Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Fernando Vazquez Expense Reduction Analysts

Expense Reduction Analysts es la franquicia dirigida a todos aquellos que opten por el emprendimiento a través de una consultoría experta en empresas. Esta vez, hemos podido hablar con su Senior Partner y Co-Area Developer para España, Fernando Vázquez.

La compañía Expense Reduction Analysts está especializada en el ámbito de la consultoría y asesoría para empresas. Concretamente, en el aumento de los recursos financieros de las mismas a través de la reducción de los costes generales. Desde su fundación en 1992 en Reino Unido hasta ahora, en España han inaugurado más de 45 locales y tienen presencia en 38 países.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Somos una empresa consultora de reducción de costes que ayuda a sus clientes a reducir los gastos en más de 40 categorías de gasto diferentes y lo hacemos una manera especial: a éxito, “si no hay ahorros, no cobramos”.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

Expense Reduction Analysts se fundó en 1992 en Inglaterra, y en 2006 llegó a España.

Actualmente tenemos presencia en 38 países con más de 700 socios a nivel global. En España actualmente somos 48 socios.

Durante casi ya 30 años hemos ayudado a las empresas a aumentar sus recursos financieros mediante el análisis de costes para dar vida a sus diferentes proyectos.

La asesoría de empresas que realizan los consultores de Expense Reduction Analysts se fundamenta en una amplia experiencia en distintos sectores industriales y del mercado de proveedores. Esto se traduce en el diseño de las mejores soluciones a medida para cada uno de nuestros clientes.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

Sin duda, el mayor éxito de nuestra marca es el equipo de franquiciados que hemos conseguido ir formando a lo largo de los años. Es de lo que más orgullosos nos sentimos y nuestra principal ventaja competitiva, además de un activo muy importante y útil para los nuevos franquiciados que se incorporan.

Asimismo, es muy importante nuestra metodología de proyectos, desarrollada durante más de 29 años y que ha generado muchos resultados importantes para nuestros clientes y franquiciados.

Por otro lado, el mayor reto con el que solemos enfrentarnos es el de buscar y encontrar a profesionales que realmente les resulte atractiva la idea de emprender su propio negocio. En muchas ocasiones, es difícil dar el salto de un trabajo por cuenta ajena a emprender por cuenta propia.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

Este es un negocio peculiar. Necesitamos personas que hayan estado involucrados en la gestión y administración de empresas, que estén acostumbrados a liderar equipos y tomar decisiones de esas cuya respuesta más adecuada quizá no se vea a simple vista. Son pocas las personas que cuentan en su pasado profesional con el perfil que buscamos, por eso nuestros objetivos de expansión suelen ser cifras que pueden oscilar entre los 4 y los 7 socios por año.

¿En qué se diferencia de la competencia?

Creo que nuestra diferenciación tiene que ver con el perfil especializado de los consultores, el número de categorías de gasto donde podemos ayudar y los probados resultados que hemos conseguido para cientos de empresas en nuestro país.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Buscamos a profesionales con un historial comprobado en funciones de liderazgo o puestos gerenciales, que posean buenas habilidades de comunicación, de ventas y de negociación, o que puedan demostrar niveles elevados de experiencia en un sector específico o categoría de gastos.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

Cuando pensamos en la optimización de costes, a menudo se asocia el término con contables y auditores, pero la realidad en ERA es un poco diferente. El valor de ERA radica en la amplitud y la variedad de experiencia profesional dentro de nuestra red. Esto permite a nuestros franquiciados atender colectivamente las necesidades de cada cliente sin importar el sector de actividad del mismo.

Todos nuestros franquiciados son empresarios por cuenta propia que comparten el mismo impulso empresarial y que quieren crear un negocio propio con éxito. Por ello, estamos buscando a profesionales motivados y entusiastas con experiencia corporativa significativa en una o más de una variedad de áreas diferentes, incluyendo ventas, administración de proyectos, ingeniería, banca, finanzas, administración general, compras o con experiencia en sectores tales como administración de instalaciones, logística, embalaje telecomunicaciones, energía y suministros de oficina.

ERA es una oportunidad de negocio fantástica para hombres y mujeres ambiciosos que quieran construir un activo que les permita tomar el control completo de su propio futuro, así como el futuro de sus familias.

Defina su enseña en tres palabras.

Flexibilidad, alta facturación, independencia.

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

Afortunadamente, nuestro modelo de negocio no se ha visto muy impactado por el COVID. Por ese motivo, no hemos modificado nuestro modelo ni las condiciones de la franquicia.  Pero sí hemos incorporado algunas opciones financieras internas en la compra de la franquicia para dar facilidades en el arranque de nuestros nuevos franquiciados.

Contacto con la franquicia Expense Reduction Analysts Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Audidat
Ballemar Consultores
Igh properties
Nexian
Solo Alquileres
Click para seleccionar todas las franquicias

Artículos

Plan de negocios o business plan para franquicia: un requisito fundamental para poder franquiciar nuestro negocio

business plan franquicia

El plan de negocios o business plan supone una parte fundamental del procedimiento que ha de ser llevado a cabo antes de arrancar un proyecto de franquicia. Por ello, es necesario conocer cómo se elabora. Además, cada vez son más los emprendedores que toman la decisión de invertir en este sector de cara a ser dueños de su propio negocio. Este hecho reafirma la importancia de tener la elaboración del business plan en consideración antes de apostar por la apertura de una franquicia.

Leer más...

Entrevista con Ignacio Poblaciones sobre la franquicia Taberna del Volapié

franquicia taberna del volapie

Con objetivo de recrear el típico ambiente andaluz de “tapa y caña” en todos los rincones de nuestro país, nace en 2008 la red de franquicias Taberna del Volapié. Su modelo de negocio supone una excelente oportunidad para emprendedores, además de una “experiencia envolvente” para el consumidor.

Dada su gran acogida, la cadena de franquicias Taberna del Volapié se ha consolidado como uno de los grupos de restauración de referencia en nuestro país. El Director de Expansión de Grupo Foodbox – del cual forma parte esta enseña – Ignacio Poblaciones, nos explica a través de esta entrevista cómo funciona el negocio:

Leer más...