Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia mobalpa

En franquicia.net hemos tenido la oportunidad de hablar con Guillemette Schortgen, Country Manager de la franquicia Mobalpa en España, quien nos ha permitido conocer más a fondo el modelo de negocio de la marca.

Con más de un siglo de trayectoria en el sector, Mobalpa se ha posicionado como una de las franquicias líderes en diseño y fabricación de cocinas, baños y muebles del hogar. Su exitoso modelo de negocio llevó a la firma a comenzar su expansión en régimen de franquicia en su país de origen, Francia. Desde entonces, no ha cesado su crecimiento.

En estos últimos años, Mobalpa ha buscado reforzar su presencia a nivel internacional. Su prioridad se ha centrado en aumentar el número de franquicias de la marca en Europa; especialmente en Bélgica, Suiza y España.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Buscamos la máxima calidad en la fabricación de cocinas, muebles a medida y baños. Mobalpa es uno de los líderes en el sector y sus más de 100 años de experiencia rinden cuenta de ello. Además, nuestro sistema de venta a través de franquicias cuyas tiendas suponen una experiencia para el cliente, aporta un valor añadido en términos de dedicación, expertise y excelencia.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

Mobalpa nació en 1907, en el seno del taller familiar Fournier en los Alpes. Con la especialización en mobiliario de madera y, más tarde, en cocinas, nació lo que hoy conocemos como Mobalpa. Una compañía centenaria con un savoir-faire único que ofrece un sinfín de opciones en términos de materiales, diseños, colores, equipamiento y precios.

Mobalpa es una compañía precursora en el mundo de la franquicia: su primer negocio franquiciado fue en los años 70 y hoy en día son 310 tiendas en varios países. Actualmente, se ha puesto mucho empeño en mejorar la relación con la franquicia y la facilidad de esta al montar su  tienda. Así, ofrecemos soporte al realizar el plan de negocio y acompañamos a nuestros franquiciados a buscar recursos en los bancos. En cuanto a las exposiciones en tienda, las subvencionamos y aportamos financiación según la magnitud del proyecto. Cabe destacar nuestro asesoramiento y formación continua en tareas administrativas, técnicas de marketing y gestión de front office y back office.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

Por supuesto, el acompañamiento y al apoyo continuo al franquiciado. Estamos incluso antes de que la tienda sea una realidad. El franquiciado siente que vamos de la mano en cada paso y que, además, tienen delante un producto de calidad, premium, que está a la vanguardia de las tendencias del mercado y responde a los gustos de los consumidores.

No hemos presenciado aspectos que no hayan tenido éxito dentro de nuestro negocio, lo que sí hemos observado es que en España al no existir el título oficial de “Vendedor diseñador de cocinas” es más complicado reclutar.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

Mobalpa cuenta con un equipo de más de 1.995 profesionales para las 310 tiendas repartidas en todo el mundo, entre Francia, Bélgica, España y Suiza. Entre los objetivos de la empresa está alcanzar las 30 tiendas en España para el 2025, exclusivamente con franquiciados.

Mobalpa tiene grandes ambiciones y por ello piensa en grande. La compañía está en proceso de expansión internacional, reorientándose hacia los países europeos, con una fuerte estrategia de expansión en régimen de franquicia en Bélgica, España y Suiza.

¿En qué se diferencia de la competencia?

Realizamos de forma interna el diseño, fabricación, distribución, venta, logística y montaje, lo que supone tener el control total en la cadena de producción. Esto nos permite tener feedback constante de nuestro trabajo.

Además, nuestros productos se rigen bajo las líneas de la ergonomía, estética y personalización. Al tratarse de productos hechos a medida, se ajustan al milímetro consiguiendo el aprovechamiento de espacios y rincones que con otros muebles no sería posible.

También, ofrecemos variedad de presupuestos, ajustados a las preferencias del cliente.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Personas emprendedoras, con experiencia y pasión por la venta y por el cliente particular.   

También personas motivadas, perseverantes, con don de gentes, sociables, inspiradoras, creativas y que hayan demostrado éxito liderando proyectos y equipos de venta.

No es necesario tener experiencia previa en el sector pero sí, por supuesto, una afición por el equipamiento del hogar y una aptitud especial por estar dentro de un sector algo técnico.       

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

Contar con un capital propio de mínimo un tercio de la inversión que permita acceso a una financiación.

Defina su enseña en tres palabras.

INSPIRADORA. MOTIVADORA. RESULTANTE.   

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

Hemos puesto hincapié especial en las citas online y notamos que cada vez más los clientes reservan día y hora en las webs de la tienda. Esto permite que no se acumulen muchos clientes en las tiendas.

Si un cliente no se puede o no se quiere desplazar, puede pedir cita por video conferencia o una visita a su domicilio.

En nuestras fábricas, en las tiendas y durante los montajes en casa de los clientes, aplicamos toda la prevención anti-COVID. En todas las tiendas, hay gel en la entrada, se desinfectan las exposiciones después de cada cliente y si el cliente lo pide, disponemos de pantallas protectoras. Lo importante es que los clientes se sienten seguros y que también los empleados se sientan protegidos.   

Contacto con la franquicia Mobalpa Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Boutique Casa
Devuelving
Factory Romero
Schmidt Cocinas y Muebles de Hogar
Click para seleccionar todas las franquicias

Noticias relacionadas

Artículos

Franquicias anticrisis que han sabido superar la pandemia

franquicias anticrisis pandemia

¿Cómo han conseguido algunas franquicias hacer frente a la complicada situación que ha traído consigo la pandemia? Descubre en este artículo siete de ellas:

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, Director de Expansión en Foodbox

ignacio poblaciones franquicia santagloria

Ignacio Poblaciones, Director de Expansión de grupo Foodbox, nos explica en detalle el modelo de negocio de la franquicia Santagloria Coffee & Bakery. Descúbrelo.

Leer más...