Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia la botica de los perfumes

Con más de 10 años de experiencia en su sector, la franquicia La Botica de las Perfumes se ha consolidado como uno de los mejores modelos de negocio por los que apostar. En la actualidad, continúan buscando emprendedores que quieran gestionar su propio establecimiento con las mejores garantías.

Para saber más sobre los motivos del éxito de esta enseña de estética y belleza, hemos hablado con Domingo Álvarez Fernández, su Director de Expansión.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

En La Botica de los Perfumes somos expertos en gestionar la actividad de venta de fragancias, junto al resto de productos de cosmética natural y aromas, eliminando los inconvenientes de emprender en solitario y potenciando al máximo las ventajas de un modelo de franquicia contrastada y de bajo coste.

El modelo de negocio desarrollado, basado en la innovación, la calidad y la alta rentabilidad, junto con la rápida respuesta a las demandas del mercado, permitieron nuestra expansión y nos sitúan como enseña consolidada en el mercado.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

La Botica de los Perfumes nació en el 2011 y surge por una inquietud empresarial, los fundadores querían iniciar un nuevo negocio y estudiando el mercado se dieron cuenta que la perfumería monomarca era un sector que no estaba explotado y que desde luego tenía muchas posibilidades. Se comenzó con una tienda en Mérida, nuestra tienda piloto, y a partir de ahí se fue expandiendo el negocio, realmente con mucho éxito y se eligió la Franquicia como modelo de negocio.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

En nuestro caso, el hecho de ser una empresa con un trato directo con nuestra red y nuestro tamaño nos hace ser muy ágiles y flexibles. Eso minimiza cualquier situación desfavorable. Podemos pivotar a una solución rápida antes que se genere el problema.

Esa rapidez de respuesta también se traslada a nuestros clientes finales. Somos capaces de adelantarnos a sus necesidades, ofreciendo productos novedosos, de calidad y precio competitivo antes que otras empresas del sector. A esto sumamos la experiencia de compra en tienda, valorada por nuestros clientes como la mejor a nivel global compitiendo con todas las grandes cadenas en la última convocatoria de los premios ‘Comercio del Año’.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

Nuestro objetivo es estar cada día más cerca de nuestros clientes. Seguir creciendo, ofreciendo nuestros productos y dedicando todo nuestro esfuerzo a satisfacer sus necesidades de cuidado personal.

Para fomentar la apertura de nuevos puntos de venta La Botica de los Perfumes hemos creado la iniciativa ‘Tú eliges el local y nosotros te pagamos el alquiler’, ofreciendo a los emprendedores una ayuda de más de 1000 euros/mes durante todo un año para que puedan hacer frente al pago del alquiler de su local u otros gastos fijos como la cuota de autónomo, la asesoría, la luz, internet...

Ofrecemos la tranquilidad de minimizar sus riesgos al contar con este respaldo que sin duda está siendo muy bien acogido y resulta decisivo para los nuevos proyectos en los que estamos trabajando.

¿En qué se diferencia de la competencia?

La principal clave de nuestro éxito y diferencia con la competencia radica en la excelente calidad de los productos, con un cuidado y selección muy exigente de materias primas, tanto para los perfumes como para la cosmética natural. Además, mantener precios razonables para alcanzar mayor cuota de mercado nos posiciona como una buena opción para los clientes, lo que se traduce en ventas y en fidelización hacia la marca.

Por otro lado, otras diferencias radican en el apoyo integral y continuado al franquiciado, no tener canon de entrada, ni cuotas de publicidad, ni royalties, mantener siempre una inversión reducida y unos precios asequibles, una formación de los dependientes muy especializada y la elaboración siempre de un estudio económico y de mercado antes de la implantación del negocio.

También, hay que tener en cuenta que las franquicias, aunque estén gestionadas por equipos diferentes, mantienen un nexo común que marca siempre la Central. Esto reporta un gran número de sinergias organizativas y de gestión, pudiendo cada Botica concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de su negocio, sabiendo que posee una matriz detrás que soporta y cubre de posibles inconvenientes y trabaja por el éxito del negocio.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

El perfil ideal es alguien que quiere desarrollar la actividad en autoempleo, que tiene claro que nuestro modelo de negocio le gusta y se siente capaz de desarrollar día a día su trabajo cargado de energía e ilusión, ya que debe trasmitir eso mismo al cliente. Del mismo modo debe ser alguien que entienda que debe convertirse en un profesional, que al abrir su tienda se ha convertido en empresario, generalmente autónomo, y eso debe implicar un extremo cuidado de lo que es su negocio, atender correctamente al público, formarse en la correcta venta de productos y no dejar detalle alguno sin cuidar, desde la gestión hasta la estética y decoración del punto de venta.

Por lo tanto, el franquiciado perfecto podría ser aquel que sabe que su trabajo es clave y que sabe apoyarse en la franquicia de forma correcta para tener éxito.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

Nuestra franquicia está orientada a cualquier emprendedor, tenga o no experiencia en el mundo empresarial o en el sector, de ahí la excelente acogida como autoempleo e inversión.

En la Botica de los Perfumes fomentamos el desarrollo empresarial y personal de todos nuestros franquiciados, respetando su libertad de gestión, pero a la vez reforzando y apoyando sus decisiones. Trabajamos continuamente en ofrecer un apoyo personalizado y exclusivo a cada uno de nuestros asociados, aumentando los servicios una vez que el negocio se ha puesto en marcha.

En cuanto a la inversión:

Existen dos líneas de negocio, en función de los intereses del franquiciado:

La Botica de los Perfumes: Nuestro modelo clásico, con más de 80 tiendas especializadas repartidas por la geografía española y Francia.

Su modelo se caracteriza por las continuas renovaciones de productos y un diseño muy cuidado de sus tiendas, situadas en las principales arterias comerciales. Una línea de negocio ideada para poblaciones superiores a los 15.000 habitantes.

La inversión desde 21.990 euros.

La Botica Petite: Nuestra línea para poblaciones de hasta 45.000 habitantes. Su ventaja competitiva está en la flexibilidad y adaptabilidad de inversión y contenido.

La Botica Petite cuenta con una imagen corporativa con identidad propia, pero relacionada con el modelo clásico.

La inversión desde 14.900 euros.

Defina su enseña en tres palabras.

Calidad – Precio – Imagen

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

Respecto a los protocolos de seguridad y salud, las medidas son estrictas ya que la salud de franquiciados y clientes son una prioridad máxima para nosotros en estos momentos.

En cumplimiento de la legislación, estas medidas incluyen la limpieza continua de las tiendas con productos desinfectantes, equipos de protección para personal de tienda y clientes, el control de aforo y de distanciamiento entre las personas.

Además de esos, hemos adaptado varios servicios a la situación actual, por ejemplo, permitiendo la recogida de pedidos realizados a través de nuestra tienda online en tiendas físicas u ofreciendo a través de contacto directo con la tienda, hacer un pedido para recogerlo más tarde, agilizando así el trámite de compra.

Contacto con la franquicia La Botica de los Perfumes Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Be Beauty
Cheap Cut
Clínicas Revitae
DP Concept Store
Equivalenza
Luxe to Hair
Milano Barber Shop
Peluquerias Low Cost
Sin Vello!
SpaManos
Click para seleccionar todas las franquicias

 

Artículos

7 franquicias que se anticipan al futuro

El consumo en el sector de la franquicia está cambiando y varias marcas son conscientes de ellos por lo que se están adelantando a esa nueva tendencia. Mercados como el de los negocios digitales, el autolavado, la movilidad electrónica o la compra online han pasado de ser una tendencia a ser una auténtica realidad.

Leer más...

Entrevista con José Sánchez, fundador de la franquicia Toletorta

franquicia toletortaEl fundador de Toletorta, José Sánchez, explica en detalle el concepto de negocio hostelero sobre el que se instaura la enseña.

Leer más...