Entrevista con Andrés Solís, responsable de franquicias de BeerShooter

Andrés Solís de BeerShooter

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


"Finalizaremos este año 2015 con 9 establecimientos operativos" La franquicia BeerShooter cuenta con un gran catálogo de cervezas artesanas locales y de importación lo cual le da a su cadena bares y tiendas un concepto único e innovador.

Con la enseña de hostelería y restauración obtendrás un bar único. Cervezas artesanales y de importación que podrás ir rotando a lo largo del año. Son cervezas sin químicos ni conservantes donde las diferencias de sabor, aromas y olores se convertirán en una experiencia única para los clientes. Con el modelo de Bar también podrás dictar cursos para la elaboración Cerveza Artesanal en casa.

Además de un gran catálogo de producto para la venta, estarás capacitado para dictar cursos de elaboración de cerveza artesanal, además de vender el equipamiento y materia prima para la elaboración de cerveza artesanal en casa. Contarás con el apoyo y formación de BeerShooter para convertirte en un verdadero maestro cervecero y entra en el apasionante mundo de la cerveza artesanal.

Tenemos el placer de hablar con el responsable de franquicias de BeerShooter, Andrés Solís, que nos detalla las magníficas condiciones que tiene pertenecer a la 1ª franquicia de cerveza artesanal:

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

El concepto BeerShooter se basa en ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de encontrar la más amplia variedad de cervezas artesanas provenientes de distintos países en un solo lugar. En nuestro formato Bar BeerShooter además de crear un ambiente agradable de buena música, se acompañan las cervezas con una tapa pensada según el maridaje para cada estilo de cerveza. Así mismo en nuestro formato Tienda BeerShooter se ofrece una amplia variedad de cervezas para llevar a casa y disfrutar con la familia y amigos. También cuentan con zonas de degustación para quienes deseen probar alguna cerveza antes de llevar a casa o bien para realizar nuestras catas y eventos. En ambos formatos el franquiciado tiene la posibilidad de hacer distribución de estas cervezas a bares y restaurant que se quieran sumar al mundo de las cervezas artesanales.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

El perfil de nuestro franquiciado es una persona que quiera emprender su propio negocio y esté comprometido con lo que hace. En BeerShooter buscamos franquiciados que sientan pasión por la cerveza. También son puntos a favor si el franquiciado ha gestionado antes un negocio propio, tiene experiencia en ventas o restauración. Además de tener solvencia económica para asumir la puesta en marcha del negocio.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

En BeerShooter nos diferenciamos rápidamente del típico bar que solo vende cerveza comercial. Nuestros bares y tiendas cuentan con un catálogo de más de 100 referencias de cervezas artesanales nacionales y de importación. Cada una con un sabor, cuerpo y aroma que la caracteriza. Estas cervezas van rotando a lo largo del año para así ofrecer a nuestros clientes cerveceros una carta variable de nuevas cervezas para probar.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Abrir una Tienda BeerShooter cuesta 25.000 € y un Bar BeerShooter a partir de 40.000 € Esto incluye: Canon de Entrada; Exclusividad Territorial; Diseño y montaje; Decoración y vinilos; Neveras, Televisores; Tiradores; Producto inicial y vajilla; Formación Inicial.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Finalizaremos este año 2015 con 9 establecimientos operativos. El mercado de la cerveza artesanal está creciendo muy rápido y hay un interés latente por parte del público en probar nuevas cervezas, cada vez que abrimos un bar o tienda son novedad dentro de su localidad ya que ofrecemos algo nuevo. Esto despierta mucho interés por la franquicia, pero queremos llevar este proceso de expansión de forma sostenible, asegurando a cada franquiciado una correcta formación, búsqueda de local y apoyo en la operatividad del negocio post-apertura.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

No exigimos particularmente experiencia previa en el sector. En BeerShooter nos encargamos de dar la formación necesaria para gestionar el establecimiento.

Ofrecemos una formación inicial pre-apertura donde se forma al franquiciado en cuanto a cultura cervecera y operatividad del negocio, posteriormente una vez funcionando el establecimiento damos formaciones post-apertura donde se corrigen o mejoran los procesos de gestión del negocio.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Nuestro objetivo como empresa franquiciadora a 5 años o menos es posicionar junto con nuestros franquiciados a BeerShooter como una marca que el mercado reconozca como bares y tiendas por excelencia de la cerveza artesanal.

{jumi [php/form_content.php] [198320]}

Ir arriba