, por ese punto extra que sobresale y llama la atención de cualquier interesado en empezar a emprender.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a la franquicia Terranova en Expofranquicia 2019

Terranova, franquicia de servicios especializados, participó, como otras franquicias, en la feria de franquicias más importante de España, Expofranquicia 2019. Sus representantes estuvieron encantados de recibir a los interesados para contarles el modelo de negocio que ofrecen. Si es que la franquicia Terranova se presenta como una opción ideal ya que se encuentra en un sector de poca competencia y que además está en auge. Si te encantan los animales, su cuidado, y quieres invertir, Terranova es la franquicia idónea. 

Leer más...