Hugo Ochoa Director General Grupo HD Covalco“Superamos el millar de tiendas en España”

Covalco es uno de los Grupos nacionales de referencia en la distribución mayorista y minorista alimentaria. Opera con diferentes marcas, con un servicio de calidad y una apuesta decidida por la innovación. Con Pere Kaiser, Director Comercial de Grupo HD Covalco, hablamos de su pasado, presente y futuro en esta entrevista.

¿Cuál ha sido la trayectoria del Grupo desde sus inicios?

Nuestra historia se remonta al año 1930, cuando el fundador, Josep Saperas, comenzó la actividad en un pequeño establecimiento de ultramarinos en Granollers (Barcelona). Después fue ampliando el negocio, adquiriendo varios comercios bajo el nombre comercial Saperas y la cadena de supermercados Centi, hasta que en 1995 nació el Holding de Distribución (HD) Covalco, SA, desde donde se centraliza toda la expansión y la mejora del servicio a los clientes.

Desde entonces hemos adquirido distintas cadenas de alimentación, para ir dando servicio y cobertura a todas las zonas de España, y hemos lanzado al mercado marcas propias, especializadas en diferentes tipos de productos.

¿Con qué líneas de negocio contáis hoy en día?

En Covalco, nuestras premisas principales son la calidad y el servicio. Contamos con más de 1.000 tiendas abiertas en todo el territorio nacional, y ofrecemos colaboración y asesoramiento constantes para garantizar la máxima rentabilidad a nuestros clientes, así como el mejor servicio en marketing, gestión de surtidos, promociones, gestión comercial…

Dentro del Grupo trabajamos con las líneas de negocio Coaliment, que son supermercados de proximidad, de carácter familiar, que apuestan por la compra saludable. Trady’s, supermercados de conveniencia, ubicados en núcleos urbanos. Comerco, que está enfocada a los profesionales de la hostelería y la restauración, colectividades y detallistas, con formatos específicos para dar respuesta a sus necesidades. Y Comarket, supermercados con el formato cash&carry, emplazados en todo tipo de núcleos urbanos, con un amplio surtido y donde la estrategia principal se asienta en el precio.

Además, disponemos de una amplia gama de productos, a través de nuestras marcas Cascales, frutas y verduras premium, en conserva; JSM, nuestro primer precio en artículos de alta rotación; Alta Crianza/Cases Ribalta, charcutería de alta calidad, y Comascota, alimentación de calidad para animales de compañía.

¿Cuáles son las cifras del Grupo?

Además de superar el millar de tiendas en España, entre propias y franquiciadas, contamos con un equipo de más de 1.400 profesionales, que trabajan para garantizar un servicio de la máxima calidad y lograr la satisfacción de nuestros clientes, que son más de 5.000 los que depositan diariamente su confianza en Covalco y cuyas necesidades cubrimos, ofertándoles más de 20.000 referencias.

Además, contamos con una enorme capacidad de respuesta en 24 horas y dinamismo, al disponer de 10 plataformas logísticas, que superan los 142.000 metros cuadrados y cuentan con las más modernas tecnologías, desde las que aseguramos una óptima cobertura en toda la geografía nacional, puesto que atendemos a más de 1.900 poblaciones, distribuidas en 14 comunidades autónomas.

¿Ventajas de la franquicia?

  • Estudio de mercado y asesoramiento en cuanto a la correcta ubicación del supermercado.
  • Elaboración de un plan de negocio a cinco años, analizando su viabilidad.
  • Acciones especiales de marketing para la apertura del supermercado franquiciado.
  • Merchandising: colocación de la mercancía y confección del surtido necesario para la tienda.
  • Formación inicial y continua durante toda la relación entre central y franquiciado.

Contacto con la franquicia Coaliment Compra Saludable Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Alcampo
Aloha Poké
Barra de Pintxos
Bertiz
Blue Moon TapHouse
BM Shop
BrasayLeña
Caprabo-Eroski
Carrefour Express
Corte y Jamón
Crepissima
Dehesa Santamaría
Dietplus
Dreamstore
Duldi
Dulzia
Eroski/ city
FrescCo
Kroketería de Tía Petra
Kurz & Gut
La Andaluza
La Sagrada Fábrica
La Sureña
La Ventana Natural
Lizarran. Pinchos, Tapas y mucho más
MásQMenos
Naturhouse
Pannus
Pans & Company
Papizza
Piccadilly Coffee
PITAYA
Rapid Supermercados
Santagloria
Sushimore
Taberna del Volapié
TGB The Good Burger
Vending La Casa de las Latas
Waffle Bubble
Click para seleccionar todas las franquicias

Noticias relacionadas

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Ultimas Noticias

  • La franquicia Lizarran supera los 20 millones de pinchos en un semestre +

    La franquicia Lizarran ha batido un nuevo record superando los 20 millones de pinchos vendidos durante el primer semestre de Leer más
  • La franquicia Oh My Clutch! lo pone fácil a sus franquiciados +

    Hay que reconocer que muchas veces entramos en una tienda y no nos invita a comprar nada de los expuesto. Leer más
  • El modelo de franquicia se extiende cada vez más +

    Las franquicias como modalidad comercial de expansión siguen creciendo, a pesar de los cambios en las economías de todo el Leer más
  • La franquicia Aloha Poke apuesta por eliminar el plástico +

    La franquicia Aloha Poke tiene una buena noticia para sus consumidores. Y es que la compañía ha optado por eliminar el Leer más
  • Petit Dreams abre una nueva franquicia en Bilbao +

    La franquicia Petit Dreams continua su ritmo de aperturas y llegará a la capital vizcaína. La apertura se realizará en Leer más
  • 1

Artículos

Las franquicias apuestan por los cócteles en su carta

franquicias cocteles

Las franquicias de hostelería comienzan a incluir los cocteles en sus cartas. Y es que las redes de franquicia se salen de la línea clásica de productos que ofrecen y optan por una oferta de cócteles cada vez más completa. Y es que los cócteles están ganando terreno en la demanda de los consumidores.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a los nuevos franquiciados de Duldi en Mairena

franquiciada duldi mairenaEntrevistamos a familia Expósito González, nuevos franquiciados de Duldi para la plaza de Mairena. Rocío Arque es la responsable de la tienda. 

Leer más...