Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Gemma Burniol"Los resultados tan exitosos de la primera franquicia me animaron a abrir la segunda y la tercera a posteriori"

Grupo Naturhouse es un grupo empresarial dedicado al sector de la dietética y nutrición, con un modelo de negocio propio y exclusivo, basado en el “Método Naturhouse”. Cuenta con una amplia gama de productos de elaboración propia y su propio canal de distribución. Los más de 20 años en reeducación alimenticia avalan este método como una solución efectiva para la pérdida y control de peso, habiendo asesorado a más de 4 millones de personas.

En 1992, Naturhouse abre su primera tienda en Vitoria. Tras esta apertura se fueron sucediendo otras a lo largo de toda España, y en el año 2000, tras el éxito conseguido en el mercado doméstico, la compañía inicia la expansión internacional con la apertura de una primera tienda en Portugal. Hoy después de más de 20 años, Naturhouse cuenta ya con más de 2.000 centros repartidos en 28 países del mundo y una reconocida imagen de marca a nivel internacional.

La misión de la compañía es enseñar a las personas a nutrirse bien y a mantenerse en su “peso salud”, así como a ser líderes en el mercado de la nutrición en los países donde están presentes, con el objetivo de contribuir activamente al bienestar social y a la generación de valor para sus grupos de interés.

Sus valores se basan en el más estricto sentido de la responsabilidad y de la ética. Todos sus empleados integran en el desempeño de su actividad el compromiso de Naturhouse con el progreso económico, social y medioambiental de los lugares donde están presentes.

A continuación, Gemma Burniol, la franquiciada de Naturhouse Eixample de Barcelona cuenta a Franquicia.net su experiencia junto a la marca:

¿Por qué decidió unirse a la enseña Naturhouse?

Porque Naturhouse es la marca líder con una trayectoria consolidada como expertos en Nutrición y Dietética. El modelo de negocio es muy rentable y era abrir las puertas a un know how y método de calidad y que funciona, con una marca reconocida, con un buen branding y una muy buena imagen que a día de hoy ya es internacional. Sobre todo ahora que Naturhouse cotiza en Bolsa desde el pasado 24 de abril de 2015.

¿Cómo fueron sus comienzos en el negocio?

La verdad es que fue todo un éxito. En enero de 2007 abrí la primera franquicia de Naturhouse situada en el Eixample de Barcelona. Viendo el gran éxito de esta primera franquicia y su rápida evolución, el mismo año ampliamos el centro y ampliamos personal pasando de 2 a 3 dietistas en tan solo 3 meses desde su apertura. La evolución de facturación fue muy buena y eso nos animó a abrir una segunda franquicia en febrero de 2008 también en Barcelona.

Tras la consolidación de estas 2 franquicias en mayo de 2012 abrimos la tercera franquicia situada en el barrio de Hostafrancs de Barcelona. Actualmente gestiono estas 3 franquicias con gran ilusión y dedicación y las tres franquicias ya están creciendo en facturaciones superando las de hace 5 años.

Antes de abrir mi primera franquicia, era dietista empleada de un Naturhouse donde ejercía de coordinadora de un equipo de 4 personas. Viendo el gran éxito de este modelo de negocio y su eficacia como método de asesoramiento dietético y nutricional, con contrastada eficacia y rigor científico, me animé a aventurarme como franquiciada y empresaria y así he llegado hasta el día de hoy. Con tres franquicias Naturhouse situadas en Barcelona, e ilusionada como empresaria gestionando un negocio de éxito y de reconocida solvencia.

¿Cómo ha sido la atención recibida por la central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

La relacion con la central Naturhouse ha sido muy buena y muy interactiva desde el principio, ya que continuamente se mantiene el contacto entre franquiciado y franquiciador a traves de los Area Manager, que ayudan a gestionar el control de exigencia por parte de Naturhouse a los franquiciados y a mantener una buena comunicación entre ambos para gestionar el día a día de los centros Naturhouse.

Desde el Departamento de Marketing y Departamento Técnico, se ayuda al franquiciado a tener un buen posicionamiento y reconocimiento con el nombre de la marca Naturhouse, y para dar ayuda y soporte al franquiciado, ya que ambos trabajan día a día para posicionar la marca al máximo nivel y para revisar, actualizar y mejorar los complementos nutricionales y las dietas del método.

¿Cómo consiguió el local?

El local lo conseguí tras meses de búsqueda por la zona del Eixample de Barcelona, zona donde me interesaba abrir la franquicia. Buscando locales desde los portales de Internet y buscándolos in situ por el barrio. Fue muy emocionante encontrar el primer local donde abrí mi primera franquicia. Al entrar en este local ya presentí que aquel era el sitio que estaba buscando desde hacia tiempo. Y la intuición no falló. Fue todo un éxito desde el primer día.

¿Cuánto tiempo hace que tiene abierta su franquicia? ¿Qué resultados está obteniendo?

La primera franquicia la abrí en enero de 2007, hace ya 8 años y medio. Los resultados son muy positivos. Recibo un gran reconocimiento por parte de Naturhouse y por parte de los clientes, que son nuestra razón y motivo de éxito como el mejor método de adelgazamiento y como mejor marca en el campo del asesoramiento en Dietética y Nutrición. Recientemente he sido reconocida como mejor franquicia Naturhouse de España a la Gestión del 2014. Y estoy muy contenta y agradecida a la marca y a todos nuestros clientes por ello.

¿Cómo ve el futuro de sus franquicias?

El futuro de mis franquicias lo veo muy bien, ya que la facturación está evolucionando de una forma muy positiva. Por eso mis planes de futuro son aportar toda mi experiencia e ilusión a la marca Naturhouse e implicarme mucho a mejorar en eficacia y calidad del servicio a nuestros clientes que son nuestra razón de ser.

¿Se han cumplido sus expectativas?

Mis expectativas fueron superadas desde el inicio, ya que desde la apertura de la primera franquicia la evolución del primer centro en gestión y facturación fue tan buena que más que una evolución fue toda una revolución. Por eso y con las técnicas de Coaching y Marketing aplicadas, los resultados tan exitosos de la primera franquicia me animaron a abrir la segunda y la tercera a posteriori.

¿Cómo ve el futuro de su zona?

El futuro de mi zona de Barcelona es muy motivador, ya que la situación actual de mi sector es muy positiva. La salud y la alimentación son dos de los campos de mayor interés en la sociedad actual, y cada día las personas tienen más conciencia y valoran más la importancia de una buena alimentación para gozar de una buena salud. Es ahí donde Naturhouse tiene una labor como expertos en nutrición y dietética con un método basado en la reeducación alimenticia y el asesoramiento de los dietistas de Naturhouse.

¿Cuál es el perfil de su negocio?

El perfil de mi negocio requiere un local de unos 40 metros cuadrados mínimos y con una buena ubicación, ya que siempre es recomendable una zona comercial y cercana a Mercados Municipales o centros comerciales. En mi caso, mis tres franquicias están al lado del Mercado de la Concepción, del Mercado del Ninot y del Mercado de Hostafrancs. Es muy importante la proximidad con zonas comerciales y peatonales, ya que son zonas con gran afluencia de gente y donde los clientes acuden con regularidad (mercados, panaderías, supermercados, etc.)

El personal mínimo en cada franquicia es una persona que ejerza de dietista y la atención al publico a la hora de dar cita para la próxima visita, cobrar las ventas de los productos, atención telefónica, captación de clientes, etc.

¿Qué es lo que más valora de la franquicia?

Lo que mas valoro de la franquicia es el respaldo con el prestigio y calidad de la marca Naturhouse. Con el buen branding que ejerce Naturhouse y el seguimiento que se hace desde el Departamento Técnico que día a día actualiza, mejora e innova con nuevos productos y nuevas dietas que se adaptan al perfil de los clientes que tenemos cada día.

Una franquicia Naturhouse es un modelo de negocio muy rentable a corto plazo y que implica una inversión moderada. Por eso valoro muy positivamente y recomiendo ser franquiciado de Naturhouse ya que es un modelo de negocio de éxito y de contrastada solvencia y con un buen branding que da soporte continuo tanto a nivel a nivel Técnico como a nivel de Marketing.

Contacto con la franquicia Naturhouse Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Be Beauty
Clínicas Revitae
DP Concept Store
ECOX4D5D
Elixian Estética Avanzada
La Botica de los Perfumes
La Ventana Natural
Peluquerias Low Cost
SpaManos
Yves Rocher
Click para seleccionar todas las franquicias

 

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38