Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Felipe Raga 1 MIB

La franquicia 1MIB es una de las marcas líderes del sector de informática y webs y se especializa en el desarrollo de negocio en el ámbito digital y de eCommerce de sectores como el de automoción, turismo, hogar, multiservicios... En esta ocasión, Felipe José, socio de 1MIB, nos habla sobre su modelo de negocio. 

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

1mib está especializada en desarrollar negocios en internet y en facilitar el contacto entre quienes buscan un servicio, y quienes lo proveen. En uno de los sectores en los que preferentemente actuamos, el de los multiservicios, ayudamos a empresas y profesionales a conseguir clientes, y a mejorar sus procesos comerciales en internet con servicios como planes de marketing digital, la creación y mantenimiento de sus páginas web, el desarrollo y gestión de redes sociales, los servicios de gestión de software de gestión de clientes (CRM), la selección de personal e interim management, etc.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

1mib lleva desde el año 2006 desarrollando negocios y servicios en Internet para sí misma y sus empresas participadas; en el caso de la comercialización de estos servicios a terceros a través de una red de franquiciados y consultores digitales, hemos comenzado en el verano del 2021.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

Los aspectos que han tenido más éxito han sido sin lugar a dudas la visión largo placista, la perserverancia, el foco y especialización en temas digitales, y la honestidad del saber decir “no” cuando no ibamos a ser capaces de cumplir expectativas, y a propuestas que se salían de estos principios.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

Los objetivos consisten en crear una red de consultores digitales inicialmente en España y más adelante en Latinoamérica que puedan hacer crecer al sector B2B, o sea, a empresas y profesionales, ofreciéndoles servicios digitales muy demandados y que les ayudan a crecer

¿En qué se diferencia de la competencia?

-Somos referentes en negocios digitales, con más de una década de crecimiento hemos desarrollado marcas exitosas en sectores como el de automoción, turismo, hogar y multiservicios. El consultor comercial que se asocie con nosotros dispondrá así de años de experiencia para ayudarle, lo cual le permitirá reducir el riesgo de emprender en un negocio propio si no tuviera nuestro coaching, mentoring y estructura.

-Ofrecemos un negocio estable, inclusive en tiempos de crisis, de alta demanda y con mucha proyección. El sector multiservicios engloba a más de 150.000 empresas y profesionales tan sólo en España, por lo que representante accederá a un muy elevado número de clientes potenciales.

-El franquiciado podrá disponer de exclusividad territorial, reduciendo significativamente la competencia y maximizando oportunidades de negocio.

-Ofrecemos formación y acompañamiento comercial y operativo de un equipo con años de experiencia en el sector digital. Asimismo, el representante comercial tendrá acceso a un software profesional (CRM o Customer Relationship Management) para la gestión de clientes, consolidando toda la información en una sola herramienta y facilitando el cierre de ventas con menos esfuerzo.

-Finalmente, nuestros consultores digitales no requieren disponer ni invertir en un local físico ya que sus actividades pueden realizarse desde cualquier lugar vía email, teléfono, videoconferencia o presencialmente; nuestro negocio y operativa se basan principalmente en la tecnología y el marketing online.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Buscamos profesionales autónomos que deseen ser propietarios de un negocio suyo, no trabajadores por cuenta ajena, que dispongan de amplia experiencia en áreas comerciales y de desarrollo de negocio, principalmente a clientes empresariales o profesionales, y que quieran desarrollarse en el mundo digital asesorando a empresas y profesionales.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

Esta oportunidad es para aquellas personas con experiencia de al menos 2 años en áreas comerciales, con mentalidad emprendedora y afinidad al mundo online. Se requiere una inversión inicial de 1500€, una de las más bajas del sector, como requisito para la explotación y uso de la marca como negocio propio, exclusividad territorial, formación en marketing digital y soporte de herramientas tecnológicas para la gestión de clientes. Además, es indispensable contar con un ordenador en estado óptimo, una línea de teléfono, y una buena conexión a internet.

Defina su enseña en tres palabras.

Innovación, experiencia, escalabilidad.

Contacto con la franquicia 1MIB Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Agencia Bumeran
Alfil.be Papelería & Hobby
ARDMedia
Bureau Vallée
debuenatinta
Devuelving
Ecomputer
holaMOBI, Telefonía Global
InmoHappy.com
Mail Boxes Etc.
Microsshop
Netllar
PhoneYou
Click para seleccionar todas las franquicias

Artículos

23 preguntas obligatorias antes de comprar una franquicia

La idea de montar una franquicia siempre resulta muy interesante por la rentabilidad y el éxito de este modelo de negocio, pero antes debemos tener un par de concepto claros. Todo emprendedor debe hacerse estas 23 preguntas antes de invertir en una franquicia.

Leer más...

Entrevista con Luis Alberto Guijarro, CEO de la franquicia Prodirect Seguridad

franquicia prodirect seguridad

El CEO de la franquicia Prodirect Seguridad, Luis Alberto Guijarro, habla sobre las claves de su  modelo de negocio y por qué triunfa en el mercado su formato de Seguridad Sin Cuota. ¿Quieres saber más sobre esta innovadora franquicia? ¿A qué esperas?

Leer más...