Buscar Franquicias Rentables y de Exito

“Cubrimos una necesidad permanente en un mercado en pleno auge”

Entrevista Speed Queen

Bradley Lynch es el responsable de expansión de la cadena de franquicias Speed Queen. La marca de lavanderías autoservicio en franquicia es un original e innovador concepto de negocio con gran proyección de futuro tanto a nivel nacional como europeo.

La enseña americana cuenta con una experiencia de 115 años de trayectoria profesional que le dota de calidad y prestigio y ofrece la oportunidad de desarrollar un concepto de negocio en un sector que está en gran auge.

¿En qué se basa el concepto de negocio de Speed Queen?

Se basa en un negocio centrado en lavanderías autoservicio, en una inversión muy sólida dentro de un mercado que no pasará de moda porque el público tiene la necesidad de lavar la ropa.

¿Cuál es el volumen de establecimientos franquiciados con los que cuenta esta cadena a nivel internacional y nacional?

Bajo nuestra gestión como empresa dentro del Grupo son 400 locales entre Italia y España, aunque a nivel internacional son muchos más los que utilizan la maquinaria de Speed Queen. Los clientes de ambos países comparten costumbres y usos muy similares.

¿Cuáles son las principales características de Speed Queen que le diferencian de la competencia?Speed Queen

En primer lugar la experiencia, no hay nadie en el sur de Europa que cuente con más experiencia que nosotros, sobre todo en países como Francia e Italia. Y en segundo lugar, por el tipo de maquinaria de máxima calidad con la que trabajamos.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que busca Speed Queen?

El perfil en el que estamos interesados es principalmente el de inversores con experiencia en negocios, pero que dediquen su vida diaria a otra cosa o que gestionen otras empresas. La mayoría de nuestros franquiciados clientes no se dedican a este negocio de limpieza, si no que cuentan con otras empresas y esto les permite diversificar sus inversiones. No buscamos un perfil que pretenda dedicarse en su totalidad a la lavandería, sino que se convierta en un añadido dentro de otros proyectos empresariales.

¿Qué proyección de futuro tiene esta cadena para los próximos 5 años?

Nuestro objetivo en Europa es la apertura de 1500 tiendas. En España aún no hemos marcado un objetivo concreto. Este año esperamos abrir a40 tiendas y es que cubrimos una necesidad permanente como la limpieza en un mercado en pleno auge como las lavanderías.

¿Cómo funcionan vuestros establecimientos?

El funcionamiento es muy sencillo. El cliente llega con su ropa, abre la portezuela de la lavadora, mete la ropa. A continuación inserta el dinero, eligiendo la forma de pago -en monedas, billetes y tarjetas-, y selecciona el tipo de lavado que se adapte a tus necesidades, según el tipo de prenda y su tejido.

¿Disponéis de personal en cada una de vuestras tiendas?

No contamos con empleados en nuestros establecimientos, ya que no son necesarios. Incluimos instrucciones y consejos en la pared para que todos los usuarios conozcan el funcionamiento de este servicio. También se les facilita un teléfono de información disponible 365 días al año durante las 24h del día para resolver cualquier duda o consulta que tenga el usuario. Esto es importante, porque la ausencia de personal hace que sea un negocio más rentable y atractivo de cara a los inversores. Hay que tener en cuenta que el salario del personal es una de las partidas más importantes para cualquier empresa. Pretendemos montar un negocio sencillo que no quite al franquiciado demasiado tiempo.

¿En cuanto a las perspectivas de crecimiento que tienen en nuestro país, cuáles son sus proyecciones de expansión?

En 2014 queremos abrir 4 tiendas al mes. Nuestro principal punto de atención se centra en todo el norte de España, la costa cantábrica y Pirineos. Principalmente porque supone una mayor rentabilidad y capacidad de expansión. La acogida del consumidor final es más rápida debido al clima húmedo, lo que nos facilita desempeñar con éxito nuestro servicio dando grandes resultados. Además existen una gran cantidad de pueblos pequeños que precisarían un establecimiento de nuestras características. También nos parece atractiva implantar nuevas tiendas en grandes capitales como la ciudad de Barcelona o Madrid.

¿Cuáles son los requisitos de inversión que lleva a cabo Speed Queen?

Facilitamos el establecimiento “llave en mano” con una inversión total de entre 50.000€ y 80.000€. Nosotros nos encargamos de financiar la maquinaria. No exigimos ningún canon de entrada. Facilitamos la flexibilidad de manejar su propia estructura de empresa y aportamos el apoyo de la marca.

Speed queen¿Y quién cubre las necesidades que pueden surgir, como las tarifas, la limpieza o el mantenimiento de las máquinas?

El sistema de pago central permite modificar el precio desde donde sea. Desde el punto de vista de la limpieza cada noche hay una persona que se encarga de limpiar el agua de las lavadoras, cláusula que se recoge dentro del contrato. En cuanto al mantenimiento, los mismos propietarios desempeñan esta labor de forma muy sencilla. No obstante, contamos con además un servicio técnico para cubrir las posibles averías.

Desde el punto de vista del franquiciado que se quiera interesar en este tipo de negocio, ¿necesita una formación previa sobre el mercado o el funcionamiento de las lavanderías?

No, de hecho no les interesa en absoluto este tema. Les formamos desde el punto de vista del marketing y de atención al cliente.

¿Con los gastos que supone el coste de la energía, como puede el franquiciado calcular la rentabilidad?

De cara a cómo funciona la tienda para reducir el consumo de energía hemos diseñado un software nuevo que incluye un hardware dentro de la tienda con sensores que controlan el agua, el gas, etc. y que te dicen el consumo en el momento de cada día. Es decir, al final de día podremos saber con exactitud la rentabilidad neta del día. Una manera de comprobar los resultados a tiempo real.

¿Cómo describiría la esencia de Speed Queen en 3 palabras?

Es un negocio rentable, fiable y bonito en cuanto al servicio que ofrece al ciudadano.

Contacto con la franquicia Speed Queen Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Artículos

10 franquicias inmobiliarias que se la juegan en 2021

marcas inmobiliariasEl sector de franquicias inmobiliario es uno de los más importantes con los que cuenta nuestro país. Además de ser una gran fuente de ingresos. Podemos ver inmobiliarias tanto nacionales como internacionales. Y, al haber tantas empresas dentro de este sector, hace que este sea muy competitivo.

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...