Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia kumon

Conoce el exitoso modelo de negocio de la franquicia Kumon de la mano de su Deputy General Manager – Field y KEA Instruction & HCD Project Leader, Antonio Campoy.

Kumon, la red de franquicias especializada en formación y enseñanza, continúa imparable su expansión a nivel nacional e internacional. Y es que, a lo largo de sus más de sesenta años de trayectoria, su particular método de enseñanza ha triunfado allí donde ha llegado. No obstante, esta firma no solo es valorada por sus alumnos. Sino también por todos aquellos emprendedores que apuestan por franquiciar bajo su consolidado modelo de negocio.

En esta ocasión hemos hablado con Antonio Campoy, directivo de Kumon que nos ha explicado en detalle cómo funciona la marca.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

La franquicia Kumon son centros de enseñanza que trabajan con una metodología propia, el método Kumon. Gracias a nuestro sistema de aprendizaje, a nuestro exclusivo material didáctico y a la profesionalidad de nuestros orientadores, podemos ayudar a cualquier niño, sea cual sea su edad o capacidad, a progresar hasta desarrollar al máximo su potencial y su entusiasmo por aprender. El objetivo de Kumon es formar alumnos autodidactas, que demuestren una actitud positiva ante el estudio y aprendan contenidos nuevos por sí mismos.

El método Kumon se ofrece a las familias como una actividad extraescolar y cuenta con tres programas de aprendizaje: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

El método Kumon nace en Osaka (Japón) en 1958. Toru Kumon, padre y experto profesor de matemáticas, quería proporcionar a Takeshi, su hijo, su mejor desarrollo para la vida. Cuando descubrió que Takeshi no estaba aprovechando todo su potencial en la asignatura de matemáticas del colegio, comenzó a elaborar unas hojas de estudio que su hijo hacía en casa todos los días. Corrió la voz y enseguida amigos y vecinos le pidieron también estas hojas para sus hijos. Toru Kumon se dio cuenta de que este método podía resultar beneficioso para cualquier alumno del mundo y, en 1958, fundó Kumon Instituto de Educación.

El éxito de Kumon ha cruzado fronteras y actualmente es una de las mayores empresas del ámbito educativo en todo el mundo. Existen centros Kumon en más de 60 países y más de 4 millones de niños en el mundo están estudiando con nuestros programas educativos. La empresa se instaló en España en 1991.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

Uno de los mayores éxitos de Kumon, es haber sido capaz de crecer a nivel internacional y llegar a millones de niños de todo el mundo, adaptándose a países, culturas y sistemas educativos completamente diferentes, y manteniéndose fiel a los principios que definió Toru Kumon en su origen:

  • Todos los alumnos encierran un enorme potencial que todavía está por descubrir. Y para ello el mejor camino es convertir al alumno en una persona independiente inculcándole la mentalidad y las habilidades propias del aprendizaje autodidacta.
  • Para un rendimiento académico total, es clave poseer unas sólidas habilidades lingüísticas y matemáticas, así como una elevada comprensión lectora en inglés.
  • Toda educación debe centrarse en reportar el máximo beneficio a largo plazo a cada alumno, en el menor tiempo posible.

A lo largo de todos estos años hemos aprendido a ser más profesionales y a tomar mejores decisiones cuando surgen situaciones nuevas, cuando aparecen las dudas y la incertidumbre. Nuestra prioridad siempre debe estar en la mejora del servicio que damos a las familias y en que los alumnos desarrollen aún más plenamente su capacidad y todas sus habilidades.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

En un año como este, los objetivos de Kumon España son reforzar los centros ya existentes en toda España, especialmente en Madrid y Barcelona. En el caso de Italia y Portugal, cuya gestión se realiza desde Kumon España, nuestra prioridad es abrir nuestros primeros centros en Lisboa.

¿En qué se diferencia de la competencia?

Por un lado, nuestra mayor ventaja es, ha sido y será la esencia del método Kumon, nuestra misión educativa. Vivimos en una sociedad moderna y tecnológica que cambia a un ritmo vertiginoso, e incluso la actual crisis del COVID-19 ha puesto aún más en valor los principios pedagógicos que defendemos.

¿Estamos preparando a nuestros hijos para un futuro tan incierto?

El objetivo del método Kumon es desarrollar en los niños la actitud y las capacidades de un alumno autodidacta, darles herramientas para que puedan adaptarse al futuro. Toru Kumon creó el método con ese fin hace más de 60 años, pero ahora el valor del autodidactismo es aún más evidente para las familias.

Otra importante ventaja es que Kumon es una actividad educativa integral, un método basado en la educación en casa y en el que se debe implicar toda la familia. Trabajamos en el desarrollo de capacidades y hábitos de estudio con una tarea diaria, 100% personalizada y adaptada a cada alumno. Gracias a estas características de nuestro servicio, y a la adaptación de nuestras clases al formato online, durante los meses de confinamiento los alumnos de Kumon han mantenido su actividad con total normalidad. Nuevamente, la fórmula educativa de Kumon ha demostrado su capacidad de adaptación con éxito, e incluso cuando parecía que el mundo se había parado, nuestros alumnos seguían aprendiendo en casa.

Y por último por la confianza de pertenecer a una de las empresas educativas más grandes de España, y del mundo. En la central contamos con los recursos y los mejores profesionales para acompañar y apoyar a todos nuestros franquiciados.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

En el centro Kumon, el franquiciado realiza la labor de atención y orientación educativa para cada alumno, por eso loque buscamos en nuestros franquiciados es la vocación educativa, la pasión por trabajar con niños y el deseo de impactar en la educación y la vida de los alumnos que pasan por su centro. A su vez, el perfil debe incluir el carácter emprendedor, tiene que contar con competencias, habilidades y actitudes que le permitan gestionar económicamente su negocio y su personal.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

En Kumon todos los candidatos pasan por un proceso de formación y selección para ser franquiciados, donde además de adquirir los conocimientos para aplicar el método, deberán mostrar su capacidad y su motivación para trabajar en un centro Kumon. Para ser franquiciado de Kumon, también es requisito indispensable tener un título universitario y disponibilidad suficiente en horario de mañana y tarde.

La apertura de un centro Kumon supone una inversión entre los 15.000 o 30.000 euros y un local de unos 60M2 en alguna de las zonas aptas para la apertura de un nuevo centro.

Defina su enseña en tres palabras

Educación, autodidactismo y futuro.

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

Desde Kumon España nuestra prioridad ha sido ofrecer todas las ayudas y facilidades posibles a las familias y a nuestros franquiciados.

A las familias les hemos facilitado el acceso a las clases online y en todos los centros hemos aplicado las medidas de higiene y seguridad marcadas por las autoridades. Además, teniendo en cuenta la excepcionalidad de la situación, hemos doblado el número de becas que los centros pueden ofrecer en circunstancias normales y hemos posibilitado que cualquier persona que hubiera decidido darse de baja pueda incorporarse en cualquier momento del año sin necesidad de abonar la matrícula. También hemos ampliado los periodos promocionales para todas las nuevas familias que quieran inscribirse en estos meses.

Otra de las prioridades para nosotros ha sido en todo momento ofrecer a nuestra red de franquiciados el soporte necesario para poder superar esta situación tan complicada. Desde Kumon España pusimos en marcha diversas medidas de apoyo económico y formativo, como subvenciones relacionadas con el alquiler que abonan mensualmente los franquiciados por sus locales, o poner en marcha campañas de publicidad para activar las matriculaciones.

Contacto con la franquicia Kumon Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix Group
Audidat
DeNúmeros
Éxito Oposiciones
Keller Williams
Click para seleccionar todas las franquicias

Artículos

Plan de negocios o business plan para franquicia: un requisito fundamental para poder franquiciar nuestro negocio

business plan franquicia

El plan de negocios o business plan supone una parte fundamental del procedimiento que ha de ser llevado a cabo antes de arrancar un proyecto de franquicia. Por ello, es necesario conocer cómo se elabora. Además, cada vez son más los emprendedores que toman la decisión de invertir en este sector de cara a ser dueños de su propio negocio. Este hecho reafirma la importancia de tener la elaboración del business plan en consideración antes de apostar por la apertura de una franquicia.

Leer más...

Entrevista con Ignacio Poblaciones sobre la franquicia Taberna del Volapié

franquicia taberna del volapie

Con objetivo de recrear el típico ambiente andaluz de “tapa y caña” en todos los rincones de nuestro país, nace en 2008 la red de franquicias Taberna del Volapié. Su modelo de negocio supone una excelente oportunidad para emprendedores, además de una “experiencia envolvente” para el consumidor.

Dada su gran acogida, la cadena de franquicias Taberna del Volapié se ha consolidado como uno de los grupos de restauración de referencia en nuestro país. El Director de Expansión de Grupo Foodbox – del cual forma parte esta enseña – Ignacio Poblaciones, nos explica a través de esta entrevista cómo funciona el negocio:

Leer más...