Entrevista con Antolín García, fundador de la franquicia ConMasFuturo.com

Antolín García, fundador de ConMasFuturo

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


“En España, en nuestro sector, no tenemos comparación posible” La franquicia ConMasFuturo.com es el futuro de niños y escuelas. Programación de videojuegos, Drones, Minecraft, Impresoras 3D Arduino, robótica, realidad aumentada, APPs…

Han sido los primeros en crear cursos de fabricación de drones Diy para niños. El primer curso de servidores Minecraft ha sido de la enseña de formación y enseñanza. Y el primer cumpleaños Minecraft. Las primeras extraescolares con Raspberry Pi son de sus colegios. El área de I+D ha creado el primer Laser Tag Arduino para niños del mundo.

Además, ConMasFuturo son los únicos con un departamento dedicado en exclusiva a conseguir que pueda disfrutar de la mejor imagen. Líderes en posicionamiento en Google, presencia en los principales medios de comunicación, activos en todas las redes. Colaboran con multinacionales, con Universidades, e invierten en un diseño de calidad.

Esta semana hemos hablado con el fundador de la compañía, Antolín García, y nos ha dado las claves para emprender en este modelo de negocio en pleno crecimiento y expansión:

¿En qué se basa su concepto de negocio?

Damos cursos para niños de robótica y programación. Tanto extraescolares como campamentos de verano, navidad, sábados, etc. La enseñanza de programación y robótica a niños está teniendo un crecimiento explosivo y aún hay poca competencia y nosotros aportamos marca y diferenciación de producto para aprovechar esa ventana de oportunidad.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Alguien a quien le apasione la educación, con mucha capacidad organizativa y de gestión y una buena dosis de facilidad de comunicación. Y con ganas de trabajar duro. El franquiciado debe implicarse en el día a día. No es sólo un inversor. El proyecto le exigirá dedicación exclusiva.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Nuestra imagen de Marca y nuestro I+D de producto. Por ejemplo, dominamos las búsquedas en internet de Google. Estamos a años luz del siguiente competidor, y eso es por algo. Y también tenemos una significativa presencia en medios de comunicación tradicionales como TVE, Tele Madrid, El País, El Mundo, RNE… En nuestro canal de YouTube se pueden ver algunos de esos reportajes. Además de marca, también tenemos una metodología de marca muy probada.

En producto tenemos cosas que nadie más tiene. Por ejemplo, hemos sido los primeros en sacar un campamento de verano de Drones DIY en el que los niños construían y programaban su propio Dron.

También hemos lanzado el primer campamento de Servidores Minecraft. O un campamento en el que los niños creaban su propio Laser Tag.

La mayor parte de las empresas se limitan a dar cursos de una o dos tecnologías. Nosotros aseguramos un itinerario que coge al niño casi, casi, gateando y lo deja en la universidad. Y tocamos todas las áreas. No sólo robótica, que aunque está muy bien es algo muy limitado. Sólo nuestras extraescolares aseguran que los niños sepan robótica 2.0, DIY, modelado 3d, programación de videojuegos, APPs, páginas Web, edición de vídeo, diseño gráfico… Un niño que trabaje con nosotros tiene garantizada una formación completa y adecuada a su edad.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Depende de la zona. Pero en torno a los 10.000 euros.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Comenzamos en mayo de 2015 con el primer franquiciado y en enero de 2016 ya estamos en 20 provincias. En menos de un año esperamos haber cubierto prácticamente toda España. Lo cierto es que el ritmo de crecimiento es muy rápido. En España en nuestro sector no tenemos comparación posible.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

Nosotros tenemos tres centros propios en Madrid. Además, contamos con 19 franquiciados.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

No es necesario. Le formamos tanto técnicamente como comercialmente. También formamos a los profesores y les damos materiales docentes muy estructurados para asegurarnos de que se sigue un curso corporativo. La formación no es sólo inicial sino que también damos soporte telemático en el momento justo en el que el franquiciado va a hacer algo por primera vez. Y acompañamos al franquiciado en toda la puesta en marcha con reuniones periódicas de seguimiento y apoyo.

Además de la formación, también hemos preparado materiales “enlatados” en forma de vídeos, material gráfico, programas y materiales de demostración preinstalados… que garantizan que el franquiciado pueda ofrecer unos mínimos en el proceso de venta desde el primer día y al margen de su experiencia o conocimientos previos.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Ya hemos iniciado primeras conversaciones para China, Emiratos Árabes y Latinoamérica. Y no quiero dejar de mencionar nuestros proyectos para Curricular. Ya hay varias Comunidades Autónomas que han metido como curricular la programación y la robótica. Tenemos un producto espectacular para los colegios que quieran meter la robótica como asignatura. En un par de años o tres eso va a ser la norma y vamos a dominar ese mercado.

{jumi [php/form_content.php] [198277]}

Ir arriba