Entrevista con Eugenio Navarro, franquiciado de Blablatel Tomelloso

Eugenio Navarro, Blablatel Tomelloso

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


"Recomendaría que seleccionara muy bien el local en el que quiere abrir" La franquicia Blablatel, con más de 10 años de experiencia, se ha convertido en una referencia dentro del sector, habiendo desarrollado un probado modelo de negocio con garantía de éxito empresarial.

Blablatel es un innovador concepto de franquicia dedicada a la telefonía y la tecnología de consumo, basado en una reducida inversión inicial y unos bajos costes fijos, con una diversificada oferta de productos y servicios de elevada calidad y amplios márgenes de beneficio.

Todo ello sustentado en el mejor soporte prestado por los profesionales que integran nuestros departamentos centrales, así como en una imagen de marca muy cuidada y de alto impacto.

La enseña de telefonía móvil y telecomunicación dispone de la mayor variedad de teléfonos móviles, smartphones, tablets, accesorios, gadgets y operadores del mercado. Además, asesoramiento experto, simple e imparcial por parte de asesores de confianza. Por si fuera poco, tienes el mejor precio garantizado y calidad de servicio y asistencia técnica para el mejor cuidado de tu teléfono o Tablet.

En esta ocasión tenemos la oportunidad de entrevistar a Eugenio Navarro Marquina, Franquiciado de Blablatel Telefonía Inteligente en Tomelloso (Ciudad Real).

¿Cuáles fueron las razones que te llevaron a emprender en el sector de la telefonía?

Bueno, yo me considero una persona muy emprendedora. De hecho, he tenido otros negocios antes de ser franquiciado de Blablatel, uno de ellos relacionado con la venta online.

El sector de la telefonía me atrajo dado que considero que se trata de un sector muy estable, sólido, al tiempo que cuenta con potencial de crecimiento. Al fin y al cabo, alrededor de la telefonía se engloban productos y servicios que todo el mundo utiliza y continuará necesitando: cualquier persona tiene al menos una línea y un teléfono, ya sea un smartphone o un teléfono básico. En los tiempos que corren, son bienes de primera necesidad. Además, confío mucho en el potencial que pueda tener el Internet de las Cosas y su aplicación en wearables y otros gadgets.

¿Por qué decidiste iniciar la andadura bajo una franquicia y no de manera independiente?

La franquicia, si bien tiene un coste, aporta varias herramientas ventajosas que emprendiendo en solitario no posees. Por ejemplo, al ser franquiciado de Blablatel, puedo decir que cuento con el apoyo de una serie de departamentos centrales, como un departamento de soporte técnico, un departamento de marketing, un departamento de compras e incluso asesoramiento en cuestiones administrativas, departamentos de los que puedo hacer uso de manera continuada. Además, nuestra franquicia, al funcionar como una central de compras, nos proporciona unos precios de compra muy atractivos, pudiendo también aprovecharme de una imagen de marca cuidada con presencia a nivel nacional.

Sinceramente opino que se trata de un sector en el que necesitas ir de la mano de alguien que te facilite el desarrollo de la actividad, pues de lo contrario sería mucho más difícil.

¿Se podría decir entonces que la atención, el soporte y el apoyo recibido desde la Central de Blablatel es positivo?

Sin lugar a dudas. Tengo una muy buena relación con mis compañeros de la Central en Gijón. Incluso mantengo contacto de manera continuada con los responsables, muchas veces en días festivos o a horas intempestivas, ya sea vía WhatsApp o llamadas telefónicas. Estamos comunicados de manera permanente.

¿Y qué podrías decirnos en relación a la evolución de tu tienda? ¿Estás satisfecho?

En términos generales, la valoración que hago desde que he empezado, hace ya más de seis meses, es muy positiva. En algunos aspectos estoy por encima de lo estimado inicialmente, y en otros por debajo, pero tanto los números como la evolución son buenos.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Blablatel, la cadena de tiendas a la que perteneces?

Creo que somos las franquicias más competitivas en marcas asiáticas, como Xiaomi, Meizu, ZTE, Doogee, Cubot, Asus, Lenovo, Oppo… No he visto ninguna tienda que venda estos productos más barato de lo que lo hacemos nosotros.

Además, somos de las pocas cadenas que sabemos combinar la oferta de estas firmas con las primeras marcas, como Apple, Samsung, Sony o LG.

Por otro lado, la estética de nuestras tiendas y la imagen de marca de la cadena es muy buena, está muy cuidada y es francamente atractiva, por lo que llama muchísimo la atención a la gente.

En cuanto a tu día a día, ¿Qué podrías decirnos?

El trabajo es bastante ameno, ya que se trata de un sector muy dinámico, en el que cada día están saliendo novedades.

Mis funciones también son muy entretenidas, pues como empresario me encargo desde atender a la clientela, controlar el stock y realizar pedidos, gestionar el punto de venta para mantenerlo atractivo, hasta cuestiones de administración y bancos, para lo que me apoyo en los servicios de una asesoría.

¿Tenías experiencia en el sector de la telefonía?

Lo cierto es que no tenía ninguna experiencia previa en este sector, pero me ha resultado bastante fácil adaptarme al mismo.

Por último, ¿Qué le dirías a alguien que esté interesado en montar una franquicia de telefonía?

En primer lugar, le recomendaría que seleccionara muy bien el local en el que quiere abrir. Y una vez abierta la tienda, la clave está en mantenerse actualizado sobre las novedades que continuamente están aparecimiento en el mercado: nuevas marcas y modelos, tarifas de las compañías telefónicas, accesorios…

{jumi [php/form_content.php] [19780]} 

Ir arriba