Entrevista con Brasa y Leña

brasa y leña franquicia

"Buscamos un franquiciado que crea en nuestra marca" En abril de 2008 abría el primer restaurante de la franquicia Brasa y Leña en el centro comercial Islazul de Madrid. Una iniciativa que partía de la idea de Pedro López por crear un concepto de restauración ofreciendo “una experiencia diferente en la que disfrutar de la gastronomía brasileña como nunca antes se había dado en España, con el mejor surtido de carnes a la brasa y por un precio razonable”.

Hoy, con tan sólo 30 años, este ingeniero industrial es el director de una exitosa cadena de restauración que cuenta con cerca de una veintena de locales. Sumarse a este proyecto de franquicia de restauración requiere de una inversión de unos 400.000 euros.

¿Por qué un all you can eat?

Hablar de rodizio es hablar de Brasa y Leña, y hablar de rodizio es hablar de all you can eat. El concepto conlleva esta fórmula de comer todo que quieras, sin moverte de tu mesa y por un precio único. En nuestro caso, toda la carne que se quiera, ya que las bebidas y los postres se cobran aparte, lo que también forma parte de la tradición del rodizio. Seguiremos en esta línea porque es una de las señas de identidad de Brasa y Leña.

¿Qué perfil de franquiciado busca la enseña?

En estos momentos si nos encontramos un franquiciado emprendedor, con ganas de trabajar, que crea en nuestra marca, no tenemos ningún inconveniente en incorporarlo como franquiciado a nuestro negocio. También podemos optar por el franquiciado inversor porque le facilitamos toda la estructura necesaria para gestionar ese local de tal forma que su presencia no sea indispensable. En un principio sólo buscábamos franquiciados con cierta experiencia en restauración, pero nos hemos dado cuenta de que el modelo de negocio se lo damos tan bien armado, que un empresario, un emprendedor, un inversor que no venga del sector de restauración, puede perfectamente acoplarse a nuestro sistema de trabajo y a nuestro modelo.

¿Por qué elegir su marca para asociarse?

Porque está demostrando ser una franquicia no sólo idónea sino además muy rentable, sobre todo en un contexto que no es precisamente fácil para emprender nuevos negocios. Y además por algo muy importante, reconocido por expertos en temas de restauración; en los últimos años no han aparecido marcas con nuevas formas o modelos de restauración. Actualmente la hostelería está muy estancada. Brasa y Leña ha presentado un modelo de restauración que es muy conocido en Sudamérica, principalmente en Brasil. Traemos una forma diferente y divertida de comer a un precio al alcance de todos. Frente a la tradición encorsetada del fast food americano y el italiano, Brasa y Leña trae un modelo nuevo, diferente, original y divertido que está teniendo el apoyo del público. Una de las grandes razones por las cuales recibimos ofertas de centros comerciales y de empresas de locales comerciales, es que somos la única cadena en su especialidad.

¿Cómo apoya la central al franquiciado?

Las facilidades que le damos son totales. En materia de financiación le apoyamos en el asesoramiento, le buscamos el local y le armamos el equipo, al que le damos la formación necesaria. Algo importante es que no imponemos a las empresas que tengan que hacer la obra civil mínima que requieren nuestros locales. Sabemos que otras cadenas imponen a sus franquiciados una serie de constructores. Este no es nuestro caso. Una vez que ha abierto, le damos continuidad a todos estos servicios de tal forma que siempre tiene nuestro apoyo y nuestro respaldo. De la misma forma, le damos a los franquiciados una exclusividad dentro del territorio en que se ha dividido el mapa español, en la medida que demuestren capacidad de gestión.

¿Cómo evolucionan sus ventas en estos tiempos de bajo consumo?

Con trabajo y esfuerzo hemos podido demostrar que nuestra fórmula tiene éxito y es rentable. Estamos evolucionando muy bien. En octubre abrimos tres nuevos locales y en diciembre dos. Tenemos un equipo sólido que mantiene los cronogramas de entrega a los nuevos franquiciados.

Franquicias Hoy

{jumi [php/form_content.php] [8992]}

Ir arriba