Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Entrevista Carlos Sánchez iRiparo

"El negocio de la reparación de móviles tiene un futuro prometedor"

La franquicia Iriparo es un modelo de negocio especializado en reparación de móviles que ofrece una gran rentabilidad a un precio muy ajustado. Su liderazgo en su sector de actividad es conocido y llevan a cabo una expansión internacional con presencia en diferentes países, entre ellos España. La marca nació en 2011 en Italia y llegó a España en 2018 de la mano precisamente de su responsable, Carlos sánchez.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Nuestro negocio consiste en ofrecer a todos los usuarios una cobertura integral de sus dispositivos, móviles y tablets, una amplia oferta de productos y servicios con garantía y fiabilidad, con especial fuerza en los servicios de Protección y Reparación. Todo ello en un mismo punto de venta y asesorado por un profesional del sector tecnológico.

Cuéntanos los inicios de la marca ¿cuándo y cómo comenzó la franquicia?

iRiparo nació de la inquietud del grupo franquiciador Prink dónde deseábamos expandir el negocio y diversificar su cartera de productos enfocándolo hacia la telefonía. A finales de 2017 adquirimos la mayoría de las acciones de la franquicia italiana, iRiparo, que ya llevaba 6 años operando en el mercado de las reparaciones exprés, en marzo de 2018 abrimos el primer punto de venta en España, y desde entonces no hemos parado, a día de hoy contamos ya con 95 puntos de venta.

¿Cuáles son los aspectos que más éxito han tenido dentro de tu negocio, y qué otros no tanto?

Los aspectos a destacar residen en el modelo de negocio en sí, aunando todo lo relacionado con la telefonía móvil bajo un mismo techo. Los dispositivos móviles van a seguir largo tiempo en la vida de las personas, adquiriendo, mayor protagonismo cada vez, por lo que este modelo de negocio estamos seguros que tiene un futuro prometedor.

Todavía no hemos encontrado un solo aspecto negativo. Como grupo siempre hemos apostado por mercados y negocios de una complejidad considerable, mayoritariamente tecnológicos, para los que estamos cualificados y que hemos sabido sacarle el éxito deseado.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

El objetivo principal que nos hemos fijado es el de convertirnos en referente del mercado de la Protección y Reparación Exprés de dispositivos móviles. Así mismo, tenemos un plan de expansión que culminará con 280 tiendas repartidas en todo el territorio para finales de 2022. Es un plan ambicioso que lleva funcionando desde que abrimos la primera tienda.

¿En qué se diferencia la competencia?

Entre nuestras fortalezas con respecto a la competencia se encuentran:

  • Amplia oferta de productos y servicios.
  • Garantía de un año en las reparaciones.
  • Alta calidad de imagen en los puntos de venta.
  • Soporte continuo desde central, con más de 40 profesionales de todos los departamentos.
  • Experiencia de más de 20 años en gestión de franquicias, y más de 800 tiendas en toda Europa.
  • Alianzas estratégicas con empresas del sector a nivel internacional que garantizan el futuro de nuestras tiendas asociadas.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis? Y, ¿qué se necesita para franquiciar con vosotros?

El perfil del franquiciado que requiere montar una tienda iRiparo, es el de una persona con inquietud emprendedora, que quiera desarrollar una actividad con futuro y entusiasmo para desarrollar un proyecto conjunto para alcanzar el éxito. Lo único que requerimos es un mínimo capital para la inversión inicial, y poder así, arrancar la actividad.

Defina su enseña en tres palabras.

Fácil, el mantra que nos ha empujado desde el principio es: “Innovación, Futuro y Liderato”.

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

Nuestras tiendas, fueron consideradas comercios de primera necesidad durante los meses de confinamiento, y en este sentido, aprovecho para expresar lo orgullosos que estamos de todos nuestros afiliados, porque conjuntamente, y habiendo conseguido permanecer abiertos el 85% de las tiendas, conseguimos obtener unos excelentes resultados.

Desde entonces, en las tiendas instalamos mamparas para proteger a los franquiciados y empleados y todos ellos siguen las recomendaciones de mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad, para conseguir, de esta manera, espacios seguros donde los clientes se sientan protegidos.

Contacto con la franquicia iRiparo Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
ARDMedia
Ecomputer
holaMOBI, Telefonía Global
IOT Center Amazon Alexa
Netllar
Phone House
PhoneYou
Tecnyshop
Click para seleccionar todas las franquicias