Entrevista con Ignacio Poblaciones sobre la franquicia Papizza

franquicia papizza

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Ahora, Papizza selecciona emprendedores que quieran apostar por su probado modelo. Se trata de una oportunidad de negocio en el cual factores como la rentabilidad y el éxito quedan asegurados.

Conoce todo sobre la franquicia Papizza a través de esta entrevista que hemos realizado a Ignacio Poblaciones, Director de Expansión de Foodbox.

«El éxito se basa en la combinación de calidad, rapidez y adaptación al cliente»

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Papizza ofrece al cliente un concepto de restauración rápida italiana.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

Los orígenes de Papizza se remontan a 1931, cuando Carmelo Maglia creó la receta de su pizza artesanal. Su secreto culinario aterrizó 75 años después en España. La marca forma parte de Foodbox desde 2015.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

El éxito de la marca se basa en la combinación de calidad de las materias primas, rapidez en el proceso de preparación y adaptación a las necesidades del cliente.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

El plan de aperturas de la marca se orienta a consolidar su presencia en entornos urbanos y superficies comerciales. Para ello, hemos puesto en marcha nuevos establecimientos que se unirán a los 20 locales con los que cuenta la marca en la actualidad.

¿En qué se diferencia de la competencia?

Papizza es la única marca que combina dos conceptos de servicio adaptados a las preferencias del consumidor:

Al taglio, con distintas recetas tradicionales. Están horneadas en extensas planchas rectangulares para que el cliente elija entre las opciones disponibles y pueda disfrutar de las porciones en segundos, sobre una variedad de masas entre las que elegir: finas y crujientes o gruesas y esponjosas, ideal para take away y delivery. Esto garantiza un consumo de impulso, velocidad de servicio y un tráfico constante.

Al gusto. Basado en la receta tradicional de la pizza italiana. Se trata de un producto de calidad extraordinaria y única en el mercado, preparada con una mezcla de harinas vegetales naturales (soja, arroz, trigo) y aceite de oliva virgen. El resultado es una base más ligera y crujiente con una fermentación que alcanza las 72 horas y que resulta especialmente digestiva. El concepto “made by order” ha permitido ampliar la gama de producto, ofreciendo nuevos momentos de consumo e integrando tendencias como la personalización del producto y la degustación en un formato de “Show cooking”. Además, involucra al consumidor en el propio proceso, ofreciéndole la posibilidad de convertirse en un auténtico Chef Italiano, compartiendo su propia experiencia, y en tan sólo 3 min está lista.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

El perfil objetivo de franquiciado se identifica con el de emprendedores e inversores que quieran crecer progresivamente con la marca y que puedan aprovechar la ventaja de pertenecer a un grupo multimarca, y las sinergias y oportunidades que representa para cada uno de nuestros franquiciados.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

Para la puesta en marcha de un establecimiento, se prevé una inversión desde 80.000 euros para un local de unos 40-50 m2 y desde 120.000 euros para un local de, aproximadamente, 100m2. Además, posee un canon de entrada de 20.000 euros. Se contempla un royalty del 5% sobre la facturación y un canon de publicidad del 1% sobre la facturación para contribuir al fondo de marketing.

Defina su enseña en tres palabras

Tradicional, italiano y customizado.

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

Nuestros establecimientos Papizza han sabido adaptarse a un contexto tan complicado como el que estamos atravesando durante 2020 y 2021 para seguir dando un producto y servicio de calidad al consumidor. Así, hemos apostado por la estricta aplicación de las medidas de prevención sanitaria en los establecimientos, la digitalización de procesos y el refuerzo del servicio de delivery y take away con el propósito de asegurar una experiencia única al consumidor independientemente del lugar de consumo.

Ir arriba