Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Francisco Valero SIF“La franquicia es la fórmula perfecta”

El Salón Internacional de la Franquicia (SIF) celebrará su 29ª edición del 25 al 27 de octubre en Feria Valencia. Uno de los imprescindibles del sector que este año cuenta con importantes novedades. En esta entrevista con Francisco Valero, su director, desgranamos todos los detalles de esta importante cita.

SIF está a punto de cumplir tres décadas como uno de los principales referentes en ferias del sector. ¿Cuál es la clave del éxito?

Estar atento a las verdaderas necesidades y tendencias del sector. Apoyar en todo a sus expositores. Y apostar siempre por la formación e información. Además, una feria como SIF, debe seguir trasmitiendo confianza en el sistema. Y, sobre todo, conocimiento y asesoramiento, para continuar siendo una feria referente a nivel nacional e internacional.

¿Qué novedades presenta SIF’18 respecto a sus anteriores ediciones?

Esta nueva edición del SIF, la vigésimo-novena, viene cargada de novedades. Una de las más señaladas es celebración de la primera Noche de las Franquicias. Un acontecimiento único en el que los principales actores del sector harán networking. Y donde tendrá lugar una ponencia magistral a cargo de un ponente de excepción que, por el momento, no podemos revelar. Pero seguro suscitará mucho interés.

En el marco de su celebración, se hará entrega de los prestigiosos Premios Nacionales de Franquicia que el salón convoca junto con la AEF desde hace más de dos décadas.

Así como también, y por primera vez en SIF, se entregarán los Best Franchisee of the World, consolidados como el único programa de motivación, apoyo, seguimiento, sello de calidad y garantía a los franquiciados a nivel mundial.

Otra importante novedad es la creación del Retail Futur@. Se trata de un foro sobre digitalización y tecnología dirigido al comercio y las pequeñas empresas.

Además de la zona de exposición, ¿qué otras actividades se van a llevar a cabo en SIF’18?

Continuamos con el programa de conferencias que tan buena acogida tuvo la pasada edición, SIF Academy. Una escuela inspiracional que busca motivar y ofrecer nuevas visiones sobre las tendencias en los negocios. Para el programa de esta edición, estamos trabajando para conseguir un panel de ponentes muy potentes con los que reflexionar sobre la franquicia como fórmula de negocio. Se tratarán temas como la motivación, el emprendimiento, las nuevas tecnologías, digitalización, financiación, internacionalidad, aspectos legales… Entre otros temas, siempre buscando el verdadero interés del sector y, siempre, avalado por la AEF.

En SIF’18 tendrán cabida importantes entregas de galardones, como el Best Franchisee of the World y los Premios Nacionales de Franquicia. ¿Es la franquicia una fórmula ganadora?

Sí, sin lugar a dudas, la franquicia es la fórmula perfecta para un negocio de éxito. Los datos ofrecidos cada año por la AEF avalan esta premisa. Su crecimiento en todas sus variables, año tras año, en número de redes (+3.8%); número de establecimientos (+5.4%); empleo generado (+3.7%) y facturación global (+2.2%), llegando a alcanzar una cifra de facturación total en España de 27.592 millones de euros, dan unos resultados óptimos para introducirse en esta modalidad de negocio.

De entre todas las propuestas de negocio que se darán cita en SIF’18, ¿cuáles serán los sectores con mayor representación?

En general, en todo el sistema de franquicia español, los sectores con mayor protagonismo han sido siempre la alimentación, hostelería/restauración y la moda. Es cierto que, en cada edición, surgen algunos sectores con mayor representación, como fue el año de los cigarrillos electrónicos, la depilación en su momento… Aunque en las últimas ediciones, esta tendencia está cambiando y ya no existen “aglomeraciones” de enseñas del mismo sector. En cambio, sí que surgen sectores nuevos o sectores que vuelven después de un tiempo, como es el caso de la presencia en SIF2017 de franquicias inmobiliarias.

Francisco Valero SIF

La oferta comercial de 2018 será multisectorial, aunque cabe resaltar el interés mostrado por las entidades financieras. SIF ya ha cerrado acuerdos con las principales entidades del país, por lo que se garantiza en la exposición comercial un gran músculo inversor fundamental para el éxito del negocio.

¿Qué perfil se repite más entre los visitantes de la feria? ¿Son más de tipo emprendedor o inversor?

Según el estudio realizado sobre el perfil del visitante que acudió la pasada edición de SIF dio como principal conclusión que un 70% de los visitantes tenían una verdadera intención de convertirse en franquiciado. Un alto porcentaje que convierte la cita en una verdadera oportunidad de hacer negocio. Asimismo, el estudio reflejaba que el 31% de los encuestados declaraba tener locales en propiedad; el 34% eran empleados; el 32% autónomos; el 17% empresarios; el 10% franquiciados y el 7% buscaban autoempleo.

¿Y su procedencia? ¿De qué países registra SIF un mayor número de visitas?

La pasada edición de SIF recibió visitantes de todas las comunidades autónomas. Siendo los más numerosos los procedentes de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Murcia y Albacete. A nivel internacional, nos visitaron de Arabia Saudí, Austria, Canadá, Colombia, EEUU, Francia, Hungría, Israel, Italia, Japón, Marruecos, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia y Venezuela.

SIF trabaja en esta edición en un programa de captación de importantes compradores-inversores interesados en un Master Franquicia. Tanto nacionales como extranjeros, siendo los mercados prioritarios: Portugal, México, Andorra, Francia, Reino Unido, Marruecos, Panamá, Colombia y EEUU.

Para terminar, ¿cuáles son sus previsiones de cara a la presente edición?

SIF celebrará su vigésimo-novena edición del 25 al 27 de octubre en el recinto ferial valenciano. Desde la dirección se está trabajando intensamente para reforzar la exposición comercial y posicionar al SIF como una plataforma de negocio clave para las principales firmas y marcas del sector. Las previsiones son más que positivas, debido al buen ritmo con el que arrancó la comercialización. De hecho, ya han confirmado marcas como Carlos Conde Peluqueros, Eroski, Cepsa, Coaliment Supermercados, La Colada, Century 21 o Crepe Delicious, entre otras muchas.

Nuestro objetivo es potenciar la capacidad multidisciplinar de SIF, contando con una oferta ampliamente representativa, con presencia de enseñas de los más diversos sectores. Para ello, en SIF contamos con la colaboración de la AEF, con la que continuaremos trabajando para el crecimiento y desarrollo del sector.

 

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Ultimas Noticias

  • La nueva web de la franquicia Kumon es más moderna e intuitiva +

    La franquicia de formación y enseñanza Kumon España renueva su web con el objetivo fundamental de prestar el mejor servicio Leer más
  • Franquishop Valencia contará con la participación de la franquicia Duldi +

    La franquicias de golosinas y dulces Duldi expondrá su modelo de negocio en la feria Franquishop Valencia, una plataforma donde Leer más
  • La media de visitas de los clientes de la franquicia Crepíssima es de cuatro veces al mes +

    La franquicia de hostelería y restauración Crepíssima, especializada en la elaboración de creppes gourmet, anuncia que sus clientes visitan sus Leer más
  • Oh My Clutch!, una franquicia de moda diferente a las demás +

    La franquicia OMC! se considera diferente a las demás ya que una de sus claves del éxito es destacar y Leer más
  • El Seminario de Kata y Kumite contará con la colaboración de la franquicia Tintared +

    Las siete líneas completas de productos de la franquicia Tintared se encuentran en el cartel publicitario del Seminario de Kata Leer más
  • 1

Artículos

Los jóvenes eligen franquicias innovadoras y de precios asequibles

franquicias para jovenes

El público juvenil cada vez tiene una mayor decisión de compra, a la par de más recursos económicos y acceso a la información. Lo que le convierte en un público muy interesante para el mundo de la franquicia, que cada vez muestra más opciones dirigidas a estos consumidores. El negocio franquiciado tiene que cumplir varios requisitos, como bajos precios, fácil accesibilidad y un ambiente innovador.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Isabel Pahino, directora de la franquicia Uno Más Uno

La directora de la agencia matrimonial Uno Más Uno, Isabel Pahino, nos cuenta lo que destaca a la franquicia Uno Más Uno del resto de franquicias, su plan de expansión, el perfil del franquiciado que buscan y la situación en la que se encuentran las agencias matrimoniales. 

Leer más...