Entrevista con Ignacio Poblaciones sobre la franquicia MásQMenos

franquicia masqmenos

La franquicia MásQMenos forma parte desde el año 2017 del Grupo de Restauración Foodbox, compañía líder en el sector multimarca y multiformato en nuestro país. En esta ocasión, Ignacio Poblaciones, Director de Expansión de la compañía, nos cuenta todo sobre su modelo de negocio. ¿A qué esperas para conocerlo?

La franquicia MásQMenos forma parte desde el año 2017 del Grupo de Restauración Foodbox, compañía líder en el sector multimarca y multiformato en nuestro país. En esta entrevista, Ignacio Poblaciones, Director de Expansión de la compañía, nos cuenta todo sobre su modelo de negocio.

«El plan de aperturas de la marca persigue consolidar su presencia en ubicaciones estratégicas»

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

La oferta de MásQMenos está basada en Jamón y Tapas, productos tradicionales casi universales, con recetas popularmente conocidas y con una estética auténtica de Bar Ibérico que ofrece una oferta de calidad y saludable en un entorno muy cuidado.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

Desde marzo de 2017, los restaurantes casual-food “MásQMenos” forman parte de Foodbox, el Grupo de Restauración Multimarca que integra, además, las cadenas “Taberna del VOLAPIÉ”, las Cafeterías-Panaderías “Santagloria Coffee & Bakery” y “L’Obrador” y la marca líder de comida rápida italiana “Papizza”. Desde entonces, la cadena ha consolidado su presencia en entornos de alto tránsito de clientes, como entornos urbanos y aeropuertos. En la actualidad, MásQMenos cuenta con 20 establecimientos, entre los que cabe destacar los 6 locales en aeropuertos como el de Adolfo Suárez-Barajas (T4 y T4 Satélite), Málaga (terminales “Aire” y “Tierra”), Bilbao y Toulouse, y el ubicado en el Easy Hotel de Barcelona.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

“MásQMenos” ofrece platos deliciosos, referentes de la gastronomía española, de productos locales y de máxima calidad a un precio inmejorable. Recetas tradicionales donde los Ibéricos, y en especial el Jamón, juegan un papel fundamental. Así, esta enseña se ha convertido en una referencia ineludible para cualquier espacio de restauración con un elevado tránsito de viajeros.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

El plan de aperturas de la marca persigue consolidar su presencia en ubicaciones muy cuidadas y estratégicas, especialmente en el segmento travel.

¿En qué se diferencia de la competencia?

La nuestra es una gastronomía cuidada a precios asequibles, lo que resulta clave y diferenciador en el entorno de la restauración para viajeros. Es una marca española con vocación global. Además, es un negocio moderno y rentable donde la calidad, el surtido, la presentación, la imagen y la decoración juegan roles fundamentales. Esta oferta le hizo merecedora de recibir la distinción a la Mejor Franquicia de Hostelería en 2016.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

El perfil objetivo de franquiciado se identifica con el de emprendedores e inversores que quieran crecer progresivamente con la marca y que puedan aprovechar la ventaja de pertenecer a un grupo multimarca, y las sinergias y oportunidades que representa para cada uno de nuestros franquiciados.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

La puesta en marcha de un establecimiento MásQMenos supone una inversión desde 140.000 euros, con un canon de entrada de 24.000 euros más IVA. Además, se contempla un royalty del 5% sobre la facturación y un canon de publicidad del 1% sobre la facturación para contribuir al fondo de marketing.

Defina su enseña en tres palabras

Ibérico, gourmet y calidad.

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

Los establecimientos MásQMenos se han adaptado al complicado contexto que venimos atravesando durante 2020 y 2021. De este modo pueden seguir dando un producto y un servicio de calidad al consumidor, siempre que ha sido posible en función de su ubicación y de la normativa sanitaria dictada por las autoridades nacionales y autonómicas.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

 

 

Ir arriba