Entrevista con Avalmadrid

avalmadrid

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


«De los casos que se estudiaron se aprobaron en torno al 75-80%» Entrevistamos a Julia Sainz, responsable del Área de Nueva Empresa de Avalmadrid. Con ella conoceremos de primera mano los esfuerzos que está realizando esta agencia con el fin de inyectar financiación en aquellos negocios más prometedores.

¿A cuánto asciende la financiación máxima que da Avalmadrid?

Cada línea financiera tiene marcada su máximo y a veces también su mínimo. Nosotros podemos dar en torno a 4 o 5 millones de euros, pero no es nuestro target habitual. Nuestra media de financiación está en torno a 150.000 euros para empresas consolidadas y a 50.000 para emprendedores. Esa es la media pero a los emprendedores les damos financiación de hasta 60.000 euros.

¿Qué porcentaje de operaciones recibió luz verde en 2011?

De los casos que se estudiaron se aprobaron en torno al 75-80%. ¿Qué tiempo medio tarda el solicitante en obtener la financiación? Una vez que ha entregado toda la documentación, unas tres semanas incluyendo el tiempo que tarda en responder el banco, pero eso ya depende de cada entidad.

¿El solicitante tiene que cambiar de banco?

Lo normal es que no, porque tenemos convenios con casi todas las entidades y cuando el cliente quiere tramitarlo a través de una con la que no lo tenemos, hacemos lo posible por llegar a un acuerdo con su banco.

¿Exigen algún tipo de garantía?

Somos una entidad financiera y como tal, siempre tenemos que asegurar que el dinero sea devuelto, por eso se piden las garantías adecuadas, que pueden ser desde personales a reales. Son nuestros analistas de riesgo quienes, tras estudiar cada caso, deciden qué garantías exigir.

La franquicia, ¿tiene algún tipo de ventaja a la hora de tramitar el aval?

Sí, y es importante que los franquiciadores y los futuros franquiciados tengan claro que en Avalmadrid tienen un apoyo importante porque tenemos líneas que abarcan prácticamente todo el espectro: la inversión, el circulante, apoyo a la internacionalización… Financiamos la puesta en marcha, el canon, el acopio de existencias… Y además damos avales técnicos ante los arrendadores que en este tipo de negocios muchas veces son importantísimos.

¿En qué consisten las líneas bonificadas?

Las podemos ofrecer gracias a que nuestros socios protectores, como la Comunidad de Madrid, muchas veces nos dan una serie de fondos para que los costes de la financiación estén en parte o totalmente bonificados de cara a los solicitantes. Esos costes son fundamentalmente de dos tipos: los que hemos negociado con los bancos, sobre todo el tipo de interés y la comisión de apertura, que siempre son inferiores a los de mercado; y nuestros propios costes, que son el del estudio de la operación y el del aval.

¿A cuánto puede ascender el ahorro con una línea bonificada?

En los últimos años una operación media de línea bonificada ha podido representar hasta un 16% de ahorro en costes financieros respecto a una línea no bonificada. Y hay que tener en cuenta que los costes financieros de nuestras líneas no bonificadas ya son inferiores a los que ofrecen las entidades de crédito sin contar con nuestro aval.

Fuente: Franquicias Hoy

Ir arriba