Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Hugo Ochoa Director General Grupo HD Covalco“Superamos el millar de tiendas en España”

Covalco es uno de los Grupos nacionales de referencia en la distribución mayorista y minorista alimentaria. Opera con diferentes marcas, con un servicio de calidad y una apuesta decidida por la innovación. Con Pere Kaiser, Director Comercial de Grupo HD Covalco, hablamos de su pasado, presente y futuro en esta entrevista.

¿Cuál ha sido la trayectoria del Grupo desde sus inicios?

Nuestra historia se remonta al año 1930, cuando el fundador, Josep Saperas, comenzó la actividad en un pequeño establecimiento de ultramarinos en Granollers (Barcelona). Después fue ampliando el negocio, adquiriendo varios comercios bajo el nombre comercial Saperas y la cadena de supermercados Centi, hasta que en 1995 nació el Holding de Distribución (HD) Covalco, SA, desde donde se centraliza toda la expansión y la mejora del servicio a los clientes.

Desde entonces hemos adquirido distintas cadenas de alimentación, para ir dando servicio y cobertura a todas las zonas de España, y hemos lanzado al mercado marcas propias, especializadas en diferentes tipos de productos.

¿Con qué líneas de negocio contáis hoy en día?

En Covalco, nuestras premisas principales son la calidad y el servicio. Contamos con más de 1.000 tiendas abiertas en todo el territorio nacional, y ofrecemos colaboración y asesoramiento constantes para garantizar la máxima rentabilidad a nuestros clientes, así como el mejor servicio en marketing, gestión de surtidos, promociones, gestión comercial…

Dentro del Grupo trabajamos con las líneas de negocio Coaliment, que son supermercados de proximidad, de carácter familiar, que apuestan por la compra saludable. Trady’s, supermercados de conveniencia, ubicados en núcleos urbanos. Comerco, que está enfocada a los profesionales de la hostelería y la restauración, colectividades y detallistas, con formatos específicos para dar respuesta a sus necesidades. Y Comarket, supermercados con el formato cash&carry, emplazados en todo tipo de núcleos urbanos, con un amplio surtido y donde la estrategia principal se asienta en el precio.

Además, disponemos de una amplia gama de productos, a través de nuestras marcas Cascales, frutas y verduras premium, en conserva; JSM, nuestro primer precio en artículos de alta rotación; Alta Crianza/Cases Ribalta, charcutería de alta calidad, y Comascota, alimentación de calidad para animales de compañía.

¿Cuáles son las cifras del Grupo?

Además de superar el millar de tiendas en España, entre propias y franquiciadas, contamos con un equipo de más de 1.400 profesionales, que trabajan para garantizar un servicio de la máxima calidad y lograr la satisfacción de nuestros clientes, que son más de 5.000 los que depositan diariamente su confianza en Covalco y cuyas necesidades cubrimos, ofertándoles más de 20.000 referencias.

Además, contamos con una enorme capacidad de respuesta en 24 horas y dinamismo, al disponer de 10 plataformas logísticas, que superan los 142.000 metros cuadrados y cuentan con las más modernas tecnologías, desde las que aseguramos una óptima cobertura en toda la geografía nacional, puesto que atendemos a más de 1.900 poblaciones, distribuidas en 14 comunidades autónomas.

¿Ventajas de la franquicia?

  • Estudio de mercado y asesoramiento en cuanto a la correcta ubicación del supermercado.
  • Elaboración de un plan de negocio a cinco años, analizando su viabilidad.
  • Acciones especiales de marketing para la apertura del supermercado franquiciado.
  • Merchandising: colocación de la mercancía y confección del surtido necesario para la tienda.
  • Formación inicial y continua durante toda la relación entre central y franquiciado.

Contacto con la franquicia Coaliment Compra Saludable Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Alcampo
BM Shop
Caprabo-Eroski
Carrefour Express
Corte y Jamón
Dietplus
Dreamstore
Dulce de chimenea
Duldi
Dulzia
Eroski/ city
FrescCo
La Ventana Natural
Naturhouse
Pannus
Piccadilly Coffee
Rapid Supermercados
Suma Supermercados
Sushimore
Waffle Bubble
Click para seleccionar todas las franquicias

Noticias relacionadas

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Ultimas Noticias

  • La nueva web de la franquicia Kumon es más moderna e intuitiva +

    La franquicia de formación y enseñanza Kumon España renueva su web con el objetivo fundamental de prestar el mejor servicio Leer más
  • Franquishop Valencia contará con la participación de la franquicia Duldi +

    La franquicias de golosinas y dulces Duldi expondrá su modelo de negocio en la feria Franquishop Valencia, una plataforma donde Leer más
  • La media de visitas de los clientes de la franquicia Crepíssima es de cuatro veces al mes +

    La franquicia de hostelería y restauración Crepíssima, especializada en la elaboración de creppes gourmet, anuncia que sus clientes visitan sus Leer más
  • Oh My Clutch!, una franquicia de moda diferente a las demás +

    La franquicia OMC! se considera diferente a las demás ya que una de sus claves del éxito es destacar y Leer más
  • El Seminario de Kata y Kumite contará con la colaboración de la franquicia Tintared +

    Las siete líneas completas de productos de la franquicia Tintared se encuentran en el cartel publicitario del Seminario de Kata Leer más
  • 1

Artículos

Los jóvenes eligen franquicias innovadoras y de precios asequibles

franquicias para jovenes

El público juvenil cada vez tiene una mayor decisión de compra, a la par de más recursos económicos y acceso a la información. Lo que le convierte en un público muy interesante para el mundo de la franquicia, que cada vez muestra más opciones dirigidas a estos consumidores. El negocio franquiciado tiene que cumplir varios requisitos, como bajos precios, fácil accesibilidad y un ambiente innovador.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Isabel Pahino, directora de la franquicia Uno Más Uno

La directora de la agencia matrimonial Uno Más Uno, Isabel Pahino, nos cuenta lo que destaca a la franquicia Uno Más Uno del resto de franquicias, su plan de expansión, el perfil del franquiciado que buscan y la situación en la que se encuentran las agencias matrimoniales. 

Leer más...