Buscar Franquicias Rentables y de Exito

forno de lugo héctor pérez

"Estamos revolucionando el concepto tradicional de panadería sin perder la esencia"

Aunque en sus orígenes el negocio de Forno de Lugo se basaba en acudir a ferias artesanales, ahora revoluciona el sector de las franquicias de panaderías. Conoce su modelo a través de esta entrevista a Héctor Pérez, su fundador.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Forno de Lugo nace con la idea de poder transportar un pedacito de Galicia fuera de la región para que los consumidores puedan disfrutar de la calidad y exclusividad del producto tradicional y artesanal gallego más valorado. Para ello, transportamos nuestros productos diariamente y de lunes a domingo de Lugo a Madrid de cara a surtir los locales de los que disponemos en la Comunidad. No obstante, también disponemos de establecimientos en Galicia y nuestro objetivo es continuar expandiéndonos progresivamente por todo el territorio nacional.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

Desde el año 2005 y hasta la llegada de la pandemia, nuestra actividad se basó en asistir a ferias artesanales por toda España. Ya en aquel entonces los productos gallegos ofertados vivieron una gran acogida de manos de los consumidores y su demanda se vio incrementada considerablemente. De hecho, en el año 2018, llegamos a asistir a más de 100 eventos de este estilo.

Todo cambió al llegar la pandemia a nuestro país. Las ferias de productos artesanales fueron canceladas y el negocio se estancó. Sin obtener ingreso alguno llegamos a asumir que, estando en la ruina, la empresa iba a tener que echar el cierre. Pero el equipo no quiso permitir poner fin a nuestra trayectoria. Por ello, abrimos nuestro primer local físico en Vigo.

Una gran acogida con consecuente aumento en la demanda hizo posible que continuásemos abriendo establecimientos propios tanto en Galicia como en Madrid, provincia donde en apenas unos meses hemos inaugurado siete locales. Nos ayudó mucho el hecho de contar con los vehículos que utilizábamos cuando acudíamos a las ferias.

Ahora vamos a seleccionar emprendedores que quieran beneficiarse de las múltiples ventajas de ofrece el modelo de negocio de Forno de Lugo y así nos ayuden a continuar expandiéndonos.

¿Qué productos y/o servicios destacaríais de vuestra oferta?

Hay varios productos que podemos considerar los “productos estrella” de nuestra oferta. En primer lugar, nuestros panes con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Lugo, elaborados con harinas seleccionadas. También los más de 18 tipos de empanada que ofrecemos, que hacen posible que los consumidores puedan disfrutar de los más populares sabores gallegos gracias a la amplia variedad disponible: empanada de pulpo, de mejillones, de lacón y grelos, xoubas… Y cómo no, nuestra más tradicional repostería gallega.

Asimismo, los establecimientos Forno de Lugo ponen también a disposición del consumidor muchos otros productos artesanales de origen gallego. Entre ellos, queso Santo André con DOP Cebreiro, vermut artesanal El Riba, embutido de Lugo o mieles. Todos ellos son elaborados o en Castroverde, o en los municipios cercanos.

franquicia forno de lugo

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

Desde que acudíamos a las ferias artesanales, nuestros productos han tenido una amplia acogida de manos del consumidor. Al fin y al cabo se trata de una oferta de productos que no pueden conseguirse con facilidad fuera de Galicia. Y que además se elaboran con materia prima de la mejor calidad del mercado.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

Actualmente estamos buscando franquiciados que quieran abrir su franquicia Forno de Lugo en el norte y noroeste peninsular, o en Madrid. Aunque prevemos que la expansión a otras zonas del territorio nacional comenzará muy pronto. Queremos que, independientemente del lugar donde se encuentre, todo consumidor pueda disfrutar de nuestros productos gallegos.

¿En qué se diferencia de la competencia?

Nuestra marca se diferencia de la competencia en que no es una panadería que se centre únicamente en la venta de pan, como tantas otras hacen. Y es que, es importante tener en cuenta que, en la actualidad, el consumidor demanda un producto que vaya más allá de la típica barra de pan que es comprada diariamente y que también valora que el establecimiento donde va a comprar el pan disponga de una amplia oferta alternativa. Además, somos la única franquicia que ofrece la venta de pan con IGP.

Asimismo, desde la central brindamos toda la formación, ayuda y el soporte que nuestros franquiciados puedan necesitar para llevar a cabo la actividad de la manera más eficaz y rentable posible.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Actualmente en Forno de Lugo estamos seleccionando franquiciados independientemente de la orientación que se le quiera dar al negocio. El modelo de negocio de la enseña supone una excelente oportunidad para aquellos que, ante los difíciles tiempos que corren, quieran apostar por el autoempleo. Pero también para aquellos que simplemente deseen realizar una rentable inversión que les aporte ingresos extra.

franquicia forno de lugo

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

Forno de Lugo es una franquicia ideal para todos aquellos emprendedores interesados en un negocio rentable del ámbito de la gastronomía y con el foco puesto en el cliente. Y si además buscan apostar por un producto tradicional como el que nosotros ofrecemos, mejor aún. No obstante, es importante que el franquiciado de la enseña disponga de ciertas habilidades. Entre ellas, que sea capaz de gestionar un negocio y, por supuesto, al equipo que conformará la plantilla de su local.

Defina su enseña en tres palabras.

Tradición, calidad y rentabilidad.

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

Durante todo el procedimiento desde que se elaboran los productos, hasta que llegan a las manos del cliente, se siguen los más exigentes protocolos de prevención. Ya en su elaboración en los obradores, el equipo cumple con creces la exigencia de ofrecer un producto de la máxima calidad en todos los sentidos. Cometido que no queda de lado cuando el producto se desplaza hasta los establecimientos y posteriormente es dispuesto para la venta. Nuestros franquiciados tendrán la certeza de contar con todas y cada una de las medidas que la marca ha implementado.

Contacto con la franquicia Forno de Lugo Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

 

Artículos

Franquicias por región geográfica: ¿Cuál elegir?

franquicias región geográfica españa

A la hora de apostar por una franquicia, es fundamental tomar en consideración las condiciones que reúne la región geográfica en la que se prevé que tenga lugar la apertura. En especial, porque cada modelo de negocio tiende a encajar mejor en unas zonas que en otras. Por ello, en este artículo queremos ofrecerte los factores que deben ser tenidos en cuenta y una selección de marcas que mejor podrían encajar según cada zona geográfica española.  

Leer más...

Entrevista con Jesús Pablo, Director de Marketing de Be Beauty

franquicia be beauty

En esta ocasión, hemos hablado con Jesús Pablo, Director de Marketing de Be Beauty.

Leer más...